Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Rusia está destruyendo una nación que es lo que más sabe hacer. Ha invadido un país soberano matando y destruyendo. Espero en algún momento Putin y los responsable sean juzgados como lo fue la cúpula alemana en el 45/46 y hasta ahora.
Estamos asistiendo a la barbarie.
Ud dice igual que Busch, Powel y demases cuanto ocurrió lo de Irak.....cuando comienza ese juicio???

Rusia está destruyendo una nación que es lo que más sabe hacer. Ha invadido un país soberano matando y destruyendo. Espero en algún momento Putin y los responsable sean juzgados como lo fue la cúpula alemana en el 45/46 y hasta ahora.
Estamos asistiendo a la barbarie.
Ojala!!! y que la justicia sea para ambos bandos... digo por que hasta el momento estos crimenes no han sido juzgado...

Alemania

Las alemanas sufrieron 860.000 violaciones de los aliados​

https://www.elmundo.es/cronica/2015/03/08/54fadb85268e3ee0518b4570.html

Francia​

Mujeres revelan violaciones cometidas por soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial​

https://www.france24.com/es/europa/...-estadounidenses-en-la-segunda-guerra-mundial

Y la lista es enormeee... de nada sirve una justicia tuerta...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ojala!!! y que la justicia sea para ambos bandos... digo por que hasta el momento estos crimenes no han sido juzgado...

Alemania

Las alemanas sufrieron 860.000 violaciones de los aliados​

https://www.elmundo.es/cronica/2015/03/08/54fadb85268e3ee0518b4570.html

Francia​

Mujeres revelan violaciones cometidas por soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial​

https://www.france24.com/es/europa/...-estadounidenses-en-la-segunda-guerra-mundial

Y la lista es enormeee... de nada sirve una justicia tuerta...
60 millones de seres humanos murieron porque a los perros asesinos de Hitler Stalin Mussolini y cúpula japonesa se les ocurrió ampliar su lebensraum .
Señor podré ser tuerto pero Ud es ciego.
No quiero decirle ignorante pero le sugiero lea sobre los desastres de las tropas soviéticas de ocupación que parece ignorar, para seguir su línea .
O tal vez también ud justifique las acciones de Alemania Rusia e Italia y Japón
Sabe Ud. ? Cuantas coreanas fueron llevadas a prostibulos japoneses desde el 35 al 45?
Podemos seguir cambiando figuritas toda la tarde pero eso no mengua la tradición Rusa de conquista y sometimiento. Propio y ajeno.

60 millones de seres humanos murieron porque a los perros asesinos de Hitler Stalin Mussolini y cúpula japonesa se les ocurrió ampliar su lebensraum .
No quiero decirle ignorante pero le sugiero lea sobre los desastres de las tropas soviéticas de ocupación que parece ignorar, para seguir su línea .
Sabe Ud. ? Cuantas coreanas fueron llevadas a prostibulos japoneses desde el 35 al 45?
Podemos seguir cambiando figuritas toda la tarde pero eso no mengua la tradición Rusa de conquista y sometimiento. Propio y ajeno.
Yo hable de una justicia tuerta o injusta... A usted no lo ataque, usted me esta mandando a leer (algo que conozco muy bien) para no llamarme ignorante directamente, aunque usó la palabra en la misma oración. (en fin me esta tratando de ignorante)
Ojala que la justicia sea justa y de la misma manera que se le haga un juicio a Putín y Cia, tambien se le haga a Zielezinki y Cia.
En todo caso es usted el que está normalizando y naturalizando las atrocidades de los aliados
por que Stalin, Hitler, Mussolini y demas seres nefasto lo venian realizando con antelación...

Bueno,de esos 60m,la mitad son soviéticos.
Sobre lo demás es innegable,esta documentado,sobretodo como trato Japón a los chinos.
Pero si cuenta la de estos también la de UK en su imperio,ídem Francia y Eeuu en Irak y Vietnam.
O acá mismo en Argentina,con la trata de blancas y niños.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo hable de una justicia tuerta o injusta... A usted no lo ataque, usted me esta mandando a leer (algo que conozco muy bien) para no llamarme ignorante directamente, aunque usó la palabra en la misma oración. (en fin me esta tratando de ignorante)
Ojala que la justicia sea justa y de la misma manera que se le haga un juicio a Putín y Cia, tambien se le haga a Zielezinki y Cia.
En todo caso es usted el que está normalizando y naturalizando las atrocidades de los aliados
por que Stalin, Hitler, Mussolini y demas seres nefasto lo venian realizando con antelación...
Si, claro. A todos.

gabotdf

Miembro notable
Lamento estar en desacuerdo. Yo desapruebo la muerte de civiles, pero el ataque a Kursk ocurre dentro de un frente de batalla, es como las bombas planeadoras rusas que a veces causan muertes civiles. No debería ocurrir, pero ocurre, las acciones ucranianas en Kursk han causado muertes civiles rusos, incluso las rusas también. Pero los ataques rusos con poderosos misiles balisticos contra blanco civiles en lo profundo de la retaguardia son hechos para matar civiles Ucranianos de forma gratuita y deliberada, los rusos creen tener ese derecho y no es raro entonces que los Ucranianos hayan combatido tan duramente la campaña de tres días de Vladimiro: es una guerra de exterminio.
Yo descreo que en términos generales que ninguna de las partes ponga sistemáticamente en juego armamento contra civiles (en centros comerciales, escuelas, etc) cuando puede obtener rédito militar tirándole a otra cosa. Puede haber algún caso muy aislado por razones políticas muy acotadas en tiempo, o alguna unidad que se salga de control, como ha sucedido en guerras como Vietnam u otras. No deberíamos descartar algunos casos de armas desviadas por guerra electrónica Los blancos como refinerías, usinas e infraestructura en general no los considero civiles aunque sean operados por ellos, indudablemente tienen valor militar.

No existe justicia, ni la divina; ni la del hombre.

Sólo existe el poder.
Poder que se ejerce vía dominación: sea política; sea militar.
Incluso aquel que clama por justicia, lo que esta haciendo es pedirle al poder que adhiere que prevalezca por el que aborrece. Porque si la "justicia" la imparte el poder que aborrece siente que ocupa el lugar incorrecto de la historia, y eso, le genera una angustia existencial.

Discusiones bizantinas...

Ucrania chantajea a los trabajadores de una central nuclear, dice Moscú​

Rodion Miroshnik afirma que los empleados están siendo presionados para cometer actos terroristas o pasar datos confidenciales a Kiev

La OTAN y Ucrania se reunieron en Dresde con alto secreto – Bild​

La reunión organizada por Berlín incluyó una exhibición de material militar alemán, según el medio.

Trump: “Es bueno llevarse bien con Rusia”​

El expresidente estadounidense afirma que es “inteligente” colaborar con países como Rusia y Corea del Norte

El primer ministro polaco amenaza con bloquear la candidatura de Ucrania a la UE​

El primer ministro polaco Donald Tusk afirma que Kiev debe resolver la masacre de Volyn para conseguir el apoyo de Varsovia a su candidatura a la UE

CNN: Kiev no debería esperar más misiles de largo alcance de EEUU​

El Pentágono tiene un “número finito” de ATACMS en stock y no puede producir más rápidamente, dijo un funcionario estadounidense al canal

El Kremlin afirma que el conflicto entre la UE y Rusia se produce «a instancias de EE.UU.»​

Dmitry Peskov ha advertido que las políticas agresivas contra Rusia acabarán costando caro a los países europeos