Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Tengo un amigo Colombiano muerto en ese conflicto, nada de "poco iluminado". Podríamos hacer el paralelismo con los "poco iluminados" franceses, yankees, brasileros, ingleses, españoles, noruegos, italianos, canadienses, polacos, etc etc.
Debe haber de todo, estimado. Así como fue el famoso "mejor francotirador canadiense" de mercenario, tipo preparadisimo que luego se volvió, así también fue otro que le gustaba mucho el Call of Duty.... Habrá otros que van con neuronas heridas por la droga sin saber donde se meten.

Lo siento por tu perdida. Seguramente era de los preparados.

Tengo un amigo Colombiano muerto en ese conflicto, nada de "poco iluminado". Podríamos hacer el paralelismo con los "poco iluminados" franceses, yankees, brasileros, ingleses, españoles, noruegos, italianos, canadienses, polacos, etc etc.
Lamento tu pérdida, obviamente debe haber excepciones como la de tu amigo, pero a lo que se referían es que reclutaban en Colombia en barrios pobres, marginales incautos, "hábiles gatilleros de las calles" pero en muchos casos de nula experiencia militar.

Sebastian

Colaborador
Se habla que nuevos misiles-drones de Ucrania seran los encargados del puente de Crimea
Tampoco tiene sentido derribarlo ahora si no va acompañado de acciones que amorticen la accion , Es evidente que los rusos estan perdiendo Crimea poco a poco , pero tambien es cierto que saben adaptarse cuando les das un palo , por eso creo que lo derribaran cuando les interese y no cuando puedan
De qué forma la estan perdiendo?

Sebastian

Colaborador
@DaldoWaldo 21 hs
Los informes de Waddler
Los avances rusos “ El enemigo ocupó Karlivka y avanzó en Halytsynivka, Stelmakhivka, cerca de Dolynivka y Pischany, — DeepState”.
#Russia continúa presionando en áreas tratando de forzar #Ukraine a entrar en zonas donde corren o pelean en una situación terrible.
Me pregunto cuál es el plan de Syrskyi para todo esto mientras mantiene #Kursk .
Se sigue avanzando sobre la zona de Pokrosvk, pero los telegramas rusos están preocupados por esto: sienten que el #AFU tiene algo bajo la manga que jugar.
Me pregunto qué pasará desde ahora hasta diciembre. Me hace pensar bastante a menudo.

Última edición:
Debe haber de todo, estimado. Así como fue el famoso "mejor francotirador canadiense" de mercenario, tipo preparadisimo que luego se volvió, así también fue otro que le gustaba mucho el Call of Duty.... Habrá otros que van con neuronas heridas por la droga sin saber donde se meten.

Lo siento por tu perdida. Seguramente era de los preparados.

Esa diferencia en las capacidades de combate en la mayoría de los "mercenarios" extranjeros dejó de existir después del primer año de guerra. Los que siguen ahí no son ningunos pistoleros de los suburbios, sino todo lo contrario.

Sebastian

Colaborador
@RALee85

Regarding the Pokrovsk front, "'I’ve never seen such speed [in a Russian advance],' the commander of a Ukrainian aerial reconnaissance unit fighting in the area told The Telegraph this week. 'It is very rapid. And our problem is the same: we don’t have infantry, we don’t have enough artillery or shells. We don’t have enough drones'... 'The situation is very complicated, and not in our favour. The most critical thing for us now is the large number of soldiers of the Russian Federation. They outnumber us I reckon by at least five to one.'”@RolandOliphant and Inna Varenytsia
https://telegraph.co.uk/world-news/2024/08/31/master-stroke-or-folly-ukraine-could-pay-high-price-kursk/

Respecto del frente de Pokrovsk, "nunca he visto tanta velocidad [en un avance ruso]", dijo a The Telegraph esta semana el comandante de una unidad de reconocimiento aéreo ucraniano que combate en la zona. "Es muy rápido. Y nuestro problema es el mismo: no tenemos infantería, no tenemos suficiente artillería ni proyectiles. No tenemos suficientes drones". “La situación es muy complicada y no nos favorece. Lo más crítico para nosotros ahora es el gran número de soldados de la Federación Rusa. Calculo que nos superan en número al menos en cinco a uno”. @RolandOliphant y Inna Varenytsia

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 21hs
La diputada ucraniana Maryana Bezuglaya informó en su canal de Telegram que tiene información de que el comandante en jefe ucraniano Syrskyi planea retirar la 72ª brigada mecanizada de Vuhledar.
La 72.a brigada es bien conocida por su exitosa defensa de Vuhledar contra ataques frontales durante más de 2 años, incluyendo en particular el rechazo de la ofensiva de invierno rusa de 2023 en la ciudad.
Algunas fuentes afirmaron que se enviaría a Kursk, pero esto aún no está confirmado.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 21hs
Según informes de fuentes rusas y ucranianas, las fuerzas rusas han capturado las aldeas de Dolynivka y Halytsynivka en dirección a Ukrainsk.
Esto significaría que las fuerzas rusas han establecido una sólida cabeza de puente en la orilla sur del río Vovcha y podrían intentar avanzar por ambas orillas.
También facilitaría mucho las operaciones de asalto a Ukrainsk para los rusos.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 20hs
Imágenes geolocalizadas confirman que las fuerzas rusas han capturado el resto de Karlivka y las posiciones ucranianas en "la península".

Debido al rápido avance ruso a lo largo de la orilla occidental del río Vovcha, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo una retirada apresurada de sus posiciones en "la península" para evitar quedar aisladas en el estrangulamiento. Mantuvieron una defensa durante un par de días en fortificaciones al oeste de la península antes de ser obligados a retroceder a las dachas occidentales de Karlivka por un avance ruso desde el norte.

En cuanto a Karlivka, las fuerzas rusas atacaron desde las dachas del este, capturaron el centro médico y entraron en la parte principal de la aldea. Las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a retirarse debido a la falta de municiones. La falta de municiones se debió al corte de la autopista E50, que era la principal ruta de suministro para la guarnición estacionada en Karlivka.

Cuando las fuerzas rusas capturaron Memryk y avanzaron hacia Halytsynivka y Ukrainsk, las fuerzas ucranianas tuvieron que retirarse finalmente hacia el sur, ya que la última ruta de suministro restante pasa por Halytsynivka. Esto también resultó en la captura de la estación de filtración de Karlivka junto con las líneas de árboles cercanas.

Ya dije que los pilotos importan más que los aviones, F-16 hay miles, pilotos capaces no llegan a la decena. De hecho se hablaba de que algunos no se mostraban muy apurados por aprobar los cursos.
La muerte de los pilotos no es achacable a falencias del SDA si les pegaron en tierra
Si hermano. Yo mi comentario no lo hice en ese sentido. Ninguna critica al F - 16. Sino a que los pilotos les ha ido mal en el breve tiempo que llevan, teniendo en cuenta que son menos aparatos.

Un F-16 es un salto tecnológico importante, que le da la Ucrania capacidades que hoy no tiene.
Este video lo explica claramente.
El tema es si tienen el tiempo para entrenar a los pilotos y mecánicos...seguramente los primeros sean volados y mantenidos por mercenarios.

El video habla de 4 mejoras que trae el F-16:
AIM-120 AMRAM: Hasta que no se vean versiones modernas no es algo superador.
HARM: Si, poder disparar HARMs en el aire es algo bueno, pero creo que no tendrá un gran efecto por lo siguiente: los grandes radares rusos hoy en día no están enfocados a los aviones ucranianos. Están enfocados en detener ataques con misiles, en las retaguardias. Eso radares son destruidos por exploración de drones y ataques de HIMARS y ATACMS. Eso no cambiará. Los radares más adelantados al frente sí tendrán que tener cuidado.
JDAM: creo que hay suficientes pruebas que los Mig y los Su pueden disparar JDAM con precisión excelente.
Harpon: es una amenaza nueva, si es que Ucrania ya no contaba con misiles antibuqued aéreos. Pero si no contaba es un peligro adicional a la flota rusa, que ya opera alejada de la costa ucraniana. Eso sí, los F-16 tendrán que exponerse a los aviones rusos si quieren atacar a los buques.

Humildemente no veo que estas capacidades que aporta el F-16 sean disruptivas, determinantes, que puedan torcer el curso de la guerra o cambiar la dinámica actual.

Sí podría ser que los F-16 tengan facilidades para enlazarse mediante enlace de datos encriptados directamente con medios OTAN y atacar objetivos de ocasión con misiles crucero; o que les den a Ucrania barquillas de guerra electrónica muy nuevas y potentes con que puedan cegar a todo equipo ruso en un área... No se, cosas así podrían pasar. O que le den a Ucrania AMRAM C/D, que no sé si pueden ser disparados por el F-16... Pero ya es suponer. Con lo que yo sé hoy, el F-16 no traería capacidades disruptivas que cambien la dinámica de la guerra actual.

Saludos!