Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despliegue del grupo 6 de caza en Resistencia, Chaco.


 
Buejjjj un tucanito o un T6C.....simple entrenadores y nada mas.......mientras el pampita......es.....otro entrenador
Coincido con valorar mucho el Pampa. El otro día debatía con una cuenta de Defensa en X que decía que el Pampa fue un fracaso a raíz de la compra del ST de Uruguay. No comparto con ese criterio, en todo caso no se vendió pero no por la calidad del producto sino por varias deficiencias. El producto es muy bueno, con alta disponibilidad, economico de adquirir y mantener (lo sería mas si se garantizara la cadena logística en Fadea). Si no fuera por el Pampa la transición al F16 hubiera sido otra distinta, no mejor necesariamente.
 
Coincido con valorar mucho el Pampa. El otro día debatía con una cuenta de Defensa en X que decía que el Pampa fue un fracaso a raíz de la compra del ST de Uruguay. No comparto con ese criterio, en todo caso no se vendió pero no por la calidad del producto sino por varias deficiencias. El producto es muy bueno, con alta disponibilidad, economico de adquirir y mantener (lo sería mas si se garantizara la cadena logística en Fadea). Si no fuera por el Pampa la transición al F16 hubiera sido otra distinta, no mejor necesariamente.
El Pampa fue un salvavidas para el arma de caza y ataque... en una época la FAA dependió pura y exclusivamente de pampa y unos pocos A4 para formar halcones.
 

me262

Colaborador
El producto es muy bueno, con alta disponibilidad, economico de adquirir y mantener (lo sería mas si se garantizara la cadena logística en Fadea)
Estimado, su comentario en sí es un contrasentido, si tiene alta disponibilidad es porque tiene asegurada su cadena logística.

Tampoco es barato de adquirir, cuándo ningún cliente de exportación lo hizo porque no tiene logística asegurada, es un caso similar al Mi-171 o al JF-17 que a la postre resultan carísimos, por su baja tasa de disponibilidad.

No tener componentes de algo que producís y operás y buscar desesperadamente proveedores, es falta total de previsión y pérdida de tiempo, lo que afecta directamente la tasa de disponibilidad, con costos ocultos inimaginados e invaluables.

El Pampa un producto con mas de 40 años, tiene una producción nacional del orden del 15%, por lo que depende casi en su totalidad del exterior, donde muchos de sus fabricantes cerraron, fueron absorbidos o discontinuaron sus partes.

Muy probablemente una flota mínima haya volado o lo haga producto de la canibalización de parte de la misma, y su tasa de disponibilidad es desconocida.

Un producto es exitoso y económico durante su ciclo de vida, cuándo además de ser un buen producto en sí, tiene su cadena logística asegurada.

El Pampa nunca obtuvo ningún contrato de ventas al exterior con infinidad de promesas y gestiones, pero una de las razones indudables de la no concreción es su dudosa postventa generada por la inacción o inoperancia de los responsables de la Fábrica y/o MinDef para armar con tiempo una cadena logística nacional con licencias del orden del 50-60%, y depender del exterior solamente de lo mínimo, digamos asiento eyector (y que no sea de origen okupa preferentemente) y del motor.

Para eso no solo necesita expertise en la conducción de la Fábrica, también necesita una Industria nacional de Defensa sólida, con reglas de juego claras y con acceso al crédito para poder suplantar lo extranjero.

Porqué son programas exitosos el F-16 y el C-130, por ejemplo...?
Porque además de ser buenos productos, los mantienen sus usuarios sin inconvenientes a costos razonables, por su cadena logística con varios proveedores redundantes por ítem.

Esto es de libro, "La postventa es tan importante como el producto, si ésta fracasa arrastra al fracaso al programa".

Por eso las Compañías exitosas son obsesivas tanto con el producto, como con la postventa...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
-Dato del 2010 publicada en la AvionRevue

Saludosss
Las 400 horas de simulador deben ser un error del redactor. El entrenamiento que realiza un piloto civil para obtener la hablitación de tipo Airbus A320 esta comprendido por alrededor de 8 turnos de FTD (Fix Training Device). Esto seria el simulador sin movimiento o un entrenador que es digital donde los dos pilotos hacen los procedimientos NORMALES y ANORMALES. Cada turno son 4 horas, 2 como Pilot Flying y 2 como Pilot Monitoring. Aprobada esta etapa se pasa a el simulador con movimiento, FFS (Full Flight Simulator) que son otros 6 turnos de 4 horas cada uno, un turno adicional que se llama LOFT donde se hace un vuelo en tiempo real con distintos problemas y finalmente el turno de examinación.
O sea, son 8 turnos x 4 horas cada uno nos daria un total de 32 horas FFS, sumadas las 32 horas de FBS, te da un total de 64 horas de simulación.
Airbus A320 Type Ratings and Training Courses - Pan Am Flight Academy (panamacademy.com)

Dudo mucho que para volar un MD A-4AR Fighting Hawk se necesiten 400 horas de un simulador fijo, y que ademas tiene un visual muchisimo más limitado que los que se usan ahora.

Ahora si me decis que no tenes horas de vuelo de avión, y mantenes a los pilotos volando Cessna C182 y simulador hasta que les llega el turno de volar...es otra cosa.
 
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