Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

La situación aquí es más que simple.

O deja las chicanas y posteos de éste tipo o , finalmente , va a ser suspendido o expulsado.

ULTIMO aviso.
Hay un patrón de ataque ruso a personas civiles absolutamente gratuito y ocurre principalmente cuando Ucrania logra éxitos contra blancos militares rusos que afectan el prestigio del genio estratega Vladimiro, anoche los ucranianos lanzaron 160 drones contra Rusia, incluyendo blancos en la región de Moscú, está mañana como es su costumbre, los rusos respondieron asesinando civiles en Jarkiv, esa es la realidad.

Hay un patrón de ataque ruso a personas civiles absolutamente gratuito y ocurre principalmente cuando Ucrania logra éxitos contra blancos militares rusos que afectan el prestigio del genio estratega Vladimiro, anoche los ucranianos lanzaron 160 drones contra Rusia, incluyendo blancos en la región de Moscú, está mañana como es su costumbre, los rusos respondieron asesinando civiles en Jarkiv, esa es la realidad.
La realidad se ha de poder constatar, y usted no aporta ningún documento gráfico que apoye sus dichos, así que hasta que no aporte algo, sólo es una opinión, suposición, creencia, convicción, etc.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La realidad se ha de poder constatar, y usted no aporta ningún documento gráfico que apoye sus dichos, así que hasta que no aporte algo, sólo es una opinión, suposición, creencia, convicción, etc.
El forista krpp aporta tantos fundamentos como los suyos en este post
El Cuarto Reich iba a estar en Ucrania, pero se ha tenido que trasladar a Polonia debido a que Rusia dijo por activa y pasiva que no permitiría que estuviera en Ucrania, y ahí estamos.
Aunque por lo menos lo de los drones si está documentado.
Y le sugiero modere sus respuestas.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

@WolfManSpecial te lo dije . . .

El forista krpp aporta tantos fundamentos como los suyos en este post

Aunque por lo menos lo de los drones si está documentado.
Y le sugiero modere sus respuestas.
Yo me refería a la teórica relación que hacía el forista respecto de que a cada éxito militar ucraniano, Rusia respondía automáticamente con una matanza de civiles, y creo que eso no está constatado.

Sin hablar de que vimos hace unos dos días como reventaba un auto de un ciudadano ruso, en un ataque con cohetes en una ciudad, con múltiples impactos (entre los dos videos se ven al menos 7 u 8, así que accidente no es, todo grabado, lo cual también es un asesinato a un civil, pero no vi a nadie rasgándose las vestiduras.

creo que todos sabemos que la guerra representa muerte, es lamentable y lo ideal seria que no existiera, pero si vamos a poner nombre y apellido de cada civil Ucraniano y Ruso mas vale hagamos un hilo diferente que sea no se, Avisos Fúnebres de la Guerra de Ucrania porque si lo hiciéramos acá se desvirtuaría muy fácil el hilo.

Acá la problemática no son las noticias, es la hipocresía que ponen en papel muchos cuando las postean.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Rusia está destruyendo una nación que es lo que más sabe hacer. Ha invadido un país soberano matando y destruyendo. Espero en algún momento Putin y los responsable sean juzgados como lo fue la cúpula alemana en el 45/46 y hasta ahora.
Estamos asistiendo a la barbarie.

Thunder, foristas de acá, si queres me tomo el laburo de buscar cada posteo justificando algún posible crimen de guerra Ucraniano, pero creo que somos todos grandes y todos saben lo que postean, además de que los moderadores leen todo y claramente no es mi trabajo...

Pero cada vez que Ucrania realiza un posible crimen de guerra, las respuestas de varios son : No seguro eso fue desviado por contramedidas, ahí no hay ningún objetivo militar así que seguro fue error, o 3 drones pegaron en edificios residenciales pero estaban en el camino a la base aérea de rusia.

En cambio pasa lo mismo con Rusia y directamente salen con nombre y apellido a gritar que es un asesinato.

Si eso no es hipocresía capaz tengo que ir a reveer la definición a la RAE.

Porque la vida de un ruso vale menos que la de un ucraniano? para mi ambas valen igual, ambas son una tragedia.

es una guerra, y en ambos se matan a civiles.
el tema es si es a proposito o no... y mucho no creo que le interese a ninguno de los dos.
Rusia ataca blancos civiles con misiles para asesinar civiles, residencias, plazas, hospitales, centros comerciales. Ucrania ataca bases aereas e infraestructuras energéticas. Después los dos últimos ataques rusos para asesinar civiles en Jarkiv, los Ucranianos han respondido con salvas de cohetes MLRS sobre Belgorod, uno de esos ataques es el que se ve que pega en un auto en una carretera. No entiendo por qué les cuesta aceptar lo que hace Rusia, es la realidad. El razonamiento parece ser: yo apoyo a Rusia, pero yo soy una buena persona y por tanto no apoyo el asesinato deliberado de civiles, entonces Rusia no ataca civiles gratuitamente.

Última edición:
Rusia ataca blancos civiles con misiles para asesinar civiles, residencias, plazas, hospitales, centros comerciales. Ucrania ataca bases aereas e infraestructuras energéticas. Después los dos últimos ataques rusos para asesinar civiles en Jarkiv, los Ucranianos han respondido con con salvas de cohetes MLRS sobre Belgorod.

Bueno y acá Krpp ayuda a la charla y trae un textual ejemplo de como justificar un posible crimen de guerra dependiendo quien lo realice.

Estimado Thunder, usted no entiende que es una guerra por poder originada por el miedo occidental al poder Ruso basado en la energía, pensar que Putin y Rusia no tienen ambiciones es de inocentes, el objetivo era destruir a la Rusia de Putin porque es la puerta de entrada al estrangulamiento de China, el principal enemigo de Occidente, basado en la negación de materias primas, sin eso no hay guerra...Nadie es inocente en este asunto.
Todos pelean por poder. Nosotros al sur solo asistimos al resultado de la guerra por internet, nada solo eso...

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Thunder, foristas de acá, si queres me tomo el laburo de buscar cada posteo justificando algún posible crimen de guerra Ucraniano, pero creo que somos todos grandes y todos saben lo que postean, además de que los moderadores leen todo y claramente no es mi trabajo...

Pero cada vez que Ucrania realiza un posible crimen de guerra, las respuestas de varios son : No seguro eso fue desviado por contramedidas, ahí no hay ningún objetivo militar así que seguro fue error, o 3 drones pegaron en edificios residenciales pero estaban en el camino a la base aérea de rusia.

En cambio pasa lo mismo con Rusia y directamente salen con nombre y apellido a gritar que es un asesinato.

Si eso no es hipocresía capaz tengo que ir a reveer la definición a la RAE.

Porque la vida de un ruso vale menos que la de un ucraniano? para mi ambas valen igual, ambas son una tragedia.
No me contestaste. Quienes son los hipócritas ?
La vida de un sonderkommando vale menos que la de una persona de raza semita?
La vida de un miembro de los partisanos italianos o franceses o griegos valía menos que la de un soldado alemán?
Cuánto valía la vida de los millones de rusos polacos ucranianos checos eslovacos lituanos letones y estones daneses noruegos alemanes búlgaros rumanos asesinados a sangre fría deportados y torturados por 45 años por la URSS sin contar con la subvención y entrenamiento de la guerrilla sudamericana . Rusia es como un perro malo. No importa el castigo que reciba siempre que pueda te va a hincar el diente.
Es cuestión de tiempo hasta que cambie su doctrina de uso de armas nucleares para evitar el inminente papelon .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia ataca blancos civiles con misiles para asesinar civiles, residencias, plazas, hospitales, centros comerciales. Ucrania ataca bases aereas e infraestructuras energéticas.
mira...la evidencia muestra otra cosa bien distinta...llamese la incursion en kurks con varias decenas de automoviles civiles ametrallados y destruidos, o los bombardeos abiertos a belgorod, o el teatro de moscu, o su propia problacion ucraniana de habla rusa antes de 2022 o lo que sea.
pero solo leyendo un diario solo no vas a ver el panorama genral.
El razonamiento parece ser: apoyo a Rusia, pero yo soy una buena persona y por tanto no apoyo el asesinato deliberado de civiles, entonces Rusia no ataca civiles gratuitamente.
cambia rusia por ucrania en el texto y veras la misma realidad.