Una región rusa a 700 millas de la frontera es atacada por primera vez por drones ucranianos
El depósito de petróleo de Zenit en la región de Kirov fue atacado como parte de la expansión de la campaña de Ucrania contra la infraestructura energética de Rusia.Ucrania llevó la guerra a la región rusa de Kirov por primera vez el miércoles con un ataque con drones a un depósito de petróleo a más de 1.120 kilómetros de la frontera. Fue uno de al menos dos ataques a la infraestructura de combustible de Rusia durante la noche, que incluyeron un ataque con drones en la región de Rostov y afirmaciones contradictorias sobre un ataque a uno en la región de Riazán. Los ataques son parte del esfuerzo de Ucrania por degradar severamente la industria petrolera de Rusia , que apoya la guerra y es una parte crítica de su economía.
A las 10:00 hora local, la instalación petrolera de Zenit en Kotelnich, provincia de Kirov, fue atacada por drones ucranianos, informó el gobernador de la provincia, Aleksandr Sokolov, en la red Telegram . “Como resultado de las medidas oportunas tomadas, dos drones fueron derribados y tres cayeron en el territorio de la planta de Zenit en Kotelnich y se incendiaron”.
Los incendios fueron “rápidamente extinguidos”, afirmó Sokolov.
“No se produjeron daños ni se interrumpió el funcionamiento de la empresa”, añadió. “Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar, no se produjo ningún incendio de combustible ni hubo víctimas”.
En las redes sociales aparecieron videos que muestran cómo los drones se acercan al depósito. En el siguiente, se ve a los residentes disparando a un dron que se ve en el cielo. El video termina con un fuerte estallido, pero la cámara está apuntando al suelo, por lo que se desconoce el resultado del ataque.................
Russian Region 700 Miles From The Border Struck For First Time By Ukrainian Drones
The Zenit oil depot in Kirov Oblast was attacked as part of Ukraine's expanding campaign against Russia's energy infrastructure.
www.twz.com