Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

nico22

Colaborador
Vuelve al ruedo el Guaraní??

Una nota que puso el forista Leonardo en otra discusión.

La diplomacia militar acerca a Brasil y Argentina en medio de fricciones presidenciales​

General Tomás Paiva recibe al comandante del Ejército Argentino; Se discute venta de vehículos blindados guaraníes

Me desespera la falta de definición, no solo en esto, en un montón de cosas. Entiendo perfectamente que hay que esperar tener los $$$ para hacer efectiva una compra, pero a esta altura no haber decidido el modelo a comprar es inentendible. Lo que ya no te ofrecieron no van a ofrecértelo de repente...

nico22

Colaborador
Me desespera la falta de definición, no solo en esto, en un montón de cosas. Entiendo perfectamente que hay que esperar tener los $$$ para hacer efectiva una compra, pero a esta altura no haber decidido el modelo a comprar es inentendible. Lo que ya no te ofrecieron no van a ofrecértelo de repente...
Esto te demuestra que necesitamos mucha financiación y a largo plazo para que pidamos adquirir algo sino se nos hace imposible.
PD Aparte de la decisión política que siempre tarda una eternidad.

La diplomacia militar acerca a Brasil y Argentina en medio de fricciones presidenciales​

General Tomás Paiva recibe al comandante del Ejército Argentino; Se discute venta de vehículos blindados guaraníes

Me parece que, con independencia de las ideologías políticas de los gobiernos de turno, esta continúa siendo la negociación a nivel técnico más avanzada de todas las negociaciones con todos los potenciales proveedores. La más madura y factible de continuar perfeccionando y terminar firmando algo.
Quizás por ello, no está descartada del todo.

O, quizás, continua siendo la oferta más sustentable.

En todo caso, por lo pronto todo indica que... las negociaciones por el futuro VCBR continuarán.
Continuarán hasta el día que finalmente se concrete algo con alguién.

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que esperemos lo que esperemos hace años que Brasil NO nos da el Credito
Los guarani quedaran para otro momento o para la IMARA

Por más de que Brasil nos dé el crédito que necesitemos, o que se alinen los planetas…no veo al ejecutivo actual comprando el Guarani

Me parece que, con independencia de las ideologías políticas de los gobiernos de turno, esta continúa siendo la negociación a nivel técnico más avanzada de todas las negociaciones con todos los potenciales proveedores. La más madura y factible de continuar perfeccionando y terminar firmando algo.
Quizás por ello, no está descartada del todo.

O, quizás, continua siendo la oferta más sustentable.

En todo caso, por lo pronto todo indica que... las negociaciones por el futuro VCBR continuarán.
Continuarán hasta el día que finalmente se concrete algo con alguien.
el Guaraní nunca dejó de ser opción.
la realidad es simple... el vehículo elegido era el Striker... el pequeño problema es que es carísimo.
el Guaraní, sin ser el mejor, es adecuado para la tarea... se probó acá (de hecho si no tengo mal entendido es el único que se probó exhaustivamente) y no desentonó y la ventaja es que es mucho mas barato!

en épocas en las que no sobra la plata y teniendo en cuenta que incluso se tendría participación local con IVECO... y.. que quieren que les diga! para mi el Guaraní cierra...

como dije, quizá no sea el mejor , pero cumple con lo que se le pide y es lo que acá se puede pagar... que no es poca cosa!

por lo único que creo que no se a firmado aún un contrato es por el tema financiación... en cuanto Brasil tenga una línea de crédito habilitada no creo que se tarde mucho en cerrar un contrato.

nico22

Colaborador
Fran Matías

@FranMatiasBueno

1/2 Creo que #Ucrania ha dejado bien claro que el perfil bajo sirve de poco o nada para aumentar la supervivencia de los vehículos. Desde hace años la precisión de las municiones guiadas de precisión (PGM) hacen que un reducción del tamaño no te libre de un acierto pleno. Vemos cómo los drones o ATGM seleccionan hasta la zona de impacto.

Fran Matías

@FranMatiasBueno

·
12h

2/2 Por supuesto, un tamaño menor tiene sus beneficios, como permitir una mayor protección con el mismo peso. Sobre el tamaño y la supervivencia ante las PGMs, ya lo comenté en su día respecto al 8x8:

nico22

Colaborador

Sin definiciones en el corto plazo, el Pandur II asoma como un nuevo candidato para el Programa VCBR 8×8 del Ejército Argentino​

Por
Juan José Roldán
-
23 agosto, 2024

Tengo entendido que la principal falla de diseño en el Pandur, debido a pertenecer a una generación anterior, es la falta de piso en V para minimizar el efecto de la explosión de minas. En esto es igual a otros diseños antiguos como el Stryker o el Freccia. Y distinto al Boxer, Patria, VBCI, Piranha 5, SuperAV, etc.
Saludos.