Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Viene en versión 6x6, ahí se ahorraría costos y no dejarían de ser vehículos 0 km. Tienen además familia...

Sparrow

Colaborador
Me surge la duda, ¿el EVO es la versión exclusiva del ejército austriaco del Pandur II, o son dos vehículos diferentes?

Los vehículos Pandur II 8x8 están ahora en servicio con varias fuerzas armadas, y el Ejército Checo es uno de los mayores usuarios. La empresa checa Tatra Defence Vehicle es responsable de su producción, habiendo adquirido los derechos de licencia de General Dynamics European Land Systems (GDELS) en 2015. Recientemente, Tatra Defence Vehicle ha presentado la nueva generación de este vehículo multipropósito de ocho ruedas, que lleva el nombre Pandur II 8x8 EVO.

fanatikorn

Colaborador
Tengo entendido que la principal falla de diseño en el Pandur, debido a pertenecer a una generación anterior, es la falta de piso en V para minimizar el efecto de la explosión de minas. En esto es igual a otros diseños antiguos como el Stryker o el Freccia. Y distinto al Boxer, Patria, VBCI, Piranha 5, SuperAV, etc.
Saludos.
Tienen la versión EVO, que sí tiene casco en V.

Los vehículos Pandur II 8x8 están ahora en servicio con varias fuerzas armadas, y el Ejército Checo es uno de los mayores usuarios. La empresa checa Tatra Defence Vehicle es responsable de su producción, habiendo adquirido los derechos de licencia de General Dynamics European Land Systems (GDELS) en 2015. Recientemente, Tatra Defence Vehicle ha presentado la nueva generación de este vehículo multipropósito de ocho ruedas, que lleva el nombre Pandur II 8x8 EVO.

Claro, pero los de Austria son 6x6, de ahí mi pregunta, tienen toda una familia, por demás interesante...

Sin definiciones en el corto plazo, el Pandur II asoma como un nuevo candidato para el Programa VCBR 8×8 del Ejército Argentino​

Por
Juan José Roldán
-
23 agosto, 2024

Siempre fue el cabeza de lista

nico22

Colaborador

Con la intención de incorporar el primer lote en 2025, el Jefe del Ejército Argentino manifestó el firme compromiso de adquirir blindados 8×8​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
15 septiembre, 2024

www.zona-militar.com

Con la intención de incorporar el primer lote en 2025, el Jefe del Ejército Argentino manifestó el firme compromiso de adquirir blindados 8x8

En su alocución durante la ceremonia por el Día del Arma de Infantería celebrada en Córdoba, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com

MDD

Colaborador
Colaborador
No quiero cagarles el domingo peeeeero para mí que los 8X8 serán un combo de ASLAV australianos ( a reemplazar por Boxer ), NZLAV neozelandeses y algunos Stryker estadounidenses refabricados ... Es la única vía que veo de comprar medios para una brigada y helicópteros UH60L con el exiguo presupuesto que manejamos.
El Pandur II y su ensamble nacional es un proyecto inalcanzable en el mediano plazo.
Y el EA quiere cerrar de una buena vez este largo recorrido en la selección del VCBR.