Alguno de estos hay
Pero tendria que haber uno para cada BAL
Tendría que haber varios por batallón.
Primero, por redundancia. Siempre existe la posibilidad de que uno falle.
Segundo, porque todo container se carga en un lugar y descarga en otro. necesitas resolver la manipulación tanto en el punto de inicio como en el de destino.
Tercero, porque en una guerra o emergencia hay que transportar mucho, rápido y de forma sostenida en el tiempo. La operación de carga y descarga puede transformarse en un cuello de botella de la operación.
Dichi esto. El auto elevador de tu foto probablemente sea el que funcione mejor en la mayoría de las situaciones.
Excepto que se estén manipulando containers muy pesados (recordemos que pueden alcanzar las 31 o 32 toneladas). En cuyo caso las grúas pueden ser relevantes.
Igualmente, hay que decir que a nivel militar se supone que nunca se lleva un container a su máxima capacidad. Entiendo que es más habitual que no alcancen las diez toneladas, incluso menos.
O se deben considerar alternativas más ligeras, Por ejemplo, el US.Army sopesó todas estas cosas y adoptó un container más pequeños, limitados a unas 5 toneladas. Lo llamaron Tricon porque es un tercio de un container de 20 pies. Además, se pueden conectar tres tricon para manipularlos como un único container de 20 pies (muy importante en operaciones intermodales).
En Japón es habitual el container de 12 pies.
Personalmente, soy defensor del container de 10 pies (también llamado bicon) porque, a diferencia de la solución estadounidense, es parte de la norma ISO que también definió los containers de 20 y 40 pies, entre otros. Estándares siempre suele ser mejor.
Pero ya me fui por las ramas.
limitándonos a los populares e imprescindibles containers de 20 pies. Columna vertebral del transporte intermodal, especialmente cuando se aplica a usos militares, hay que prestar mucha atención a toda la cadena de elementos relacionados con su transporte y manipulación.