Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

Sparrow

Colaborador
Estoy listo”: el día que se rompió la computadora de tiro del submarino ARA San Luis en Malvinas y el coraje del capitán.

Estoy listo”: el día que se rompió la computadora de tiro del submarino ARA San Luis en Malvinas y el coraje del capitán.

Si es verdad la mitad de lo que se dice acá sobre el estado del submarino ,que en ese entonces tenía sólo cuatro años de uso, es raro que lo del San Juan no haya ocurrido antes.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Si es verdad la mitad de lo que se dice acá sobre el estado del submarino ,que en ese entonces tenía sólo cuatro años de uso, es raro que lo del San Juan no haya ocurrido antes.
Ocho años de uso tenía.

El tema es que a nadie le importaba la fuerza de submarinos, salvo para entrenar a la flota de mar en tácticas antisubmarinas.

Con respecto a si es cierto o no, yo le creo al autor. Bah, que se yo.

Entonces sabian del problema de los filoguiados desde antes de la guerra, y no fue una sorpresa cuando los usaron "por primera vez" durante el conflicto, correcto?

a nadie le importaba la fuerza de submarinos,

Eso explica el estado del sub, que no se como flotaba...milagros de la fe.

Ahora con un sub que a mas de 6 nudos cavita y hace ruido, no se que tan buen entrenamiento anti sub tenian en la flota de mar!!!!

si es cierto o no, yo le creo al autor. Bah, que se yo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
Vos sabes bien que mas allá de todos los sistemas fuera de servicio que tenia el S-34,enumerados por su Capitan,con tan solo cuatro años de uso,que un submarino ya cavite a 6kts,es un submarino totalmente sin ninguna chance,ya que entonces debe navegar entre 4 y 5 kts como maximo,ni me animaría a llegar a los 5kts no sea que una vena de la corriente marina de popa o de traves me sume un nudo,además quiere decir que en los cuatro años,o en 1981 no le hicieron carena.
Cosas que nos enteramos y suma más mi admiracion por la tripulacion del S-34 que con todo fuera de servicio estuvieron presentes en las aguas de Malvinas.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola Eduardo! Yo siempre me pregunté porqué llegó a ese estado el San Luis, o el Salta (que era el que teóricamente estaba mejor...pero estaba peor).

Hablando con el Capitán Aumann (que en la guerra fue segundo comandante del POMA pero era submarinista y había sido comandante del San Luis) una vez me dijo: piense que los submarinos Flota / Guppy vinieron con 4/5 torpedos cada uno. Y que, durante AÑOS, no se compraron torpedos. Que quiere decir eso? Que a nadie le interesaban los submarino como ARMAS, sino como MEDIO de entrenamiento.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Eduardo! Yo siempre me pregunté porqué llegó a ese estado el San Luis, o el Salta (que era el que teóricamente estaba mejor...pero estaba peor).

Hablando con el Capitán Aumann (que en la guerra fue segundo comandante del POMA pero era submarinista y había sido comandante del San Luis) una vez me dijo: piense que los submarinos Flota / Guppy vinieron con 4/5 torpedos cada uno. Y que, durante AÑOS, no se compraron torpedos. Que quiere decir eso? Que a nadie le interesaban los submarino como ARMAS, sino como MEDIO de entrenamiento.
Totalmente de acuerdo,la ARA es la FLOMAR,y como está escrito en grandes letras en Puerto Belgrano "es el corazon de la Armada",hoy ocurre exactamente lo mismo.