Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
M543/243 6x6 5ton de 1962/1967: incorporadas 23, actualmente .. ¿6?
AM General M936 (incorporadas usadas en 2014): 8
Mercedes Benz LA1114 4x4 2,5ton de 1970/1976: ¿24?
FIAT 697 6x6 6x6 5ton de 1980: ¿12?
Mercedes Benz 2626 6x6 de 1980: 1
Sany 25ton: ¿2?
Sany 80ton: ¿4?
Manitou Maniscopic ¿2? (y un par más en la Antártida)

Adicionalmente habia grúas (¿quizás reemplazadas por las Sany?)
P&H W 250
P&H T200 P 18 TON - MODELO 1974
P&H – OMEGA 23 – 22,6 TON – MD 127 HP
Ante nada perdónenme... Voy a hacer una propuesta estúpida creo... Pero, y si sacan todas las grúas de esos camiones y las colocan en una misma plataforma de vehículo... Aunque sean grúas distintas, salvo las SANY obviamente
Ok, seri una pavada perooooo... Ah! Y las 12 Ranger que las vendan y unifiquen en Toyota y basta de ensaladas logísticas
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si sacan todas las grúas de esos camiones y las colocan en una misma plataforma de vehículo..
Hay dos categorias, las de 2,5ton (los 1114) y las de 5ton (el resto)
Y las 12 Ranger que las vendan
Las acabamos de comprar... :D
Además hay más más Ranger (doble cabina, de comunicaciones, ambulancia, militarizadas versión 1 - doble cabina-, militarizadas versión 2 - cabina simple-) que Hilux (doble cabina y ambulancia) (unas 300 versus unas 170)
 
buscando una imagen ilustrativa sobre la forma de manipulación de container usando grúas, me encuentro con este artículo que puede resultar de interés: https://www.containertechnics.com/blog/how-to-lift-a-shipping-container

Básicamente, la forma que yo trataba de exponer -y para la que estaba buscando una imagen ilustrativa- sería la recomendada.
Y la forma de manipulación del ejercicio en realidad parece que fue contraproducente.
Sospecho que son Contenedores Vivienda (Modulos Transportables), fijense que tiene una puerta al costado...creo que hay entre 16 y 25 de estos y se entregaron hace unos años 2020 Aprox.
 
Desde diciembre 2023 a agosto 2024:

1. "Se abre la convocatoria a firmas comerciales (nacionales y extranjeras) para participar en la Evaluación Técnica Operacional de camiones de campaña militar 4x4 que cumplan con las características básicas establecidas por el Ejército Argentino" Plazo para participar: hasta el 27 de diciembre de 2024.

2. Se están comprando
10 Atego 1726A 4x4
12 ambulancias Ranger o Hilux (o Frontier)
21 Ranger doble cabina
15 Minibus Sprinter
1 omnibus VW
¿Seran Oskosh o Mercedes Benz?...¿FMTV...LMTV o Unimog?...Capaz comienzan el reemplazo de los Viejos Unimog :rolleyes:
Recien veo que FUERON DEJADO SIN EFECTO las ultimas licitaciones de materiales para la "reconstrucción" de los 230G. No sé como vendrán de stock y de trabajo en la Planta de Refabricación de Vehiculos Clásicos en el BArs 603 en San Lorenzo

EX-2024-03316736- -APN-DAR#EAADQUISICIÓN DE LOTES DE ABORDO PARA LA PRODUCCION DE JEEP MB 230G – PRODUCCION AÑO 2024Licitación Pública05/02/2024 10:00 Hrs.Dejado Sin Efecto84/129 - Dirección de Arsenales374 - Estado Mayor General del Ejercito
84/129-0012-LPU24EX-2024-02128093- -APN-DAR#EAADQUISICIÓN DE RED DE ENMASCARAMIENTO PARA JEEP MB 230GLicitación Pública06/02/2024 10:00 Hrs.Dejado Sin Efecto84/129 - Dirección de Arsenales374 - Estado Mayor General del Ejercito
84/129-0013-LPU24EX-2024-02129481- -APN-DAR#EAADQUISICIÓN DE GASES INDUSTRIALES PARA JEEP MB230GBM10 EXPLORACIONLicitación Pública06/02/2024 10:00 Hrs.Dejado Sin Efecto84/129 - Dirección de Arsenales374 - Estado Mayor General del Ejercito
84/129-0011-LPU24EX-2024-02126534- -APN-DAR#EAADQUISICIÓN DE UN SERVICIO DE TALABARTERÍA CONSTRUCCION DE TOLDOS P/ JEEP 230G BM7Licitación Pública07/02/2024 10:00 Hrs.Dejado Sin Efecto84/129 - Dirección de Arsenales374 - Estado Mayor General del Ejercito
84/129-0047-LPU24EX-2024-06534320- -APN-DAR#EAADQUISICIÓN DE ACCESORIOS INTERNOS PARA LA PRODUCCION DE JEEP MB 230GLicitación Pública09/02/2024 11:00 Hrs.Dejado Sin Efecto84/129 - Dirección de Arsenales374 - Estado Mayor General del Ejercito
¿Se habra cancelado todo?...¡¡Te leyeron Dani!! diabol
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Seran Oskosh o Mercedes Benz?...¿FMTV...LMTV o Unimog?...Capaz comienzan el reemplazo de los Viejos Unimog :rolleyes:
Mercedes Benz ?
IVECO?
Volkswagen?

No creo que nadie "de afuera" se vaya a comprometer con esto. No sé está garantizando nada, es una evaluación técnica.

Entiendo que la especificación habla de reemplazar camiones de 1,5 a 2,5 Ton (Unimog 416, 1114/1113 y M35/602 (Reo chico)
¿Se habra cancelado todo?...¡¡Te leyeron Dani!! diabol
Ni idea si sigue el proyecto o no.
 

nico22

Colaborador
 
Y esto?

Cómo lo están subiendo? @EFDV ?

O lo están bajando?

No se ve la grúa/ montacargas/lifter o como se llame
Estimado creo yo que lo están bajando, la grúa está del otro lado en paralelo al semi, van a levantar el contenedor de un solo lado, hasta que la otra orilla del contenedor toque el suelo, ahí el camión sale para delante y el contenedor queda con una parte apoyada en el piso y la otra colgada, y ahí lo bajan
El tronco que está en el suelo, lo usaron para bloquear las ruedas del semi, para que la grúa empujara el contenedor para correrlo y quede sobresaliendo por la parte de atrás del planchon y así poder colgarlo.
Digo esto porque lo he visto, en una bodega aquí en Mendoza, no es lo ideal, pero funciona! Je jee
Quizás hicieron otra cosa, pero coincide con lo que ví.
 
Y esto?

Cómo lo están subiendo? @EFDV ?

O lo están bajando?

No se ve la grúa/ montacargas/lifter o como se llame
yo no tengo todas las respuestas. Más lo que no sé de lo que se.

de lo que veo, se trata de un largo container de 40 pies. Raro en usos militares. Muy habitual en el mundo civil.
se observa algún tipo de grúa con una cadena delante del container. Varios soldados discutiendo sobre ¿cómo hacemos con esto?
me parece que la grúa está colindante al camión con el container.

sospecho que están haciendo algo parecido a esto:


en esta foto estamos viendo una grúa especializada que consiste en dos gruas. Cada una en uno de los extremos del camión. Cada una con cadena que toman sol dos extremos inferiores del container.
sospecho que en la foto del ejercito estamos viendo una grúa externa que toma la base del container mediante cadenas.

¿y en el extremo trasero? no se ve. Una opción es que no estén usando nada. Con la grúa levantan uno de los extremos y el camión se mueve para posicionarse debajo o salir de abajo (no sabemos si estaban cargando o descargando).
También pueden estar utilizando un torno, como la fotografía que colocó mas adelante. En cualquier caso, usando un poco de fuerza bruta. Algo de lo cual también parece habitual para muchos usuarios.

especulando un poco, podrían estar haciendo algo parecido a:
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Un playo con rolo
Acá subimos y bajamos los container chicos y grandes con playos con rolo en la punta y malacate... El camión levanta con el malacate y lo hace patinar por el rolo hasta que queda arriba y lo arrastra con el malacate
Para bajarlo lo empujan para el rodillo y marcha atrás clava los frenos deslizando el container agarrado con el malacate suelto
Lo playos tienen rolo intermedio incluso
 
Un playo con rolo
Acá subimos y bajamos los container chicos y grandes con playos con rolo en la punta y malacate... El camión levanta con el malacate y lo hace patinar por el rolo hasta que queda arriba y lo arrastra con el malacate
Para bajarlo lo empujan para el rodillo y marcha atrás clava los frenos deslizando el container agarrado con el malacate suelto
Lo playos tienen rolo intermedio incluso
Es muy común verlo en la industria petrolera, una vez lo ví en NQN
 
Para algunos ya seria "Militarizada"

...
"Además, la carrocería está construida en aluminio de grado militar y un chasis de acero reforzado, garantizando resistencia en las condiciones más extremas.
"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mercedes Benz ?
IVECO?
Volkswagen?

No creo que nadie "de afuera" se vaya a comprometer con esto. No sé está garantizando nada, es una evaluación técnica.

Entiendo que la especificación habla de reemplazar camiones de 1,5 a 2,5 Ton (Unimog 416, 1114/1113 y M35/602 (Reo chico)

Ni idea si sigue el proyecto o no.
TATRA, FOTÓN, UROVESA etc etc, no están obligados a tener una planta en el pais, por ende se abren a más productos inclusive las marcas que ya están aquí. Veremos Zetros, Unimog?, ojalá jeje.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Que se ve de interesante?





Al fondo: los VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros (los "largos", de 3 paneles volcables laterales), el reemplazo de al menos algunos Mercedes Benz 2624 6x4 de 1978. Si mal no recuerdo eran 15 (menos del 10% de los que se necesitan como reemplazos)
 
¿Que se ve de interesante?





Al fondo: los VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros (los "largos", de 3 paneles volcables laterales), el reemplazo de al menos algunos Mercedes Benz 2624 6x4 de 1978. Si mal no recuerdo eran 15 (menos del 10% de los que se necesitan como reemplazos)
>Todo bien con la adquisición de los camiones, pero es necesario que en el techo digo CONSTELATION!!!! Es un camión para uso militar, ni eso le sacarón son unos caraduras los VW. Lo único que hicieron fue pintarlo de verde y listo!!!! La verdad que si yo fuese el responable de compras ó el de logística que va a recibir el producto saben como lo rechaso!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
>Todo bien con la adquisición de los camiones, pero es necesario que en el techo digo CONSTELATION!!!! Es un camión para uso militar, ni eso le sacarón son unos caraduras los VW. Lo único que hicieron fue pintarlo de verde y listo!!!! La verdad que si yo fuese el responable de compras ó el de logística que va a recibir el producto saben como lo rechaso!!!
Bueno, que se yo, los MB dicen Haedo o Besten bien grande, las F350 un logo enorme de Ford en azul, los IVECO un Aurelia así de grande.
Al menos los VW tienen la caja y la protección de parrilla solicitada :D
 
Bueno, que se yo, los MB dicen Haedo o Besten bien grande, las F350 un logo enorme de Ford en azul, los IVECO un Aurelia así de grande.
Al menos los VW tienen la caja y la protección de parrilla solicitada :D
Es verdad, pero todos no tendrían que tener ningún tipo de descripción de marca y cumplir 100% el cometido de un vehículo de uso militar, pasar lo más desapercibido posible. Mirá si estuvieramos en guerra y mandamos un MB con el logo de Automotores Haedo!!!!! Con la descripción que tienen no duran nada, son boleta enseguida.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
¿Que se ve de interesante?





Al fondo: los VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros (los "largos", de 3 paneles volcables laterales), el reemplazo de al menos algunos Mercedes Benz 2624 6x4 de 1978. Si mal no recuerdo eran 15 (menos del 10% de los que se necesitan como reemplazos)
Por alguna razon, no veo la img... alguna idea Dani?
 
Arriba