Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

No quiero generar un ot, simplemente no los veo comparables...
Ale...Si, entiendo que son diferentes de pe a pa ahi te doy la derecha sin dudar...Pero, el reemplazo de estos M113 seria solo en "Exploracion" ¿o me equivoco?.-

Al Staff de ZM: Perdon por el OT, solo es una "comparacion de vehiculos" en X funcion, siendo que en el EA hay M113, pero no en version de Exploracion, la cual entiendo esta armada con misiles TOW 2, etc, etc...Y...Haciendo "Futorologia"...El JLTV podria ser un buen medio para esta tarea dentro del EA

emilioteles

Colaborador
El JLTV es al HMWWV...

Lo que éste era al M-151

y como el transporte es parte de un todo, hay que saber elegir cada complemento. Si pudiésemos destinar un vehículo para cada uno de las funciones., ya sea, ultra liviano, liviano y blindado liviano...

EXPLORACIÓN ARMADA
PUESTO DE COMANDO TÁCTICO
RADAR TERRESTRE (EXPLORACIÓN MULTIESPECTRO)
RADAR AÉREO (INVAP RMF-200V)
RADAR METEOROLÓGICO VAISALA
COMUNICACIONES
AMBULANCIA 4 CAMILLAS
SHORAD
ANTITANQUE
MORTERO 120mm
PICK UP
TRANSPORTE DE TROPAS 9 PLAZAS (INFANTRY SQUAD VEHICLE)
UTILITARIO 4 PLAZAS (MANDOS)

para cada tipo de unidad dispersa...

UNIDAD DE INFANTERIA LIVIANAUNIDAD DE INFANTERIA LIVIANA (PARACAIDÍSTA)SUB UNIDAD DE INFANTERÍA LIVIANASUB UNIDAD DE INFANTERÍA LIVIANA TOEUNIDAD DE INFANTERÍA MEDIANAUNIDAD DE CABALLERÍAUNIDAD DE CABALLERÍA (EXPLORACIÓN)SUB UNIDAD DE CABALLERÍA (EXPLORACIÓN)SUB UNIDAD DE CABALLERÍA (EXPLORACIÓN PARACAIDÍSTA)SUB UNIDAD ANTITANQUE LIVIANASUB UNIDAD ANTITANQUE MECANIZADA A RUEDASSUB UNIDAD ANTITANQUE MECANIZADA A ORUGASSUB UNIDAD ANTITANQUE BLINDADAUNIDAD DE ARTILLERÍA REMOLCADA 105mmUNIDAD DE ARTILLERÍA REMOLCADA 105mm (PARACAIDISTA)UNIDAD DE ARTILLERÍA REMOLCADA 155mmUNIDAD DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA BLINDADAUNIDAD DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA MECANIZADAUNIDAD DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA MECANIZADA A RUEDASUNIDAD DE ARTILLERÍA DE DEFENSA ANTIAÉREA (TO)UNIDAD DE ARTILLERÍA DE DEFENSA ANTIAÉREASUB UNIDAD DE DEFENSA AÉREA (BADA)UNIDAD DE COMUNICACIONESSUB UNIDAD DE COMUNICACIONESUNIDAD DE INGENIEROSSUB UNIDAD DE INGENIEROSUNIDAD DE INTELIGENCIASUBUNIDAD DE INTELIGENCIAUNIDAD DE AVIACIÓN DE EJÉRCITOSUBUNIDAD DE AVIACIÓN DE EJÉRCITOBASE DE APOYO LOGÍSTICO (LIVIANA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (LIVIANA PARACAIDISTA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (MECANIZADA A ORUGA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (MECANIZADA A RUEDA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (BLINDADA)COMANDO DE BRIGADA (LIVIANA)COMANDO DE BRIGADA (LIVIANA PARACAIDÍSTA)COMANDO DE BRIGADA (MECANIZADA A ORUGA)COMANDO DE BRIGADA (MECANIZADA A RUEDA)COMANDO DE BRIGADA (BLINDADA)COMANDO DE AGRUPACIÓN

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
. Si pudiésemos destinar un vehículo para cada uno de las funciones., ya sea, ultra liviano,
MB 230G sin capota

liviano y
MB 230G normal, conductor con boina

blindado liviano...
MB 230G con conductor con casco

Ahi tenés la solución a todos los problemas, planteos y escenarios.... :D

Y no nos olvidemos nunca de la versión Frankenstein Terminator (el que no puede doblar con esos neumáticos y con hiper jaula)

¿Donde estará escondido actualmente semejante muestra de diseño industrial militar?
¿Al lado del Gaucho con "techo" de jaula abulonado ahi en Boulogne?
¿al lado de la Hilux "Militarizada"?

El JLTV es al HMWWV...

Lo que éste era al M-151

y como el transporte es parte de un todo, hay que saber elegir cada complemento. Si pudiésemos destinar un vehículo para cada uno de las funciones., ya sea, ultra liviano, liviano y blindado liviano...

EXPLORACIÓN ARMADA
PUESTO DE COMANDO TÁCTICO
RADAR TERRESTRE (EXPLORACIÓN MULTIESPECTRO)
RADAR AÉREO (INVAP RMF-200V)
RADAR METEOROLÓGICO VAISALA
COMUNICACIONES
AMBULANCIA 4 CAMILLAS
SHORAD
ANTITANQUE
MORTERO 120mm
PICK UP
TRANSPORTE DE TROPAS 9 PLAZAS (INFANTRY SQUAD VEHICLE)
UTILITARIO 4 PLAZAS (MANDOS)

para cada tipo de unidad dispersa...

UNIDAD DE INFANTERIA LIVIANAUNIDAD DE INFANTERIA LIVIANA (PARACAIDÍSTA)SUB UNIDAD DE INFANTERÍA LIVIANASUB UNIDAD DE INFANTERÍA LIVIANA TOEUNIDAD DE INFANTERÍA MEDIANAUNIDAD DE CABALLERÍAUNIDAD DE CABALLERÍA (EXPLORACIÓN)SUB UNIDAD DE CABALLERÍA (EXPLORACIÓN)SUB UNIDAD DE CABALLERÍA (EXPLORACIÓN PARACAIDÍSTA)SUB UNIDAD ANTITANQUE LIVIANASUB UNIDAD ANTITANQUE MECANIZADA A RUEDASSUB UNIDAD ANTITANQUE MECANIZADA A ORUGASSUB UNIDAD ANTITANQUE BLINDADAUNIDAD DE ARTILLERÍA REMOLCADA 105mmUNIDAD DE ARTILLERÍA REMOLCADA 105mm (PARACAIDISTA)UNIDAD DE ARTILLERÍA REMOLCADA 155mmUNIDAD DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA BLINDADAUNIDAD DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA MECANIZADAUNIDAD DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA MECANIZADA A RUEDASUNIDAD DE ARTILLERÍA DE DEFENSA ANTIAÉREA (TO)UNIDAD DE ARTILLERÍA DE DEFENSA ANTIAÉREASUB UNIDAD DE DEFENSA AÉREA (BADA)UNIDAD DE COMUNICACIONESSUB UNIDAD DE COMUNICACIONESUNIDAD DE INGENIEROSSUB UNIDAD DE INGENIEROSUNIDAD DE INTELIGENCIASUBUNIDAD DE INTELIGENCIAUNIDAD DE AVIACIÓN DE EJÉRCITOSUBUNIDAD DE AVIACIÓN DE EJÉRCITOBASE DE APOYO LOGÍSTICO (LIVIANA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (LIVIANA PARACAIDISTA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (MECANIZADA A ORUGA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (MECANIZADA A RUEDA)BASE DE APOYO LOGÍSTICO (BLINDADA)COMANDO DE BRIGADA (LIVIANA)COMANDO DE BRIGADA (LIVIANA PARACAIDÍSTA)COMANDO DE BRIGADA (MECANIZADA A ORUGA)COMANDO DE BRIGADA (MECANIZADA A RUEDA)COMANDO DE BRIGADA (BLINDADA)COMANDO DE AGRUPACIÓN
Pareciera que los americanos se dieran maña para hacer vehículos cada vez más grandes, más pesados y más caros que hacen exactamente lo mismo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pareciera que los americanos se dieran maña para hacer vehículos cada vez más grandes, más pesados y más caros que hacen exactamente lo mismo.
Este..... desde esto

a esto

hay un par de cositas de diferencia... como ser la posibilidad de seguir viviendo o no.

Bah, si puedo elegir me quedo con el color arena, es más fashion...

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Este..... desde esto

a esto

hay un par de cositas de diferencia... como ser la posibilidad de seguir viviendo o no.

Bah, si puedo elegir me quedo con el color arena, es más fashion...
Ahhhhh... Sos re pillo vos ehhhh... Lo que valen 20 o más del MUTT compras UNO de los JLVT... Que piola que sos ehhhhh
Hummer y dejen de delirar... A lo sumo algunos MRAP de EDA y ya.. hay otras prioridades como.... No, NO HAY PLATAAAAAA

En Merlo San Luis donde vivo, hace varios años se organiza todos los 17 de agosto un homenaje al Gral Jose de San Martin con presencia de la Banda Musical del Regimiento Patricios y mañana 17 en particular con un desfile cívico militar con la presencia de las bandas musicales y material del Ejercito Argentino, Ya vi Varios Camiones mercedes y jeep mercedes con personal y Tambien 4 camiones Iveco con lanzadores de cohetes CP-30, me gustaría subir fotos.

Última edición por un moderador:
Tambien por lo que estuve viendo en videos publicados vienen en camino camiones con piezas de artillería de 155mm, creo mas alla del desfile van a estar exhibidas en la fiesta de la dulzura que se realiza este mismo fin de semana. No se si estará el famoso Tanque Sherman Merlino que se hizo famoso cuando Argentina salió campeón del mundo en Francia (segundo)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Disponibles para adjudicar los 10 Atego 1726 4x4

Ofertas recomendadas​

Número renglónAlternativaOferentesCantidadPrecio unitarioMonedaPreferencia Compre ArgentinoPorcentaje otorgadoPrecio total renglón
11BESTEN HANDLER S.A.10,000000 UNIDAD237.291Dolar Estadounidense2.372.917

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Disponibles para adjudicar los 10 Atego 1726 4x4

Ofertas recomendadas​

Número renglónAlternativaOferentesCantidadPrecio unitarioMonedaPreferencia Compre ArgentinoPorcentaje otorgadoPrecio total renglón
11BESTEN HANDLER S.A.10,000000 UNIDAD237.291Dolar Estadounidense2.372.917
Bueno, con esto llegamos a los 64 VUG Atego 1726 4x4 con caja de carga/"tropera".

Nos sigue quedando tooooooooodo el parque de vehiculos taller de las tooooodas las BAL del pais (casi excepto Pigue) con "Reo" 6x6, LA1114 4x4 de 1970 y LA1113 4x4 de 1981

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien pudo enterarse de algo de los "nuevos" HMMWV que (un) sitio de FaceBook dijo que venian (o reprodujo la info sin citar fuente)?
Ese mismo sitio hacía unas semanas habia afirmado que habia una nueva partida de Ranger Militarizadas, cosa que NO era asi. Quizas se trate de una casualidad (doble error). Quizás impericia informativa. Quizás no les importe nada y publiquen cualquiera. No lo sé. Por eso pregunto y ojalá me esté equivocando y vengan los "Jamers".... :D

¿Alguien pudo enterarse de algo de los "nuevos" HMMWV que (un) sitio de FaceBook dijo que venian (o reprodujo la info sin citar fuente)?
Ese mismo sitio hacía unas semanas habia afirmado que habia una nueva partida de Ranger Militarizadas, cosa que NO era asi. Quizas se trate de una casualidad (doble error). Quizás impericia informativa. Quizás no les importe nada y publiquen cualquiera. No lo sé. Por eso pregunto y ojalá me esté equivocando y vengan los "Jamers".... :D
Dani, tengo la sospecha que es Fake News...pero aun hay Una (1) duda...:rolleyes: