@GeromanAT 9hs
El canal ucraniano TG Rezident escribe:
En dirección a Pokrovsk, Selidovo está siendo asaltado. Sin embargo, la dinámica de los acontecimientos es muy rápida (Novogrodovka fue tomada en 3 días), hoy las tropas rusas ya están irrumpiendo en las zonas centrales de la ciudad. Por tanto, existe la posibilidad de que la ciudad no aguante mucho tiempo. Simulemos lo que podría pasar a continuación.
Si toman Selidovo, los rusos probablemente comenzarán la operación Kurakhovo. De hecho, ya avanza parcialmente. Al sureste de Mikhailovka (adyacente a Selidovo), las tropas enemigas avanzan desde Memrik capturado hacia las afueras de Ukrainsk y Galitsinovka. Los rusos intentaron entrar en este último, pero fueron repelidos por las Fuerzas de Defensa. Evidentemente, los asaltos continuarán, ya que las Fuerzas Armadas rusas pretenden apoderarse de las alturas para tomar el control de fuego de la carretera Karlovka-Kurakhovo, por la que discurre el principal abastecimiento del grupo Karlovka.
Después de tomar Selidovo y, en consecuencia, Mikhaylovka (está casi en su totalidad bajo control ruso), las fuerzas rusas se trasladarán a Ukrainsk. Y después de tomar Ukrainsk y Galitsinovka, las unidades ucranianas en la zona del embalse de Karlovskoye tendrán que retirarse para evitar ser rodeadas. Las tropas ucranianas se verán obligadas a retirarse detrás del embalse de Kurakhovskoye hasta el principal centro nodal aquí: Kurakhovo. Y el enemigo ocupará la costa norte de este embalse.
Al mismo tiempo, la segunda etapa de la ofensiva rusa aquí será probablemente la circunvalación del embalse de Kurakhovo. Así, el ejército ruso entrará en Kurakhovo desde el oeste. El ejército ucraniano no espera tal maniobra ahora y, en consecuencia, no construyó estructuras defensivas (probablemente, solo se construirá una defensa equipada apresuradamente). Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania se verán obligadas a abandonar la ciudad sin que se produzcan combates serios.
En la tercera etapa, al parecer, las Fuerzas Armadas rusas están planeando la operación Ugledar. Después de la caída de Kurakhovo, la ciudad quedará en un semicírculo y, para no terminar en un caldero, las unidades ucranianas probablemente serán retiradas.