Petri esta viviendo el sueño de muchos
Ministro de Defensa y JEMGE
Petri esta viviendo el sueño de muchos
Ministro de Defensa y JEMGE
Totalmente de acuerdo, y si no, escuchen al ministro Rossi en el último capítulo del documental de la busqueda del ARA San Juan.Los que liquidaron la industria de la defensa gobernaron los últimos 30 años. Sólo hay que ver lo que era FM a inicios del 2000 y lo que es ahora.
Ni hablar de las Fuerzas Armadas, el constante desprestigio que tuvieron que sufrir y las pasadas de factura de funcionarios con pasado más que oscuro.
En cierto ocasiones, como esta, la cuestión de política partidaria mejor dejarla de lado.
Agrego: hoy la industria de la defensa de Argentina está liquidada, en el suelo. Cualquiera que diga lo contrario, miente o vive en una realidad paralela. No sólo se aseguraron de destruir el complejo estatal, sino que por sus políticas de recortes constantes a las FFAA también lograron que el privado se alejara cada vez de participar de proyectos destinados a las FFAA.
Se me vino a la cabeza la Operación Entebbe!Esto era lo que les contaba,no lo podia hacer por obvias razones,aqui está la noticia,tambien hay un motivo porqué se eligió al TC-60 como el C-130 para realizar la operacion en la BAM Chamical...
Se armó un Puesto Comando en el GAE.
El ministro fue invitado y como toda visita tiene una finalidad de dar a conocer al que toma la decisión política si se avanza o no en lo que se muestra.
Con relacion a esto, el jefe de EMcoo planteo que en su visita a EEUu, se planteo una propuesta de financiamiento para completar el sistema de armas T6c, con mas unidades, con equipos complementarios y respuestos via Fms.En un primer momento se planteo la posibilidad de 8 a 10 unidades nuevas o 12 unidades en storage de la Usaf del modelo T-6C.
La decisión ahora pasa al ambito politico.
Si esto prospera se "relanzaría" el plan ideado por la FAA, hacia los años 2017, de contar hasta 20 a 24 unidades.
Las preguntas si se da la afirmativa, es que sucederá con la modernizacion tucano, el programa Pucará Fenix, y hasta la continuidad del programa pampa?.Todo esta por decidirse.
1.La Republica Argentina tenia aprobada la venta por 24 T6C+,en una formidable colaboracion la administracion del Presidente Obama sorteó rapidamente los tramites burocraticos en la DSCA y el Programa FMS ejecutó rapidamente la venta,por 12 T6C+ ya que el gobieno de MM bajó el numero a la mitad.
2.Esta autorizacion de la DSCA no está vigente pero los caminos para volverla a actualizar son mas rapidos que comenzar otra vez "el caso" como se denomina en USA.
Estimados Luis y Eduardo ¿Qué tan diferentes son los T-6C USAF versus los T-6C+ FAA?¿Es factible actualizarlos para dejarlos iguales?
Si vamos a pedir ¿no sería mejor ir directamente por los AT-6E?
DaggerEstimados Luis y Eduardo ¿Qué tan diferentes son los T-6C USAF versus los T-6C+ FAA?¿Es factible actualizarlos para dejarlos iguales?
Si vamos a pedir ¿no sería mejor ir directamente por los AT-6E?
Estimado IgwaithCuando bajan del Hercules, y se dividen en secciones? Pelotones? De los dos que van hacia la derecha, los primeros hacen rodilla en tierra, y luego se mueven cruzando por delante del otro grupo que esta haciendo rodilla en tierra.
Alguna razón para pasar por adelante y no por atrás? Se cruzan en todo el rango de visión y linea de tiro, suponiendo un escenario real, ese grupo rodilla en tierra, no estaría haciendo fuego? o al menos como mínimo necesitar un rango de visión claro hacia donde están mirando?
Pregunta sincera y para aprender, seguro que hay alguna razón táctica operacional o algo que lo justifique, solo que me pareció raro.
Una pregunta Sr Biguá, si se adquirieran 12 Texan serían todos destinados a la función de entrenamiento? O podrían sumarse Wolverine dentro de los 12? El número de 24 T6 mas los Pampa no es excesivo o apunta a considerar mayor cantidad de ingresantes para cubrir mas plazas del F16?Dagger
La USAF y la US NAVY emplean T6A,de inferiores capacidades que el T6C+
La USAF emplea un pequeño numero de T6C,desconozco el numero de aviones que tienen operando actualmente o en preservacion,el T6C es empleado por Marruecos tambien.
Nuestros T6C+ son los modelos con mayores capacidades tacticas,avionica y otros,similares a los empleados por Mexico.
Sin dudas que un T6C puede llevarse a T6C+,ello tendrá un costo bastante grande.
El plan de la FAA siempre fue llegar a los dos Escuadrones de T6C+.
El T6C (+) es un entrenador avanzado de excelencia.En la USAF luego del T6A los Tenientes que van a la aviacion de caza,pasan al T-38 TALON II y de ahi al F-16.En la FAA es algo similar y me van a disculpar,el IA 63 PAMPA III B2 es superior al TALON II en capacidades para formar a un cazador.Una pregunta Sr Biguá, si se adquirieran 12 Texan serían todos destinados a la función de entrenamiento? O podrían sumarse Wolverine dentro de los 12? El número de 24 T6 mas los Pampa no es excesivo o apunta a considerar mayor cantidad de ingresantes para cubrir mas plazas del F16?
Ministro de Defensa y JEMGE