Privatizar los astilleros con Naval Group o Thyssen no es mala idea...
desde luego!! los Tupi deben ser las mejores unidades de segunda mano disponibles en el mundo en este momento.... y hay que recordar que tienen sistemas de combate made in USA y torpedos Mk-48... arma que siempre quiso la ARA.Caballeros, el tema en discusión me animó a investigar un poco sobre los submarinos Tipo U-209 o derivados disponibles en la región.
Lo que descubrí fue interesante, sobre la edad de los submarinos actuales en Sudamerica, los "Clase Tupi" retirados por la Armada de Brasil de hecho tienen una muy buena margen de vida remanente para ser empleados como sistemas válidos, y considerando la edad promedio de los otros submarinos de la región, los submarinos S32 Timbira y son S33 Tapajós son nuevos!
Seguramente podrían ser aprovechados por la ARA como una excelente oportunidad (y para casi todas las armadas de la región, la ACh sería la única excepción), solo observando el programa de modernización de submarinos de la Marina de Guerra del Perú y sus 4 submarinos, con un rango de edad de 40 y 45 años y con perspectivas de permanecer activos por más 10/15 años, es decir, serán submarinos que deberían llegar a los 60 años.
El submarino más antiguo de la clase Tupi (el cabeza de serie), "tiene tan sólo 35 años", considero que a los dos últimos sólo les han superado al día de hoy con poco más de media vida.
La Armada de Colombia con sus 4 submarinos con 50 años tiene planeada la renovación de este material estratégico con el inicio de su reemplazo para el 2042, es decir, también llegarían a casi los 65/70 años.
La Armada de Ecuador con 2 submarinos con casi 50 años modernizados, pero que parece no tener perspectivas de reemplazo.
Armada de Colombia - 2 submarinos tipo 206A/500
ARC Intrépido (U17) - Asignado en 1973 edad 50 años
ARC Indomable (U18) - Asignado en 1973 edad 50 años
- 2 submarinos tipo U-209/1200
ARC Tayrona S-29 - Asignado en 1975 edad 49 años
ARC Pijao S-28 - Asignado en 1975 edad 49 años
Armada de Ecuador - 2 submarinos tipo U-209/1300
Shyri (SS101) - Asignado en 1977 edad 47 años
Huancavilca (S102) - Asignado en 1978 edad 46 años
Marina de Guerra del Peru - 4 submarinos Tipo U-209/1200 (Clase Angamos)
BAP Angamos (SS-31) - Asignado en 1980 edad 44 años
BAP Antofagasta (SS-32) - Asignado en 1981 edad 43 años
BAP Chipana (SS-34) - Asignado en 1982 edad 42 años
BAP Pisagua (SS-33) - Asignado en 1983 edad 41 años
Armada de Chile - 2 submarinos Tipo U-209/1400-L
Thomson (SS-20)- Asignado en 1984 edad 40 años
Simpson (SS-21)- Asignado en 1984 edad 40 años
Marina de Brasil - 4 submarinos Tipo U-209/1400 (Clase Tupi)
S30 Tupi - Asignado en 1989 edad 35 años
S31 Tamoio - Asignado en 1995 edad 29 años
S32 Timbira - Asignado en 1996 edad 28 años
S33 Tapajós - Asignado en 1999 edad 25 años
El S30 Tupi fue construido en el astillero HDW en alemania, los otros tres (S31/S32/S33), en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).
Estimados, si hay algún dato incorrecto u otra inexactitud, las correcciones serán bienvenidas.
Saludos cordiales.
los Riachuelo son una versión modificada de los Scorpene a medida de Brasil...Se evaluó la posibilidad de fabricar para la Armada un Scorpene en Brasil?
Hay que aprovechar que ya tienen el expertise...
O mandar las partes y armarlo aquí...con asistencia de Naval Group
Me parece que Tandanor está en la lista de las empresas que no se pueden vender.Privatizar los astilleros con Naval Group o Thyssen no es mala idea...
Bueno, el astillero ICN es una sociedad con el Naval Group, asi que tambien les interesa a los franceses no cerrarlo despues del ultimo Riachuelo.Francia no va a querer perder el negocio frente a Brasil, simple cuestión comercial...
Me refiero a un antecedente más reciente y simple. Por ejemplo, los SUE.que antecedentes "malos" tiene Argentina en cuanto SSK usados??
Bueno, el astillero ICN es una sociedad con el Naval Group, así que también les interesa a los franceses no cerrarlo después del ultimo Riachuelo.
dudo muchísimo que Brasil te dé un submarino que recién ahora acaba de recibir...
que pueden acondicionar los 209 y ponerlos en condición para nosotros.. sin dudas!.. ahora darte uno nuevo???...
distinto sería si se propone la compra de un par de Riachuelo nuevos y en el trato se incluye un 209 "de regalo" por decirlo de alguna forma, reacondicionado para entregar rápido mientras se construyen los 2 nuevos... ahí si... y con seguridad que Brasil estaría por demás conforme con un trato de ese tipo.
el tema ahí es saber si Francia autoriza a una venta a terceros del Riachuelo... o no pone alguna "traba" para que no se concrete.
los Riachuelo son una versión modificada de los Scorpene a medida de Brasil...
y habría que ver que nivel de independencia tiene Brasil sobre el modelo.
otro tema es la financiación... si en su momento no se concretó lo de los Guaraní justamente por eso... dudo que en este caso sea distinto.
Se había comentado q Brasil le interesa la idea de vender uno de los Escorpene q se fabrican , para así recuperar parte de la inversión y seguir fabricando unidades para su armada
Creo que si, pero el número de empleados para el mantenimiento es mucho menor que para la construcción de nuevos submarinos.¿No debería quedar abierto por el simple hecho de tener que mantener los submarinos?
Francia no va a querer perder el negocio frente a Brasil, simple cuestión comercial...
¿No debería quedar abierto por el simple hecho de tener que mantener los submarinos?
Bueno, el astillero ICN es una sociedad con el Naval Group, asi que tambien les interesa a los franceses no cerrarlo despues del ultimo Riachuelo.
Creo que si, pero el número de empleados para el mantenimiento es mucho menor que para la construcción de nuevos submarinos.
Tal vez el financiamiento podría llegar desde Francia, si financiaron las Gowind a pesar del panorama económico, podría ser una alternativa (llegado el caso de que el sistema brasileño mantenga su posición) para evitar que Alemania haga pie definitivamente.Realmente dudo que hayan cambiado las reglas del BNDES u de otras instituciones bancarias en Brasil en cuanto a las normas para la concesión de líneas de crédito que otorgan el financiamiento, pero lo que quizás ya haya cambiado mucho (creo yo), es Argentina, y eso cambia muchas cosas.
No veo la ganancia de una privatización, mas que sacarse de encima a una empresa que bien manejada puede ser estratégica, y mas aun con la posibilidad de un supuesto programa de reequipamiento en ciernes.Privatizar los astilleros con Naval Group o Thyssen no es mala idea...
Por lo que se sabe, los brasileños han vuelto a ofrecer en la relacion entre armadas, la transferencia de los buques tipo 209 que estan dando de baja, para la compra inmediata posterior mantenimiento y puesta punto se sigue ofreciendo el Timbira, pero tambien se deslizo la posibilidad del Tapajo para fines del año que viene.Como buques para tener un unidad para entrenar por uos 5 a 7 años en servicio futuro.
La dificultad mas seria de que esto avance esta en la decision política.
Pica en punta Scorpene Evolved.
x.com
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