Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¡¡Las fuerzas especiales rusas atacan Nueva York!!

En este informe especial muestro cómo las fuerzas especiales rusas atacan y capturan parte del asentamiento anteriormente llamado "Novhorodske Ucrania", rebautizado como "Nueva York" por el gobierno de Ucrania en 2021. En este informe mostramos cómo la guerra con drones ha cambiado el rostro de la guerra. . Mostramos el uso de drones ucranianos en el campo de batalla para intentar detener a Rusia disparando contra Nueva York con artillería BMP-3 de 100 mm, artillería móvil de 122 mm y tanques T-72.

Arriesgo mi vida por ti. Apoye mi periodismo en https://www.buymeacoffee.com/PLnewstoday
00:00 Incendio en Nueva York
00:27 Ir al frente
09:48 ¡¡Fuego!!
12:00 ATAQUES CON DRONES
17:38 En un BMP-3
31:39 El drone derribado
34:14 Casi muriendo

Siguiendo tu lógica, el sesgo y el bombardeo mediático ruso y pro ruso te hace opinar que la invasión ucraniana de Kursk es solo mediatica.

No nos conviene caer en ese ida o vuelta... Mejor opinemos de los hechos y no de las personas que opinan. Si?

Cómo tomaría un chilenos que los peruanos invada 1200 km2? Cómo una invasión mediatica? Cómo tomaría un peruano que ecuador invada 1200 km2 de su territorio?
Para muestra, chile protesto enérgicamente y amenazó con sacar ellos mimos unos paneles solares argentinos, que "invadían" unos metros de cordillera. Queda claro?

Lo ruso es bochornoso, haciendo una guerra a medias, poniendo el cachete como buen cristiano una y otra vez. Ahora ni siquiera se dignaron en responder con un bombardeo masivo misilistico luego del ataque ucraniano y de sus múltiples crímenes contra civiles rusos. Faltaban excusas? Aún no cruzaron la línea roja?
Huele a impotencia...

Saludos

Es que caer en el simplismo de decir que es bochornoso me parece muy aventurero, sobre todo cuando tienes a la alianza atlántica 24/7 tratando de encontrarte algún punto débil para hacerte una operación, (hasta ahorita solo mediáticas).

Rusia no tiene la economía de EEUU por ende le toca utilizar la diplomacia pero si vos lo analizas te darás cuenta que lo ha hecho muy bien.

Rusia primero tiene su guerra geopolítica, los movimientos Rusos siempre están acompañados con objetivos geopolíticos y de diplomacia.

Alemania es un pais ocupado. Por eso ahora es asi.
Alemania perdio 2 guerras mundiales no 1. En la segunda regreso peor...
Alemania occidental y desde 90 unida es un pais que fue geopoliticamente y nuclearmente ocupado.
No puede proyectar expansion geopolitica y nuclear como por ej. Francia o Reino Unido.
Fueron años de trabajo de la NATO en la sociedad alemana y en sus politicos para intentar aplacar algun futuro expansionismo aleman en epoca nuclear, post 1945.
Y la sociedad alemana hasta vota politicos ecologistas que estan rompiendo centrales nucleares para un "futuro sano, limpio, paz, amor, Greta Thunberg"

Se vera si cambia esa tendencia

Si Rusia hubiera hecho bien las cosas desde el principio no le hubiera dado el tiempo a EEUU y la UE de ayudar a Ucrania y ya estaríamos hablando de otra cosa.
Y le guste o no a Rusia de algún lado va a tener que sacar tropas para parar a Ucrania en Kursk, de otros frentes o reclutando más soldados el tema es que cuánto mas tarde mas se van adentrar en su territorio.
Pero buenoo que sigan diciendo que no es un frente nuevo.
Sr. Nico22, buenas noches. Cabe recordarle que a medida que se adentra más en Rusia, más débil van quedando los flancos. Máxime considerando que los recursos humanos no son los que sobran a Ucrania. Mire, no soy ningún experto en estrategia militar. Pero como repetí en reiteradas oportunidades, no es sano querer ridiculizar a los Rusos. Son lo suficientemente fríos y calculadores, y han demostrado adaptarse perfectamente a las vicisitudes. En cuanto a Ucrania, no hace falta más demostración de valentía. Ya está. Es solo una opinión estimado. Saludos

Alemania perdió una guerra y la sociedad alemana ha quedado traumatizada casi un siglo
Como las personas a veces los paises caen enfermos y luego ya no quieren que les pase algo similar
Yo si creo que la humanidad ha evolucionado hacia la paz y que parte de ese exito depende de que haya superpotencias que calmen los animos
A mi jucio regimenes como el chino o el del Kalifato se encuentran mas cerca del nazismo que el que impera en Kiev
El cancer que hay debajo de los conflictos suelen ser los nacionalismos y por eso la globalizacion es un punto de friccion
Sr. Almería, permítame disentir con lo que Ud dice. Si la humanidad hubiera evolucionado hacia la paz, organismos inútiles como la ONU estaría haciendo su trabajo como corresponde, y no siguiendo las premisas que le imponen las superpotencias y aliados. En segundo lugar, opino que cuanto más atomizado esté el mundo, mejor. Es solo una opinión. Le mando un gran saludo.

Es que caer en el simplismo de decir que es bochornoso me parece muy aventurero

Ya lo explique. El bochorno (opinión mía) es tener tu frontera desprotegida y desmilitarizada con tu enemigo, con quién estás en guerra. Mucha gente civil expuesta... Eso para mí es vergonzoso.

El análisis militar de cómo terminará a mediano/largo plazo la invasión ucraniana, las ganancias estratégicas de la operacion ucraniana, aún están por verse. Mi opinión es que no durará mucho, y Ucrania perderá más de lo que ganará. También es una opinión. Podría estar equivocado, y por esta acción recibir mucho más apoyo internacional, por ejemplo.

Saludos

Alemania occidental y desde 90 unida es un pais que fue geopoliticamente y nuclearmente ocupado.
No puede proyectar expansion geopolitica y nuclear como por ej. Francia o Reino Unido.
Fueron años de trabajo de la NATO en la sociedad alemana y en sus politicos para intentar aplacar algun futuro expansionismo aleman en epoca nuclear, post 1945.
Y la sociedad alemana hasta vota politicos ecologistas que estan rompiendo centrales nucleares para un "futuro sano, limpio, paz, amor, Greta Thunberg"

Se vera si cambia esa tendencia
Tanto Alemania como Japon solo estan maniatados. Si se liberaran ya van a ver lo pacifico que son...

Fuera de lo que uno crea. Lo de Alemania con las centrales nucleares si es un error grave. Mas si ya no se van a llevar bien con los rusos.

Última edición:

La agencia de espionaje rusa menciona a los estados que permitieron la incursión en el Kursk de Kiev​

Estados Unidos, Gran Bretaña y Polonia han entrenado a las unidades que atravesaron la frontera rusa a principios de este mes, dijo el SVR.

Los países de la OTAN han ayudado a Ucrania a planificar y llevar a cabo la actual incursión en la región rusa de Kursk, según ha informado el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR). Moscú ha acusado anteriormente a Estados Unidos y a otros países occidentales de permitir a Kiev realizar ataques en el interior de Rusia y atacar a civiles.

“Según la información disponible, la operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk se preparó con la participación de los servicios de seguridad de los EE.UU., Gran Bretaña y Polonia”, dijo el SVR en un comunicado publicado el miércoles por el periódico Izvestia.

Según el SVR, las unidades ucranianas que cruzaron la frontera a principios de este mes recibieron entrenamiento en Gran Bretaña y Alemania.

“Los asesores militares de los países de la OTAN están ayudando a coordinar las unidades invasoras y a controlar el uso de armas occidentales por parte de los ucranianos”, indicó la agencia, que añadió que la OTAN ha estado proporcionando a Kiev datos satelitales sobre el movimiento de las tropas rusas.

Argos

Colaborador
Colaborador
Ya lo explique. El bochorno (opinión mía) es tener tu frontera desprotegida y desmilitarizada con tu enemigo, con quién estás en guerra. Mucha gente civil expuesta... Eso para mí es vergonzoso.

Es imposible blindar las fronteras de un pais como Rusia. Por eso es que historicamente se dedico a absorber los golpes, digerir... y eructar los huesos.

Sr. Almería, permítame disentir con lo que Ud dice. Si la humanidad hubiera evolucionado hacia la paz, organismos inútiles como la ONU estaría haciendo su trabajo como corresponde, y no siguiendo las premisas que le imponen las superpotencias y aliados. En segundo lugar, opino que cuanto más atomizado esté el mundo, mejor. Es solo una opinión. Le mando un gran saludo.
La ONU solo es un edificio
A mi lo que me da miedo es ese mundo "multipolar" donde no haya nadie que aplaque los instintos primitivos que llevamos dentro
Mi impresion es que cualquier tiempo pasado fue peor
Un saludo

El análisis militar de cómo terminará a mediano/largo plazo la invasión ucraniana, las ganancias estratégicas de la operacion ucraniana, aún están por verse. Mi opinión es que no durará mucho, y Ucrania perderá más de lo que ganará. También es una opinión. Podría estar equivocado, y por esta acción recibir mucho más apoyo internacional, por ejemplo.

Saludos
Ya los ucranianos habían hecho incursiones previas, a menor escala. Así que quien avisa no traiciona, en este caso el fallo es del lado ruso.

Entiendo que no sea posible evitar incursiones y 'blindar' la frontera completamente, pero hay fallos rusos notables. Primero, basado en previas incursiones, estacionar cerca del frente tropas que no han estado preparadas, reclutas y chechenos (Akhmat) a mi parecer no fue apropiado. Segundo, Rusia tampoco parece haber estacionado tropas y assets adecuados en Kurks, Bryansk y Belgorod, que puedan responder con celeridad ante incursiones; de otro modo los ucranianos habría sido efectivamente frenados cerca de la frontera (y hasta repelidos) como lo anunció Gerasimov.

Saludos

A mi jucio regimenes como el chino o el del Kalifato se encuentran mas cerca del nazismo que el que impera en Kiev
El cancer que hay debajo de los conflictos suelen ser los nacionalismos y por eso la globalizacion es un punto de friccion
Pobre los chinos... no hace muchas décadas, país exfoliado, robado y humillado por varias potencias occidentales (hoy tomadas como referencias democráticas), que supo salir del comunismo más rancio a ser la sociedad moderna que es hoy, que hizo suya la globalización occidental comerciando con los 5 continentes e influyendo a base de inyección de dinero (y no de pólvora), hoy rodeada de bases militares extranjeras que la amenazan, tiene en su haber de Corea para adelante la meritoria marca de haber participado en CERO guerras o conflictos internacionales.
Pero China...

Pobre los chinos... no hace muchas décadas, país exfoliado, robado y humillado por varias potencias occidentales (hoy tomadas como referencias democráticas), que supo salir del comunismo más rancio a ser la sociedad moderna que es hoy, que hizo suya la globalización occidental comerciando con los 5 continentes e influyendo a base de inyección de dinero (y no de pólvora), hoy rodeada de bases militares extranjeras que la amenazan, tiene en su haber de Corea para adelante la meritoria marca de haber participado en CERO guerras o conflictos internacionales.
Pero China...
Podria haber usado a China o Corea como estado totalitario y controlador Pero en en este caso y solo como ejemplo no hace tanto que China invadio el Tibet y no nos olvidemos de su collar de perlas (mas de 60 conflictos territoriales)
Como es OT mejor dejarlo aqui
Coincido en que si no hubiera abrazado el capitalismo seguiria siendo un estado como Corea del Norte
Esperemos que siga el camino de una potencia comercial como es la Alemania actual y no el de la Alemania del "pintor austriaco" , ya que si algo tienen los chinos es que son profundamente xenofobos y detestan a los occidentales (puede que con razon)

Última edición:

¡¡Las fuerzas especiales rusas atacan Nueva York!!

En este informe especial muestro cómo las fuerzas especiales rusas atacan y capturan parte del asentamiento anteriormente llamado "Novhorodske Ucrania", rebautizado como "Nueva York" por el gobierno de Ucrania en 2021. En este informe mostramos cómo la guerra con drones ha cambiado el rostro de la guerra. . Mostramos el uso de drones ucranianos en el campo de batalla para intentar detener a Rusia disparando contra Nueva York con artillería BMP-3 de 100 mm, artillería móvil de 122 mm y tanques T-72.

Arriesgo mi vida por ti. Apoye mi periodismo en https://www.buymeacoffee.com/PLnewstoday
00:00 Incendio en Nueva York
00:27 Ir al frente
09:48 ¡¡Fuego!!
12:00 ATAQUES CON DRONES
17:38 En un BMP-3
31:39 El drone derribado
34:14 Casi muriendo
Un par de cosas interesantes, por un lado pareciera que no le tienen mucha fe a los sistemas anti drone, pero si le daban bola a los detectores de drones, el bip bip bip es tremendo cuando va aumentando la intensidad.
Mis respetos a este periodista.

Es imposible blindar las fronteras de un pais como Rusia. Por eso es que historicamente se dedico a absorber los golpes, digerir... y eructar los huesos.

Necesitas 10 millones de personas para blindar la frontera rusa.

Estamos jugando al teléfono descompuesto y no me enteré? Cuando dije yo "las fronteras rusas" y cuando hablé de "blindarlas"? Media pila, no hace falta torcer los dichos ajenos para sostener la opinión propia.

Yo hablé claramente de las fronteras ruso - ucranianas del norte, las que ahora son regiones de primera línea: Belgorod, Kurks y Briansk.

Saludos

Esperemos que siga el camino de una potencia comercial como es la Alemania actual y no el de la Alemania del "pintor austriaco"
Los chinos por lo visto aplican la filosofía de un tal Bastia o Bastian "Donde entra el comercio ....no entran las balas".
El "esperemos" yo lo aplicaría para otros jugadores que hacen de la guerra la muerte la destrucción, una metodología para enriquecerse y mantener poder