Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
-Pero el Legacy 600 llega como un obsequio por parte de EMBRAER por la compra de los Super Tucano
así que tampoco le costaría nada un ERJ-190 (VC-2) a la FAU






Saludosss
Si es un regalo, el que regala es el que decide el regalo.
Mis compañeros Peruanos me comentaban que el Falcon Jet DA20 abría sido un regalo por la compra de los Mirage.
 

Un Super Tucano brasileño en el día nacional de Uruguay​


26 de agosto de 2024




El avión demostrador Embraer 314 Super Tucano matriculado PT- ZTV, número de serie 314-00233, utilizado habitualmente por su fabricante para exhibiciones ante potenciales interesados (recientemente en Paraguay y Ghana, así como luego en la planta estadounidense de Melbourne/Florida, previa escala en Puerto Rico) y eventos aeronáuticos internacionales varios, se hizo presente en cielos uruguayos.
El Super Tucano, uno de los primeros prototipos del modelo, proveniente en vuelo directo desde Brasil sin escalas en territorio uruguayo, sobrevoló en dos oportunidades la ciudad de Florida (centro sur del país) en la cual se desarrollaban las conmemoraciones por los 199 años de la declaración de la independencia de Uruguay entonces del Imperio de Brasil, con la asistencia del gobierno en pleno y buena parte de los candidatos presidenciales para las próximas elecciones de octubre.
En las últimas semanas, Uruguay decidió adquirir 6 Super Tucanos para la FAU, los cuales serán entregadas a fines de 2025, junto a un simulador y tres unidades electro ópticas L3 Wescam.




 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Embraer anuncia venta de A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya​



 
Embraer vende A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya

26/08/2024



El país se convertirá en el sexto operador de la aeronave en Sudamérica junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay

Montevideo, Uruguay, 26 de agosto de 2024 – Embraer anunció hoy la venta de hasta seis aeronaves A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El contrato, que forma parte de un programa de renovación de flota para ampliar la capacidad operativa de la FAU, prevé la adquisición de una aeronave más el compromiso de adquirir cinco unidades adicionales, con entregas previstas a partir de 2025, incluyendo equipamiento de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo.

Con este pedido, Uruguay se convierte en la sexta nación en operar el A-29 Super Tucano en Sudamérica junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.
Debido a su flexibilidad operativa en la región sudamericana, la aeronave se utiliza para varias misiones, principalmente para el control de actividades ilícitas, vigilancia de fronteras, reconocimiento y entrenamiento avanzado. Una flota regional de más de 160 Super Tucanos opera en los ambientes más austeros y exigentes de Sudamérica, desde la húmeda y cálida selva amazónica, las regiones frías del sur de Chile hasta el calor del desierto más al norte, desde las regiones montañosas de Colombia y Ecuador hasta las costas del Atlántico y del Pacífico.

“Nos sentimos honrados por la decisión de la Fuerza Aérea Uruguaya, otra nación sudamericana, de elegir el A-29 Super Tucano, una aeronave que es referencia en su segmento en el mercado internacional. Con esta adquisición, Uruguay tendrá capacidades diferenciadas que contribuirán en gran medida a la vigilancia de sus fronteras y aumentarán la preparación operativa de la FAU”
, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

“Uruguay busca fortalecer sus capacidades de vigilancia del espacio aéreo y respuesta a amenazas, y para ello cuenta con tecnología brasileña, que propone una plataforma muy adecuada para estos fines, como son los A-29 Super Tucanos”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini.

“Con esta incorporación damos un gran paso adelante en la mejora de nuestras capacidades de defensa y en la respuesta a las necesidades de control de nuestra soberanía territorial y de lucha contra el delito en todas sus formas”, afirmó el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Armando Castaingdebat.

“Cabe destacar que desde 1981 nuestro país no ha adquirido nuevos aviones de combate. Es precisamente por ello que la mencionada adquisición de aeronaves generará una gran motivación y satisfacción profesional en la Fuerza Aérea”, afirmó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General Luis H. De León.

El A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 260 pedidos, superando las 570.000 horas de vuelo, de las cuales 60.000 en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano crece de manera constante debido a su inigualable combinación de características, que lo convierten en la opción más rentable, accesible y versátil.

Para las Fuerzas Aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, confiable y rentable en una única plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones como apoyo aéreo cercano, patrulla aérea, operaciones especiales, interdicción aérea, JTAC, controlador aéreo avanzado (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), ISR armado, vigilancia de fronteras, reconocimiento, escolta aérea, entrenamiento básico, operativo y avanzado, transición a cazas de superioridad aérea, entrenamiento JTAC/LIFT y FAC.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de última generación para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un conjunto completo de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada aún más por avanzados sistemas de aviónica HMI integrados en una robusta estructura capaz de operar desde pistas sin pavimentar, en entornos austeros y sin infraestructura. Además, la aeronave tiene un concepto de mantenimiento simple, que ofrece altos niveles de confiabilidad, disponibilidad e integridad estructural con bajos costos de ciclo de vida.



 
Embraer vende A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya

26/08/2024



El país se convertirá en el sexto operador de la aeronave en Sudamérica junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay

Montevideo, Uruguay, 26 de agosto de 2024 – Embraer anunció hoy la venta de hasta seis aeronaves A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El contrato, que forma parte de un programa de renovación de flota para ampliar la capacidad operativa de la FAU, prevé la adquisición de una aeronave más el compromiso de adquirir cinco unidades adicionales, con entregas previstas a partir de 2025, incluyendo equipamiento de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo.

Con este pedido, Uruguay se convierte en la sexta nación en operar el A-29 Super Tucano en Sudamérica junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.
Debido a su flexibilidad operativa en la región sudamericana, la aeronave se utiliza para varias misiones, principalmente para el control de actividades ilícitas, vigilancia de fronteras, reconocimiento y entrenamiento avanzado. Una flota regional de más de 160 Super Tucanos opera en los ambientes más austeros y exigentes de Sudamérica, desde la húmeda y cálida selva amazónica, las regiones frías del sur de Chile hasta el calor del desierto más al norte, desde las regiones montañosas de Colombia y Ecuador hasta las costas del Atlántico y del Pacífico.

“Nos sentimos honrados por la decisión de la Fuerza Aérea Uruguaya, otra nación sudamericana, de elegir el A-29 Super Tucano, una aeronave que es referencia en su segmento en el mercado internacional. Con esta adquisición, Uruguay tendrá capacidades diferenciadas que contribuirán en gran medida a la vigilancia de sus fronteras y aumentarán la preparación operativa de la FAU”
, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

“Uruguay busca fortalecer sus capacidades de vigilancia del espacio aéreo y respuesta a amenazas, y para ello cuenta con tecnología brasileña, que propone una plataforma muy adecuada para estos fines, como son los A-29 Super Tucanos”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini.

“Con esta incorporación damos un gran paso adelante en la mejora de nuestras capacidades de defensa y en la respuesta a las necesidades de control de nuestra soberanía territorial y de lucha contra el delito en todas sus formas”, afirmó el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Armando Castaingdebat.

“Cabe destacar que desde 1981 nuestro país no ha adquirido nuevos aviones de combate. Es precisamente por ello que la mencionada adquisición de aeronaves generará una gran motivación y satisfacción profesional en la Fuerza Aérea”, afirmó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General Luis H. De León.

El A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 260 pedidos, superando las 570.000 horas de vuelo, de las cuales 60.000 en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano crece de manera constante debido a su inigualable combinación de características, que lo convierten en la opción más rentable, accesible y versátil.

Para las Fuerzas Aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, confiable y rentable en una única plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones como apoyo aéreo cercano, patrulla aérea, operaciones especiales, interdicción aérea, JTAC, controlador aéreo avanzado (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), ISR armado, vigilancia de fronteras, reconocimiento, escolta aérea, entrenamiento básico, operativo y avanzado, transición a cazas de superioridad aérea, entrenamiento JTAC/LIFT y FAC.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de última generación para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un conjunto completo de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada aún más por avanzados sistemas de aviónica HMI integrados en una robusta estructura capaz de operar desde pistas sin pavimentar, en entornos austeros y sin infraestructura. Además, la aeronave tiene un concepto de mantenimiento simple, que ofrece altos niveles de confiabilidad, disponibilidad e integridad estructural con bajos costos de ciclo de vida.





El contrato, que forma parte de un programa de renovación de flota para ampliar la capacidad operativa de la FAU, prevé la adquisición de una aeronave más el compromiso de adquirir cinco unidades adicionales, con entregas previstas a partir de 2025, incluyendo equipamiento de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo.

En otras palabras, ¿comprarían uno con el compromiso +5? Raro...

Primera vez que veo un contrato de esta manera, a menos que sea un error textual donde se adquirirá 5 con la opción/compromiso de +1

Saludos cordiales
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
En otras palabras, ¿comprarían uno con el compromiso +5? Raro...

Primera vez que veo un contrato de esta manera, a menos que sea un error textual donde se adquirirá 5 con la opción/compromiso de +1

Saludos cordiales
Además, fue indicado que el gobierno uruguayo se ha comprometido a adquirir un lote de adicional de cinco unidades en el futuro, presumiendo que esta cuestión figure en el actual contrato como una opción a compra.
 

Un Super Tucano brasileño en el día nacional de Uruguay​


26 de agosto de 2024




El avión demostrador Embraer 314 Super Tucano matriculado PT- ZTV, número de serie 314-00233, utilizado habitualmente por su fabricante para exhibiciones ante potenciales interesados (recientemente en Paraguay y Ghana, así como luego en la planta estadounidense de Melbourne/Florida, previa escala en Puerto Rico) y eventos aeronáuticos internacionales varios, se hizo presente en cielos uruguayos.
El Super Tucano, uno de los primeros prototipos del modelo, proveniente en vuelo directo desde Brasil sin escalas en territorio uruguayo, sobrevoló en dos oportunidades la ciudad de Florida (centro sur del país) en la cual se desarrollaban las conmemoraciones por los 199 años de la declaración de la independencia de Uruguay entonces del Imperio de Brasil, con la asistencia del gobierno en pleno y buena parte de los candidatos presidenciales para las próximas elecciones de octubre.
En las últimas semanas, Uruguay decidió adquirir 6 Super Tucanos para la FAU, los cuales serán entregadas a fines de 2025, junto a un simulador y tres unidades electro ópticas L3 Wescam.






Más sobre la presentación realizada en Uruguay con el ST.




Horas antes de firmar el contrato con Embraer para incorporar el Super Tucano al inventario de la FAU, en la primera adquisición de un nuevo avión por parte de la aviación de combate desde 1981 (cuando incorporó el IA 58/Pucará), un EMB-314 Super Tucano (A- 29B), vino de São José dos Campos y hizo escala en Pelotas, el día 24 de agosto, para participar de un evento de celebración de la Independencia del país vecino.



El A-29B matrícula PR-ZTV (C/n 00233) con pintura de camuflaje en tonos arena - desierto (Fuerza Aérea de Mali) realizó dos discretos pases el domingo 25/08 por el palco oficial y público de las celebraciones del 199 aniversario del inicio del proceso de independencia de Uruguay.

Las festividades se celebran tradicionalmente en la ciudad de Florida (centro sur del país), en la ciudad de Piedra Alta — donde tuvo lugar la histórica declaración de independencia de Brasil el 25 de agosto de 1825. Y el desfile cívico-militar, en esta ocasión, tuvo un paso elevado del EMB 314, matrícula PT-ZTV, recientemente pintado con los colores de la Fuerza Aérea de Malí, que tiene cuatro A-29 encargados y tres ejemplares del modelo entregados. PT-ZTV regresó a São José Dos Campos el 26/08.



O PT-ZTV visto em sua demostração no Paraguai em 22/02. Ele esteve no Uruguai entre 24 e 26 de agosto.




Felicitaciones a Uruguay por sus 199 años de la independencia (Dia Nacional) y especialmente por la adquisición de los ST!:p


Saludos cordiales.
 
Felicitaciones a la FAU, es un gran avance.
Ese cockpit tiene mucho potencial y la variedad de armas que lleva lo hace un medio muy polivalente. Ni que decir sobre su alta disponibilidad y economía de operación.
Tanto que acá la FACh ha sacado del servicio jets antiguos de entrenamiento y ataque ligero en favor del ST. Aquí se le ha visto cargando Maverick y hasta JDAM, así que tienen buena pegada.
Uruguay mediante esta formula podría tener, por ejemplo, un primer medio de despliegue de misiles contra buques:
  • AGM-65F
    Designed for US Navy, it features the IIR seeker of the AGM-65D in combination with the penetration/blast fragmentation warhead and propulsion sections of the AGM-65E. The AGM-65F is optimised for use against surface ships.


Sin duda un avance tecnológico muy relevante para la FAU.
Es un gran reemplazante para el Dragonfly (y antes el Pucará)
Quedará luego ver si habrá algo para superioridad aérea con radar como pedían los generales uruguayos o si con esto se cierran las compras hasta nuevo aviso.
Saludos
 
Última edición:
El contrato se firmo el viernes. No me confirmaron si aparte de los 6, hay opciones para 5 más (si los hay, para mí deberían ser por unidades usadas, pero tengo que confirmar).

Desde ya, dentro de los pilotos que harán el curso para los A-29, están todos los recibidos en los cursos de Pampa, ya que es la única plataforma parecida (en materia de cockpit claro está), en la que hay pilotos con experiencia. Tengo entendido que se esta negociando con Argentina empezar a mandar dos pilotos a volar Pampa por año, motivados más que nada por que los dos últimos que se mandaron (uno por año) salieron primeros de la promoción de Pampas.

La idea seria crear un escuadrón nuevo, que reemplace tanto al escuadrón de ataque como al escuadrón de caza. Motivado más que nada, porque las tecnologías que maneja el A-29, son para nosotros nunca vistas por estos lados y los procedimientos de los antiguos escuadrones, rudimentarios en comparación.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El contrato se firmo el viernes. No me confirmaron si aparte de los 6, hay opciones para 5 más (si los hay, para mí deberían ser por unidades usadas, pero tengo que confirmar).

Desde ya, dentro de los pilotos que harán el curso para los A-29, están todos los recibidos en los cursos de Pampa, ya que es la única plataforma parecida (en materia de cockpit claro está), en la que hay pilotos con experiencia. Tengo entendido que se esta negociando con Argentina empezar a mandar dos pilotos a volar Pampa por año, motivados más que nada por que los dos últimos que se mandaron (uno por año) salieron primeros de la promoción de Pampas.

La idea seria crear un escuadrón nuevo, que reemplace tanto al escuadrón de ataque como al escuadrón de caza. Motivado más que nada, porque las tecnologías que maneja el A-29, son para nosotros nunca vistas por estos lados y los procedimientos de los antiguos escuadrones, rudimentarios en comparación.
Pero era más fácil que se entrenen con sus amiguitos los brasileros, en el mismo avión!



 
Pero era más fácil que se entrenen con sus amiguitos los brasileros, en el mismo avión!
De seguro también se manden a Brasil, pero la experiencia con el Pampa ha sido tan buena, que no se quiere perder. de momento el Pampa es la única plataforma en la que se entrena con una electrónica similar al A-29. Los pilotos recibidos de Pampa son elegidos siempre cuando hay maniobras con otros países, ya que son de los pocos que conocen de procedimientos modernos y logran "entender" de que habla el resto de países.
Esta en planes mandar el año que viene 1/2 Pilatus a Brasil, a modernizar el cockpit, porque si no el salto de PC-7 a A-29 sería enorme.
 
Pero era más fácil que se entrenen con sus amiguitos los brasileros, en el mismo avión!




De seguro también se manden a Brasil, pero la experiencia con el Pampa ha sido tan buena, que no se quiere perder. de momento el Pampa es la única plataforma en la que se entrena con una electrónica similar al A-29. Los pilotos recibidos de Pampa son elegidos siempre cuando hay maniobras con otros países, ya que son de los pocos que conocen de procedimientos modernos y logran "entender" de que habla el resto de países.
Esta en planes mandar el año que viene 1/2 Pilatus a Brasil, a modernizar el cockpit, porque si no el salto de PC-7 a A-29 sería enorme.


Sí, la selección de Uruguay, ay no, quise decir los pilotos de la FAU, eso los pilotos, pueden venir a entrenar con la con selección en la Base Aérea de Natal en el 2º/5º GAV "Escuadrón Joker", además es culpa de Argentina que Uruguay hoy no sea Brasil (aunque no quisieron, bahh), y si no fuera por eso hoy ya tendriamos 7 mundiales (o serian 6 ya que en 50 ya no hubiera sido Brasil x Brasil), bueno :confused:






¡Fijense! cómo es divertido el con "parche" del escuadrón... ay no, quise decir ESCUDO!!!


Me voy del foro... bansalud


Saludos cordiales.
 
Felicitaciones a la FAU, es un gran avance.
Ese cockpit tiene mucho potencial y la variedad de armas que lleva lo hace un medio muy polivalente. Ni que decir sobre su alta disponibilidad y economía de operación.
Tanto que acá la FACh ha sacado del servicio jets antiguos de entrenamiento y ataque ligero en favor del ST. Aquí se le ha visto cargando Maverick y hasta JDAM, así que tienen buena pegada.
Uruguay mediante esta formula podría tener, por ejemplo, un primer medio de despliegue de misiles contra buques:
  • AGM-65F
    Designed for US Navy, it features the IIR seeker of the AGM-65D in combination with the penetration/blast fragmentation warhead and propulsion sections of the AGM-65E. The AGM-65F is optimised for use against surface ships.


Sin duda un avance tecnológico muy relevante para la FAU.
Es un gran reemplazante para el Dragonfly (y antes el Pucará)
Quedará luego ver si habrá algo para superioridad aérea con radar como pedían los generales uruguayos o si con esto se cierran las compras hasta nuevo aviso.
Saludos

Una cosa es colgarle municiones a un avión y otra que sean operativas, sin campaña de tiro no hay homologación.
 
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