Salvados por el casco!

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Casco de soldado turco que lo salvó de la muerte en Siria

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Sargento Técnico de 2a División del Ejército de EE.UU. Meredith Rogers de California muestra lo afortunado que fue cuando su casco fue perforado por una bala de francotirador, Normandía, 13 de julio de 1944.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Suertudo": El arte del casco de un soldado ilustra que sobrevivió a un rebote directo en la cabeza durante la Guerra de Vietnam el 15 de julio de 1969. Otoño de 1969. Ubicación exacta desconocida.

Foto del 2019. Pero el ataque fue en el 2018.
Sargento Steven McQueen y su casco enmarcado.

Dos hombres armados abrieron fuego contra McQueen y otros soldados de la Primera Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad desde una distancia de 20 pies durante el tiroteo del 3 de septiembre.

"Me sorprendió poder reaccionar [tan] rápido como lo hice porque supe lo que había sucedido al instante; sabía que me habían disparado", dijo McQueen.

La bala abrió un gran agujero en el material balístico, pero el Casco de Combate Mejorado (ECH) detuvo la ronda como estaba diseñado para hacerlo.

"No hay nada que haya experimentado en mi vida con lo que pueda relacionarse", dijo McQueen, describiendo la sensación de recibir un disparo en la cabeza. "Si tuviera que adivinar, diría que si te paras allí y dejas que un caballo te patee en la nuca... Fue mucha fuerza".

Los dos hombres se hacían pasar por policías afganos. Uno estaba armado con un AK47, el otro manejaba una ametralladora PKM con cámara de 7,62x54 mm.

"El plan era que la ametralladora completamente automática se dispararía contra nosotros y el AK nos eliminaría uno por uno", dijo. "Simplemente sucedió que el terreno en el que estábamos operando, había un cuello de botella por el que caminábamos y era una oportunidad perfecta, realmente, para atacarnos"

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un infante de marina de los EE. UU. colocó una herradura de la suerte en su casco y resultó que le dio suerte, bloqueando una bala japonesa y salvándole la vida en Okinawa, en 1945. Sostiene una Thompson M1928.