Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Off Topic...

Si los talibanes pueden hacer volar a los UH-60,blindados,camiones...que USA se dejó en Kabul....hay que reinventar la logistica..
Pero es que durante años se discutió en el foro acerca de los tiempos que se tardaba en integrar las cosas que hacen PUM en las cosas que hacen FUISHHHH (vuelan). Que si el permiso del fabricante, que la ingeniería y demás.
Y día tras día vemos como los ucranianos integran armas americanas, francesas, inglesas a sus aviones de fabricación rusa. Y te lo integran en un par de semanas.
 
Off Topic...

Si los talibanes pueden hacer volar a los UH-60,blindados,camiones...que USA se dejó en Kabul....hay que reinventar la logistica..
Ahhhh... pero pediles algo de aeronavegabilidad.... si los deben atar con alambre nomas...
 
una consulta, veo a muchas personas de fuerza aerea con el escudo del F-16, lo puede llevar cualquiera o tenes que estar relacionado a la llegada del F-16?
Es un ejercicio organizado por el Southcom, con la finalidad de la protección del canal de Panamá por una fuerza multinacional actuando bajo mandato ONU. Participan varios paises, cerca de 20 creo. Comenzó en el 2003 y la Argentina participaba con medios de la ARA (P-3). Posteriormente se fue ampliando en participación de recursos, personal como material. Este año participa personal del EA, ARA y FAA integrando sus respectivos componentes..
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un ejercicio organizado por el Southcom, con la finalidad de la protección del canal de Panamá por una fuerza multinacional actuando bajo mandato ONU. Participan varios paises, cerca de 20 creo. Comenzó en el 2003 y la Argentina participaba con medios de la ARA (P-3). Posteriormente se fue ampliando en participación de recursos, personal como material. Este año participa personal del EA, ARA y FAA integrando sus respectivos componentes..

Fuente: Air Forces Southern
 
Es un ejercicio organizado por el Southcom, con la finalidad de la protección del canal de Panamá por una fuerza multinacional actuando bajo mandato ONU. Participan varios paises, cerca de 20 creo. Comenzó en el 2003 y la Argentina participaba con medios de la ARA (P-3). Posteriormente se fue ampliando en participación de recursos, personal como material. Este año participa personal del EA, ARA y FAA integrando sus respectivos componentes..
si lo se, gracias no era la pregunta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un naval entre los cursantes.
La energía que le ponen a la colocación de las insignias en la manga...
Es una tradicion muy de las Fuerzas Aereas,al Escudo se lo ganaron,los distingue,los individualiza,asi que se coloca con energia,es un premio,esto deviene de tradiciones ancestrales de la milicia.
El cursante del COAN,no tenia especialidad,lo enviaron a realizar el CEPAT para luego ser destinado a aeronaves Huron / Cormoran.Ahora es un transportero.
 

nico22

Colaborador

Redimec


https://www.facebook.com/?stype=lo&jlou=AfeMcqWxMuD7o9te2jRhq6m1Mi9ZSGf0Ddv54qCkWedxnbbZVp8mGxwvT0Zn8f_vvwzM4VcIcm2ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
En agosto de 2022 se hizo la presentación oficial del primer EMB-312 Tucano de Fuerza Aérea Argentina modernizado por Redimec. El A-122 fue el primero de los contemplados por el programa y generó grandes repercusiones en el ámbito nacional e internacional
.
Los Tucano se incorporaron en el '87 como aeronaves de adiestramiento, pero cuando su misión pasó a tareas de vigilancia y control del espacio aéreo, se hizo necesaria una modernización de media vida que aportara mayor seguridad operacional, mejor capacidad de vuelo y mayor disponibilidad de la flota en función de las condiciones que imponía su nueva misión, con vuelos de largas distancias, cambios climáticos amplios y repentinos, etc.
El upgrade previsto para estas aeronaves comprendió una actualización de aviónica, principalmente en lo que hace a sus sistemas de navegación, instrumentos de vuelo y comunicaciones, basado en tecnología estado del arte, comercialmente disponible y con soporte local, reduciendo así obsolescencias, costos logísticos y operativos.
.
Redimec desarrolló la ingeniería, el diseño 3D y los kits de modernización para seis unidades de la flota y concretó la instalación en dos de ellas junto a personal del Área Material Río IV. Los cuatro kits restantes están siendo instalados por la propia Fuerza, tras la capacitación brindada por la empresa durante la implementación de los kit en las dos primeras aeronaves.
El armado de los kits de modernización, supuso la provisión de los equipos, la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves.

.
Este proyecto fue de enorme relevancia para Redimec pues convocó y fortaleció todas nuestras capacidades y experiencia, robusteciendo nuestra posición en la industria nivel nacional e internacional. Este programa de mejora hoy podría aplicarse a otras aeronaves del país y también es una solución exportable al mundo

 
Es una tradicion muy de las Fuerzas Aereas,al Escudo se lo ganaron,los distingue,los individualiza,asi que se coloca con energia,es un premio,esto deviene de tradiciones ancestrales de la milicia.
El cursante del COAN,no tenia especialidad,lo enviaron a realizar el CEPAT para luego ser destinado a aeronaves Huron / Cormoran.Ahora es un transportero.
Creo que se ve en el minuto 0:41 detras del oficial de la FAA, un oficial de la ARA aviador naval colocando los atributos a los alumnos. Es piloto de B200 con experiencia y se encuentra como parte de la plana mayor producto de los convenios por la adquisición de los Hurón.
En la Aviación Naval la especialidad la brindan las Escuadrillas operativas mediante los diferentes cursos de adaptación y utilización operativa de la aeronave, por ejemplo de ASW/Exploración y GE (EA2S/EA6E/EA1V), Helicóptero (EAH1). Este oficial posee la especialidad ASW/Explo/GE por haber completado los requisitos durante su formación operativa.
Actualmente la AN no posee especialidad transporte, ya que no se tiene una unidad especializada para tal fin. Históricamente si la poseía (DC3/DC4/Electras etc). Al reducirse las aeronaves/escuadrillas especializadas ,las unidades de transporte (Escuadrillas de Sosten Logístico Movil) las integraban pilotos provenientes del resto de las unidades operativas. Por ejemplo para F28 pilotos de EA32/EA2S/EAH1/EAH3..y así fue hasta su desactivación. Estos pilotos obtenían la habiliatción transporte según peso de la aeronave operada (ejemplo PC-6 y F28). Atte.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porter...escribí que "ahora es un transportero",pues estimo que no olvidará haber realizado el CEPAT en la II Brigada Aerea,donde el acronimo militar,dice Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte,pues estimo que tampoco no olvidará su estadia en la Escuela de Transporte,la camaraderia de los transporteros y muy especialmente a sus compañeros de curso,en una Brigada como la Segunda en Paraná,donde pasé tres años inolvidables operando MK-62/64 Canberra,una Brigada muy linda por su espiritu,su historia y camaraderia de Casino.




 
Última edición:
Arriba