Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El ministro de Finanzas ruso ofrece un pronóstico económico optimista​

Se espera que el PIB aumente casi un 4% este año, según Anton Siluanov

La economía rusa está creciendo a un ritmo más rápido de lo proyectado y se espera que el PIB aumente un 3,9% este año, anunció el viernes el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Siluanov dijo al canal de televisión Rusia-24 que el crecimiento del PIB en el primer semestre del año ascendió al 4,7%, lo que es "una cifra muy buena".

“Vemos que las inversiones están creciendo, en torno al 8%, los ingresos reales disponibles de la población también están aumentando”,
afirmó el ministro.

“Las estimaciones de la dinámica de la economía para este año también son más altas de lo que incluimos inicialmente en nuestras previsiones… El año pasado, la cifra fue del 3,6%, era alta, y este año la superaremos”, dijo.

Sebastian

Colaborador
@FT

Ukraine's positions in the strategically important Donetsk region were weakened by the redeployment of thousands of troops for the Kursk incursion, critics say. https://on.ft.com/3T8tZaq

Las posiciones de Ucrania en la estratégicamente importante región de Donetsk se vieron debilitadas por el redespliegue de miles de tropas para la incursión de Kursk, dicen los críticos.

Lo rojo es lo que mantiene/invadio Rusia, lo violeta es lo que recupero/invadio Ucrania.

Si tan mal desempeño tiene Rusia, no hay por que preocuparse entonces.

Saludos
Excelente!! Desde febrero del 2022 avanzó como máximo 60 km desde las posiciones que ya tenia antes de la invasión. El 2º ejercito del mundo peleando contra el país mas pobre de Europa.... Es un éxito indudable ¿no le parece? Ucrania en menos de 1 mes avanzó el doble en Kursk
Debe enfrentar la triste realidad del ejercito ruso

Es que ahí es donde disiento estimado, cualquier payaso se viste de soldado ruso y dice que ayer se acosto con la mujer de Putin. No hay respaldo factico a las declaraciones de esa persona que dice ser soldado ruso.
Es como filmar una persona, con uniforme de combate no se, un Comando Aleman? Argentino? lo que mas te guste, y que diga que fueron movilizados al frente, pero no hay una sola evidencia de que esas unidades se hayan movido de su lugar.
Ahora.. si mañana salen 4 vuelos desde El Palomar a Kiev, y dentro de 3 días hay un video de un comando del GOE diciendo que lo mandaron al frente, ahí ya hay un respaldo factico para al menos hacerlo creíble.

Claramente estoy usando ejemplos ridículos para hacer evidente que la sola enunciación de algo no lo convierte en un hecho indefectible (por mas que te gustaria creerlo)

Sobre tu opinión del desempeño del ejercito ruso ni me interesa entrar en discusión. Ahí no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Yo aporte un video de un soldado ruso confirmado lo que digo ¿Ud que dato aporto?
Que Ud niegue que sea un soldado ruso es irrelevante; en este foro se me ha exigido reiteradamente fuentes y certeza de cada una de mis afirmaciones ¿que dato cierto tiene para refutar lo que digo? Nada, solo falacias y ejemplos absurdos
Un soldado ruso declaró haber sido trasladado desde el Dombas a Kursk, ese es el hecho, le guste o no

Excelente!! Desde febrero del 2022 avanzó como máximo 60 km desde las posiciones que ya tenia antes de la invasión. El 2º ejercito del mundo peleando contra el país mas pobre de Europa.... Es un éxito indudable ¿no le parece? Ucrania en menos de 1 mes avanzó el doble en Kursk
Debe enfrentar la triste realidad del ejercito ruso

En la guerra no solo gana el que tiene mas km.

Fijate cuantas movilizaciones hizo cada pais.

Pero bueno...

En la guerra no solo gana el que tiene mas km.

Fijate cuantas movilizaciones hizo cada pais.

Pero bueno...
¿movilizaciones? Rusia para lograr 60 km desde las posiciones que tenia en 2022 se tiró mas 3000 tanques destruidos visualmente confirmados y mas de 500.000 bajas (reconocidas por Putin) en mas de 2 años. Ucrania en pocos dias con menos bajas logró mas
Esa es la diferencia entre un ejercito eficaz y una horda que hace banzai contra las posiciones enemigas

El ministro de Finanzas ruso ofrece un pronóstico económico optimista​

Se espera que el PIB aumente casi un 4% este año, según Anton Siluanov

La economía rusa está creciendo a un ritmo más rápido de lo proyectado y se espera que el PIB aumente un 3,9% este año, anunció el viernes el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Siluanov dijo al canal de televisión Rusia-24 que el crecimiento del PIB en el primer semestre del año ascendió al 4,7%, lo que es "una cifra muy buena".

“Vemos que las inversiones están creciendo, en torno al 8%, los ingresos reales disponibles de la población también están aumentando”,
afirmó el ministro.

“Las estimaciones de la dinámica de la economía para este año también son más altas de lo que incluimos inicialmente en nuestras previsiones… El año pasado, la cifra fue del 3,6%, era alta, y este año la superaremos”, dijo.
supongo que sabe lo que le puede ocurrir al ministro si reconoce que la economía rusa esta destruida

Terrible, volvio recargado!! Iluso yo que intente razonar con el Sr Forista, me olvido que casi todos los posteos son un sinsentido.

Por cierto, aca un medio europeo diciendo que Rusia no movio las tropas del Dombas hacia Kursk..

Pa' que no me acusen de no traer datos vio Don

Ultima respuesta de mi parte a una persona que considero que el único fin es intoxicar todo esto, hace rato que no estábamos tan bien como cuando te tomaste esas vacaciones Guachington, un placer no tenerte por acá.

Al resto, no pequen de ilusos como yo, ignorarlo y seguir es mejor.

Terrible, volvio recargado!! Iluso yo que intente razonar con el Sr Forista, me olvido que casi todos los posteos son un sinsentido.

Por cierto, aca un medio europeo diciendo que Rusia no movio las tropas del Dombas hacia Kursk..

Pa' que no me acusen de no traer datos vio Don

Ultima respuesta de mi parte a una persona que considero que el único fin es intoxicar todo esto, hace rato que no estábamos tan bien como cuando te tomaste esas vacaciones Guachington, un placer no tenerte por acá.

Al resto, no pequen de ilusos como yo, ignorarlo y seguir es mejor.

No sólo es mejor, es más sano para la salud de cada uno de nosotros, y para el prestigio del foro.

Rusia para lograr 60 km desde las posiciones que tenia en 2022 se tiró mas 3000 tanques destruidos visualmente confirmados y mas de 500.000 bajas (reconocidas por Putin) en mas de 2 años. Ucrania en pocos dias con menos bajas logró mas
Guachignton,
Está comparando de igual a igual el avance Ucraniano sobre un área poco defendida y sin fortificaciones (donde hasta unos días la gente vivía casi normal) versus el avance ruso en la zona cero de la guerra, en el mismísimo frente, en la tierra de nadie, lleno de trincheras, minas, fortificaciones, ciudades fantasma, donde hay más drones que insectos vivos?
Vos crees que el lo mismo?