Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hablando del futuro rifle...jajajajaj...perdon fusil del EA.....candidatos y ofrecimiento varios:
1) EEUU y su fusil standart
2) beretta italiano ya ofrecido
3) empresa checa(acuerdo cooperacion firmado con el MD) otra posibilidad
4) oferta alemana ofrecida
5)y una empresa israeli tambien
Opciones y posibilidades de todo tipo, hasta con cooproduccion nacional con FM en varias de estas ofertas.
Falta dos cosas importantisimas, como siempre;
A) decision politica
B) presupuesto y no estamos hablando de grandes cifras, unos Uss 40 aUss 50 millones en varios años, para una primera serie de mas de 10.000 unidades cifra importante para empezar a equipar gran parte de los batallones de infanteria y fuerzas especiales

-No se por que hay tanta discusión si se cae de maduro que el seleccionado
será el M-4 de EEUU el cual por costo no tiene competidor.

Saludosss

-No se por que hay tanta discusión si se cae de maduro que el seleccionado
será el M-4 de EEUU el cual por costo no tiene competidor.

Saludosss

Volvemos siempre a lo mismo , El M-4 Es un fusil BBB , Bonito Bueno y Barato.
En el orden de los 750$ un modelo Militar Sin mira.

El FAL modelos Para y estándar están en el rango de los 1500 a 1800 dólares.

Para modernizar un FAL al estándar FAMCA tenes una inversion en torno de los 800 a 900 usd$ , 450 +/- $ para el kit y 450$ para la mira mas barata , Mepro 21m Licitacion
Mepro 21 M Rango de Precio.

El EA se paso 9 años para fabricar 300 unidades , desde 2010 que comenzaron con el proyecto hasta el 2019 cuando se comenzó o termino la serie.

No hay mucho quiebre de cabeza.
Si no te le queres complicar y tratar de reinventar la rueda.

Por 120$ compras la montura de mira para riel picatiny , FM fabrico cerca de 100 mil FAL.
El modelo PARA tiene cañón de 16 pulgadas y el estándar de 21.

A los 2 modelos les agregas el mismo upper y listo. Ya hace mas de 40 años que nuestros soldados los utilizan sin culatas telescópicas. No pasa nada si los siguen utilizando de la misma manera.

Última edición:
En cuanto a las miras , tenemos Trijicon y Eotech con 20 años de "Combat Proven" bajo sus nombres
con precios que no bajan de los 1800 Usd$ y suben hasta los 5000$. Imposibles para nosotros.

Luego la opción que realizo el EA en su momento meprolight mepro 21. 450$ + / -

Pero algo interesante esta pasando en Ucrania en donde un montón de compañías , Europeas ,chinas y de fabricantes no tradicionales están mostrando resultados muy buenos después de 2 años de combates intensos.
De todas estas una compañía de california que se llama Holosun es la que esta sobresaliendo se adapta al combate y se ve en el dia a dia tanto en Fusiles individuales como de apoyo.

Especialmente este modelo que esta llegando en enormes cantidades.
Que vale entre 220 a 250$ , Muy lejos de los 1800$ / 2000 usd$ de una trijicon y mas cerca de los 450 de una Mepro 21

Última edición:
Hablando del futuro rifle...jajajajaj...perdón fusil del EA.....candidatos y ofrecimiento varios:
1) EEUU y su fusil estándar
2) Beretta italiano ya ofrecido
3) empresa checa(acuerdo cooperación firmado con el MD) otra posibilidad
5)y una empresa israelí también
Opciones y posibilidades de todo tipo, hasta con coproducción nacional con FM en varias de estas ofertas.
Falta dos cosas importantísimas, como siempre;
A) decisión política
B) presupuesto y no estamos hablando de grandes cifras, unos Uss 40 aUss 50 millones en varios años, para una primera serie de mas de 10.000 unidades cifra importante para empezar a equipar gran parte de los batallones de infantería y fuerzas especiales

Es interesante que EE.UU está pasando al 6.8x51 para fusil de infantería, y el resto de los países que nombras tienen ofertas tanto en 5.56x45 como en 7.62x51, habrá que ver que se decide, mantenemos o no el calibre ya en uso durante décadas. Migrar al 5.56 debería implicar creo yo adquirir para FM la capacidad de fabricar el calibre...

Última edición:
Volvemos siempre a lo mismo , El M-4 Es un fusil BBB , Bonito Bueno y Barato.
En el orden de los 750$ un modelo Militar Sin mira.

El FAL modelos Para y estándar están en el rango de los 1500 a 1800 dólares.

Para modernizar un FAL al estándar FAMCA tenes una inversion en torno de los 800 a 900 usd$ , 450 +/- $ para el kit y 450$ para la mira.

El EA se paso 9 años para fabricar 300 unidades , desde 2010 que comenzaron con el proyecto hasta el 2019 cuando se comenzó o termino la serie.

No hay mucho quiebre de cabeza.
Si no te le queres complicar y tratar de reinventar la rueda.

Por 120$ compras la montura de mira para riel picatiny , FM fabrico cerca de 100 mil FAL.
El modelo PARA tiene cañón de 16 pulgadas y el estándar de 21.

A los 2 modelos les agregas el mismo upper y listo. Ya hace mas de 40 años que nuestros soldados los utilizan sin culatas telescópicas. No pasa nada si los siguen utilizando de la misma manera.

Guarda que los nuestros no tienen ese largo de cañón visto en las fotos...

En cuanto a las miras , tenemos Trijicon y Eotech con 20 años de "Combat Proven" bajo sus nombres
con precios que no bajan de los 800 Usd$ y suben hasta los 1800$. Imposibles para nosotros.

Pero algo interesante esta pasando en Ucrania en donde un montón de compañías , chinas y de fabricantes no tradicionales están mostrando resultados muy buenos después de 2 años de combates intensos.
De todas estas una compañía de california que se llama Holosun es la que esta sobresaliendo se adapta al combate y se ve en el dia a dia tanto en Fusiles individuales como de apoyo.

Especialmente este modelo que esta llegando en enormes cantidades.
Que vale entre 220 a 250$ , Muy lejos de los 800$ de una trijicon.

Holosun a sacado un combat proven impresionante de Ucrania. Acá en Full Aventura se consiguen varios modelos, para fusil y pistola, un poco arriba eso si del precio que decís...

Última edición:
Guarda que los nuestros no tienen ese largo de cañón visto en las fotos...

Si si , lo se los nuestros son de 21 pulgadas , esos son de 16. Pero DGFM produjo de 21 , 18 y 16 pulgadas.
Tiene que haber cientos o tal vez miles de cañones de 16 pulgadas. En los Stocks del EA.
El FAMCA es de 14 y 11 pulgadas creo.
Pero si gustan mejor movemos estos Post a otro lado para no seguir el OT.

Holosun a sacado un combat proven impresionante de Ucrania. Acá en Full Aventura se consiguen varios modelos, para fusil y pistola, un poco arriba eso si del precio que decís...

Ultimo Ot.
Yo en mi AR-15 tengo el kit Romeo msr y Juliet gen 3, de Sig Sauer , Fabricado por Holosun , les fabrican toda la linea Romeo , también son fabricantes para la marca Aimpoint.
pero desde que comenzaron a lanzar sus productos basados en las Trijicon RMR-size , no pararon de crecer y ganar mercado , además ya llevan 2 años presentes en un conflicto de alta intensidad.

A tal punto que los mismos Rusos Utilizan Holosun.

Francia

nico22

Colaborador
Pregunta de lego,lego de primera.
Viendo los videos de Ucrania, Israel en Gaza la mayoría de las veces que disparan tiran hacia un sector no usan la mira.
Realmente es tan necesaria fuera de un tirador selecto,o francotirador ???
No me maten pero es lo que observo en la mayoría de las imágenes de los combates.

Hablando del futuro rifle...jajajajaj...perdon fusil del EA.....candidatos y ofrecimiento varios:
1) EEUU y su fusil standart
2) beretta italiano ya ofrecido
3) empresa checa(acuerdo cooperacion firmado con el MD) otra posibilidad
5)y una empresa israeli tambien
Opciones y posibilidades de todo tipo, hasta con cooproduccion nacional con FM en varias de estas ofertas.
Falta dos cosas importantisimas, como siempre;
A) decision politica
B) presupuesto y no estamos hablando de grandes cifras, unos Uss 40 aUss 50 millones en varios años, para una primera serie de mas de 10.000 unidades cifra importante para empezar a equipar gran parte de los batallones de infanteria y fuerzas especiales

voto CZ Bren 3

Pregunta de lego,lego de primera.
Viendo los videos de Ucrania, Israel en Gaza la mayoría de las veces que disparan tiran hacia un sector no usan la mira.
Realmente es tan necesaria fuera de un tirador selecto,o francotirador ???
No me maten pero es lo que observo en la mayoría de las imágenes de los combates.
Yo creo que sí es necesaria para todo infante. Por lo demás, en esos conflictos se combate muy poco de noche, pero para el combate nocturno una mira adecuada me parece fundamental.

En las TOE de las FFAA ya hay Daniel Defense en las versiones Mk-18, DD5-V3, DD5-V4, etc...¿por que no seguir incorporando el mismo equipo?...Asi sea caro, tengo entendido que es muy buena calidad y estan todos mas que conformes con los Fusiles de DD

En las TOE pueden seguir con la modalidad de compras en conjunto de la gama de Daniel Defense.
Pero para el resto de la tropa del EA , FAA y ARA que utilizan FAL , con una inversion de + / - de 300$ por fusil , podes agregar un Riel Picatinny y una mira de punto rojo.

Es un trabajo que cualquier armero o soldado dentro de las guarniciones pueden hacer sin nada de cambio de canon o nada por el estilo. Te queda un Fusil Actualizado.