Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ah, pero es un vehículo sobre orugas?

yo me refería al Sabrah sobre la plataforma 8x8 del Pandur II

Aaahhh, yo me refería al tanque, la modernización del M-60...

Hay una confusión.

Sabra... Tanque M-60 modificado.

Sabrah... Versiones a orugas (o cadenas) y a ruedas, para apoyo de fuego directo o cazatanque. Uno basado en el ASCOD, orugas... Y otro en el Pandur 8x8.
 
Hay una confusión.

Sabra... Tanque M-60 modificado.

Sabrah... Versiones a orugas (o cadenas) y a ruedas, para apoyo de fuego directo o cazatanque. Uno basado en el ASCOD, orugas... Y otro en el Pandur 8x8.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seguiría tratando de ir por una pieza de 120 mm como hizo Brasil...

Creo que sería mas conveniente, en lo personal obviamente, ir por un MBT primero y reenviar los TAM a las unidades del sur y dejar los BCVR con 25/30/35mm de momento.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El Stryker no se desinfla. Sigue siendo el principal candidato.

Lo que cambia es que se están poniendo otras ofertas sobre la mesa, como el caso del Pandur II. Ante el fracaso del Guarani, Elbit propone la opción 8x8.
El Pandur II y sus versiones son todo lo que está bien. Hasta creo que son más baratos que los Strykers... Restaría ver la financiación. No creo que los EEUU bloqueen la venta porque son también de GD.
 
Creo que sería mas conveniente, en lo personal obviamente, ir por un MBT primero y reenviar los TAM a las unidades del sur y dejar los BCVR con 25/30/35mm de momento.

Y pero eso hablas de un movimiento de años por lo menos, una década y media mínimo, acá hablamos de cosas mas a corto plazo...
 
Como viene la cosa me parece que el tema económico va a primar o predominar, un Pandur 6 x 6 nuevo vale 8 millones de USD o mas, hay un fuerte y evidente Lobby hacia el Guarani 6 x 6 ( Pucara Comunicación & Defensa)....pero concretamente, cuanto vale?, cuanto valen cada una de las versiones ofrecidas de Guarani?...hay financiación o no....porque en Brasil se baila por la plata.....complicado, frente a eso la propuesta de USA....
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y pero eso hablas de un movimiento de años por lo menos, una década y media mínimo, acá hablamos de cosas mas a corto plazo...

Y si, pero me parece que mirar unidades a ruedas con armas de 105/120 es, hoy, un despropósito.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente que vengan los 8 de NZL y se adquieran mas hasta completar 40 no quiere decir que luego no se pueda ir por otro modelo
Pero ya tenes un regimiento y capacidad efectiva de generar doctrina , y emplearlos de ser necesarios
Igual me parece que es dificil ir por unidades nuevas por un tema de costos
Entiendo de que los valores que se manejaban por unidad eran de 1.5 a 2 y pico por unidad
ya 6 , 8 son valores que por lo menos HOY no se pueden manejar en este proyecto
 
Igualmente que vengan los 8 de NZL y se adquieran mas hasta completar 40 no quiere decir que luego no se pueda ir por otro modelo
Pero ya tenes un regimiento y capacidad efectiva de generar doctrina , y emplearlos de ser necesarios
Igual me parece que es dificil ir por unidades nuevas por un tema de costos
Entiendo de que los valores que se manejaban por unidad eran de 1.5 a 2 y pico por unidad
ya 6 , 8 son valores que por lo menos HOY no se pueden manejar en este proyecto
Esos ocho LAV le vendrian muy bien a la IMARA
 
Como viene la cosa me parece que el tema económico va a primar o predominar, un Pandur 6 x 6 nuevo vale 8 millones de USD o mas, hay un fuerte y evidente Lobby hacia el Guarani 6 x 6 ( Pucara Comunicación & Defensa)....pero concretamente, cuanto vale?, cuanto valen cada una de las versiones ofrecidas de Guarani?...hay financiación o no....porque en Brasil se baila por la plata.....complicado, frente a eso la propuesta de USA....
Supuestamente, cada Guaraní transporte de tropas, sin contar armamento, rondaba U$S 1.5 millones. Con la torreta UB30 el valor se duplicaría. Desconozco el caso de la REMAX.

En su tiempo se lo estimaba inferior a un Stryker usado.
Sería uno de los factores que habrían animado a tratar de negociar la adquisición de unas 180 unidades.

Pero, como sabemos, terminó en nada por ausencia de financiamiento.
 
Arriba