Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

pero puma...vos me haces referencia al post de nico, donde explicitamente habla de ataques a las ciudades de varios drones, de los cuales "uno" es el que hablamos... y lo que dice topwar, es en referencia a ese mismo y se centra en ese mismo...

pero te salteaste el texo anterior de la misma pagina...

el ejército ucraniano lanzó otro ataque terrorista contra regiones rusas. Al atacar drones Las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Saratov dañaron edificios de varias plantas en Saratov y Engels.
Tano, de que daños habla topwar? Escombros de drones derribados por los ellos mismos (defensa AA rusa), y el dron que dañó ese edificio y escombros. Sin saber porque este último impacta. Suficiente para ti de que ‘no hay duda’? Para mi como decir que ‘no hay duda’ de que Rusia quiere destruir hospitales y maternidades ucranianas porque cayeron misiles o bombas que podrían ir hacia otros blancos, fueron dañados por defensas aéreas, o porque funcionaron mal. Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, de que daños habla topwar? Escombros de drones derribados por los ellos mismos (defensa AA rusa), y el dron que dañó ese edificio y escombros. Sin saber porque este último impacta. Suficiente para ti de que ‘no hay duda’? Para mi como decir que ‘no hay duda’ de que Rusia quiere destruir hospitales y maternidades ucranianas porque cayeron misiles o bombas que podrían ir hacia otros blancos, fueron dañados por defensas aéreas, o porque funcionaron mal. Saludos.
puma...no te entiendo...me citas topwar, e inmediatemente antes de tu cita, dice que se atacaron varios edificios...
me citas la fuente de nico que es ucraniana, y habla de varios ataques a la ciudad.
entonces...que hago?...descreo que las fuentes ucranianas y de las que vos me traes?

Saratov esta a mas distancia de Kiev que Moscu. Tranquilamente puede ser parte de una estrategia ucraniana que la población rusa vea que hasta esa distancia de la frontera es zona de guerra. Si llegaron a Saratov la población civil de Moscu o San Petesburgo sabe que Ucrania también podría llegar a sus ciudades.
Cada mes que avanza la guerra se pasa a estadios distintos, en Febrero 2022 nadie imaginaba que Ucrania estaría atacando y menos avanzando adentro de Rusia, hoy ya lo tomamos como normal.

Que pasa con los mercenarios extranjeros capturados por Rusia (si es que los dejan con vida), entiendo que no son intercambiados con Ucrania como prisioneros de guerra (o si?), Si es que los conservan con vida, quedan presos hasta final del conflicto, son juzgados como terroristas, o entran en algún tipo de intercambio especial de mercenarios extranjeros?

puma...no te entiendo...me citas topwar, e inmediatemente antes de tu cita, dice que se atacaron varios edificios...
me citas la fuente de nico que es ucraniana, y habla de varios ataques a la ciudad.
entonces...que hago?...descreo que las fuentes ucranianas y de las que vos me traes?
Pues Tano, los dos post no son contradictorios. Hablan de daños ocasionados drones, ninguno dice que las ciudades, edificios y autos fueron el objetivo de los ataque con drones. Una hipótesis podría ser que iban a atacar la base aérea de Engels (no creo que la base de Saratov Oeste, pues ahí en principio he leido solo hay unidad de training de helos), pero los drones pasaron por encima de centros poblados, algunos fueron derribados por la defensa AA y sus escombros dañaron propiedades, y este que vemos impacta en el edificio por distintas razones (dañado por defensa AA, jamming EW ruso, falla en la trayectoria, etc.). En todo caso, creo que hay margen de duda - como se lo damos en el caso de ataques rusos que caen en edificios civiles. Saludos.

Ataque contra mercenarios extranjeros en Kramatorsk

Un preciso ataque con misil alcanzó el hotel Sapphire de Kramatorsk, que albergaba a militantes y mercenarios extranjeros, a quienes los medios ucranianos y occidentales presentaron como periodistas.

Sobre el “periodista muerto”. Como era de esperar, no fue un periodista el que murió, sino cierto “asesor de seguridad” británico.

" El asesor de seguridad de los periodistas de la agencia Reuters, según datos preliminares, murió durante un bombardeo en Kramatorsk, en el territorio de la RPD controlado por Kiev", dijo una fuente de Reuters a un corresponsal de TASS.

Ryan Evans, un consultor de seguridad del Reino Unido, se estaba preparando para irse a la cama, pero después de un exitoso ataque de un misil ruso, se fue a otro mundo. Al igual que sus “compañeros periodistas”.

No se si el video es apropiado o no, cualquier cosa avisen y lo edito.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Centro logístico destruido en Odessa:
**** todo se quemó" Vídeo del lugar del incendio de hoy en Odessa, donde se quemaron unos 40 camiones down. Algunos parecen como si se hubiera producido una explosión en el interior.
Polonia afirma que su espacio aéreo fue violado durante el ataque de hoy a Ucrania:
Rumor para agarrar con pinzas:
Directamente de un soldado que conozco. Los ucranianos pensaron que Rusia tenía una disponibilidad limitada de misiles, por lo que trasladaron una gran cantidad de defensa aérea a Sumy. De hecho, muchos objetivos fueron derribados aquí durante varias semanas. Pero al hacer eso, crearon su propio Kursk... Kiev indefenso
Presumiblemente, el vídeo fue grabado un segundo después de que el misil de crucero Kh-101 impactara la central hidroeléctrica #Kiev

Mas videos sobre el ataque a la planta Hidroeléctrica de Kiev

Increíble donde quedo la oruga, sobre la mina sin detonar...

Vehículo de combate de infantería M2 Bradley de la 47.ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruido en Zhelánnoye, en la dirección de Pokrovsk. El propio pueblo quedó bajo el control del Ejército ruso hace 10 días.
Y la torreta...??...que había adentro. O que le habrá pegado???

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Según fuentes rusas, continúan los combates en Spal'noe y Krupets, mientras que afirman que Borki ha sido recuperado de las fuerzas armadas de Ucrania. No se ha dado ninguna confirmación visual de cada una de estas afirmaciones y, según nuestra información, Spal'noe y Borki siguen bajo el control de las fuerzas armadas de Ucrania, mientras que Krupets está en disputa.

NOEL INFORMES

@NOELreports

·
2h

Fuentes rusas confirman que las unidades ucranianas se han atrincherado cerca de Nechaev y Nizhnyaya Parovaya, al este de Malaya Loknya, en la región de Kursk. También afirman que Malaya Loknya está controlada por fuerzas rusas, pero esto ya ha sido desmentido por varias otras fuentes rusas.

NOEL INFORMES

@NOELreports

Según el blogger ruso Rybar, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen presencia en Byakhovo y Vnezapnoe, y otras fuentes ya han confirmado esta última. Añade que una situación similar, con presencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se está desarrollando cerca de Viktorovka, que está cerca de Byakhovo. Es muy probable que la zona en cuestión esté bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

NOEL INFORMES

@NOELreports

·
13min

Dirección de Korenevo Según Rybar, las Fuerzas Armadas de Ucrania también lograron hacerse con el control de Matveevka, algo que ya habíamos confirmado. Informa de una situación poco clara cerca de Zhuravli (según nosotros, las Fuerzas Armadas de Ucrania la tienen bajo su control). Añadió que el DRG ucraniano es muy activo al norte del asentamiento.