Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El T6C (+) es un entrenador avanzado de excelencia.En la USAF luego del T6A los Tenientes que van a la aviacion de caza,pasan al T-38 TALON II y de ahi al F-16.En la FAA es algo similar y me van a disculpar,el IA 63 PAMPA III B2 es superior al TALON II en capacidades para formar a un cazador.
Creo que se busca tener dos Escuadrones en la EAM para operar diariamente una buena cantidad de T6C+ asi pasar al CB2 muy bien entrenados .El simulador o Ground Base Training System (Sistema Terrestre de Entrenamiento). Al mencionado Operational Flight Trainer lo complementan un Avionics Desktop Trainer que permite al personal de vuelo dar sus primeros pasos en la familiarización de la aviónica y el Maintenance Works Station (destinado a los mecánicos).Esta capacidad es unica en toda LA,que se complementa con otros simuladores FRASCA basados en plataformas GARMIN similares a los de los EMB 312.
No se apuren,es una muy buena oferta,ahora falta lo más importante la decision politica de aceptabilidad.
Si el T 38 es el precursor del F 5, debe ser supersónico, o no?
Y el Pampa, creo , es subsónico.
¿Será importante esa característica en la formación de los cazadores, o no tanto?
 

me262

Colaborador
¿Se va a incorporar a las empresas argentinas del sector aeronáutico publicas y privadas a su mantenimiento?
Pero por supuesto..!!!

Al productor nacional o estatal de (por ejemplo) cubiertas del F-16, le vamos a dar un crédito a 10 años a tasa LIBOR + 2% por 10 millones de dólares para que compren las matrices en Japón, Corea o USA, y la licencia de producción de las mismas.

Algunos costos van a tener, como los laborales y los de importación (todo no se puede)

Después le vamos a dar un jugoso contrato de 3 cubiertas por avión haciendo un total de 72 cubiertas (27.5 x 8.5-14.5 y 20 x 5.5-8) cada 5 años.

Eso si, nos van a costar 10 veces mas que comprarlas por FMS, pero seguro Mandrake tires se presenta...

¿Está previsto offset en el proyecto?
Dígame por favor UN solo contrato en el mundo, de compra de un sistema de armas usado, dónde haya offset...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si el T 38 es el precursor del F 5, debe ser supersónico, o no?
Y el Pampa, creo , es subsónico.
¿Será importante esa característica en la formación de los cazadores, o no tanto?
Las escuelas de caza estan divididas por decir,algunas adiestran con subsonicos y otros con supersonicos.Puede Usted verificar esto y podrá comprobar que las escuelas con subsonicos son la mayoria.En esta cuestion tienen que ver los presupuestos en algunas de ellas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por si les interesa el tema de cubiertas,que son consumibles,la FAA las adquiere por el Programa FMS,una cubierta de C-130 vale X,pero cuando el Programa FMS financia las ventas a sus socios,ingresa sus pedidos al total de las solicitudes de las FFAA de USA y OTAN.Entonces una cubierta de C-130 sale mucho menos que X.Hay muy pocas excepciones de compra de consumibles por afuera del FMS.
 

Yelmo58

Colaborador
El T6C (+) es un entrenador avanzado de excelencia.En la USAF luego del T6A los Tenientes que van a la aviacion de caza,pasan al T-38 TALON II y de ahi al F-16.En la FAA es algo similar y me van a disculpar,el IA 63 PAMPA III B2 es superior al TALON II en capacidades para formar a un cazador.
Opino igual. La única "ventaja" del Talon, como señala @copperhead , es su capacidad supersónica, que creo que no hace al entrenamiento de la especialidad de cazabombardeo, sino al operativo del SArm supersónico, y la portación de misiles, que en el Pampa III se puede simular
Creo que se busca tener dos Escuadrones en la EAM para operar diariamente una buena cantidad de T6C+ asi pasar al CB2 muy bien entrenados .
No sería raro pensar en un escuadrón de instrucción y uno operativo (como hubo alguna vez con Mentor), para desplegar en el Norte, rotando con los Pampa

El T-6C, más que un entrenador avanzado (CB2), es un "básico con esteroides", en mi opinión
 
Dagger
La USAF y la US NAVY emplean T6A,de inferiores capacidades que el T6C+
La USAF emplea un pequeño numero de T6C,desconozco el numero de aviones que tienen operando actualmente o en preservacion,el T6C es empleado por Marruecos tambien.
Nuestros T6C+ son los modelos con mayores capacidades tacticas,avionica y otros,similares a los empleados por Mexico.
Sin dudas que un T6C puede llevarse a T6C+,ello tendrá un costo bastante grande.
El plan de la FAA siempre fue llegar a los dos Escuadrones de T6C+.
Si se da la idea es traer los aviones en la misma configuración que los operativos en la FAA, proceso que creo se realizará si la opcion final es traer los surplus de la UsaF, seguramente serán modernizados al standar T6 C +.
Sería una gran oportunidad para standarizar el ciclo de entrenamiento de la EAM, en planeador, tecnam y t6c y listo.
 
El problema es que para poder mantener toda esa capacidad, hay que hacer pedidos, buques a ARS, aviones a Fadea, municiones, armas portatiles, cañones, etc a FM y si, sino no tiene sentido tener semejantes infraestructuras para darle trabajo a unos pocos empleados estatales que solo se dedican a cumplir horario.

Y pedidos a la industria de defensa es lo que ha escaseado en los ultimos 40 años
Y bueno justamente, si se esta pensando en aumentar el gasto en defensa, renovar e incorporar equipamiento, pone en funcionamiento la capacidad industrial disponible, toma las medidas para que sea lo mas eficiente posible, no es imposible, Chile y Perú lo están haciendo desde mucho mas abajo, nosotros tenemos mucha mas capacidad.

Eso va a redundar en un mayor rendimiento de la inversión y una mayor disponibilidad del equipamiento.
Los que liquidaron la industria de la defensa gobernaron los últimos 30 años. Sólo hay que ver lo que era FM a inicios del 2000 y lo que es ahora.

Ni hablar de las Fuerzas Armadas, el constante desprestigio que tuvieron que sufrir y las pasadas de factura de funcionarios con pasado más que oscuro.

En cierto ocasiones, como esta, la cuestión de política partidaria mejor dejarla de lado.

Agrego: hoy la industria de la defensa de Argentina está liquidada, en el suelo. Cualquiera que diga lo contrario, miente o vive en una realidad paralela. No sólo se aseguraron de destruir el complejo estatal, sino que por sus políticas de recortes constantes a las FFAA también lograron que el privado se alejara cada vez de participar de proyectos destinados a las FFAA.
Y que tiene que ver quien o quienes fueron los culpables del estado actual?, importa lo que lo que tenes, lo que deberías tener y los pasos que deberías dar para lograrlo. Vincular a la industria para la defensa con los gobiernos anteriores es solamente una excusa absurda para realizar el vaciamiento, si quieren disolver la industria para la defensa, que expliquen por que Argentina no la debería tener.

En cuanto al estado actual de la industria para la defensa, seguramente no es la de la década del 80, pero no esta muerta ni mucho menos, si visitas cualquiera del las empresas vas a encontrar un montón de profesionales y técnicos con mucha experiencia, lo único que necesitan es un norte y una lista de pedidos.
 
Y bueno justamente, si se esta pensando en aumentar el gasto en defensa, renovar e incorporar equipamiento, pone en funcionamiento la capacidad industrial disponible, toma las medidas para que sea lo mas eficiente posible, no es imposible, Chile y Perú lo están haciendo desde mucho mas abajo, nosotros tenemos mucha mas capacidad.

Eso va a redundar en un mayor rendimiento de la inversión y una mayor disponibilidad del equipamiento.

Y que tiene que ver quien o quienes fueron los culpables del estado actual?, importa lo que lo que tenes, lo que deberías tener y los pasos que deberías dar para lograrlo. Vincular a la industria para la defensa con los gobiernos anteriores es solamente una excusa absurda para realizar el vaciamiento, si quieren disolver la industria para la defensa, que expliquen por que Argentina no la debería tener.

En cuanto al estado actual de la industria para la defensa, seguramente no es la de la década del 80, pero no esta muerta ni mucho menos, si visitas cualquiera del las empresas vas a encontrar un montón de profesionales y técnicos con mucha experiencia, lo único que necesitan es un norte y una lista de pedidos.
Fíjese que la mayoría de las industrias de defensa en el primer mundo terminaron formando consorcios mayores, asociándose o siendo adquiridas, hoy es imposible mantener una industria de defensa atada únicamente a la demanda de un país, salvo que seas USA, China o Rusia, y hasta ahi nomas.
Por más que aumente el presupuesto y se hagan pedidos, las fábricas necesitan inversiones, mejoras de métodos productivos, maquinaria actual, para justificar eso se necesita una cierta escala de producción, que con nuestras FFAA solas no alcanza, es preferible asociarse a empresas ya consolidadas en el mercado, con buen manangement y una cartera de productos actual, que nos permita no solo reequiparnos y asegurar el aprovisionamiento de nuestras propias FFAA, sino que también permita sostener la actividad de dichas industrias cuando no haya demanda propia, en lugar de sostenerlas con fondos estatales (solo sueldos), o que deban sobrevivir construyendo infraestructura civil que se puede hacer en cualquier taller metalmecanico.

El colmo de los colmos lo estamos viendo estas semanas con ATE protestando porque se quiere fabricar armamento para exportar en una planta de Fabricaciones Militares (pareceria que solo deben fabricar vagones de trenes, puentes y similares)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fíjese que la mayoría de las industrias de defensa en el primer mundo terminaron formando consorcios mayores, asociándose o siendo adquiridas, hoy es imposible mantener una industria de defensa atada únicamente a la demanda de un país, salvo que seas USA, China o Rusia, y hasta ahi nomas.
Por más que aumente el presupuesto y se hagan pedidos, las fábricas necesitan inversiones, mejoras de métodos productivos, maquinaria actual, para justificar eso se necesita una cierta escala de producción, que con nuestras FFAA solas no alcanza, es preferible asociarse a empresas ya consolidadas en el mercado, con buen manangement y una cartera de productos actual, que nos permita no solo reequiparnos y asegurar el aprovisionamiento de nuestras propias FFAA, sino que también permita sostener la actividad de dichas industrias cuando no haya demanda propia, en lugar de sostenerlas con fondos estatales (solo sueldos), o que deban sobrevivir construyendo infraestructura civil que se puede hacer en cualquier taller metalmecanico.

El colmo de los colmos lo estamos viendo estas semanas con ATE protestando porque se quiere fabricar armamento para exportar en una planta de Fabricaciones Militares (pareceria que solo deben fabricar vagones de trenes, puentes y similares)
Y sin mencionar, que muchas empresas de productos militares, de las más importantes a nivel mundial, son privadas.
 
Fíjese que la mayoría de las industrias de defensa en el primer mundo terminaron formando consorcios mayores, asociándose o siendo adquiridas, hoy es imposible mantener una industria de defensa atada únicamente a la demanda de un país, salvo que seas USA, China o Rusia, y hasta ahi nomas.
Por más que aumente el presupuesto y se hagan pedidos, las fábricas necesitan inversiones, mejoras de métodos productivos, maquinaria actual, para justificar eso se necesita una cierta escala de producción, que con nuestras FFAA solas no alcanza, es preferible asociarse a empresas ya consolidadas en el mercado, con buen manangement y una cartera de productos actual, que nos permita no solo reequiparnos y asegurar el aprovisionamiento de nuestras propias FFAA, sino que también permita sostener la actividad de dichas industrias cuando no haya demanda propia, en lugar de sostenerlas con fondos estatales (solo sueldos), o que deban sobrevivir construyendo infraestructura civil que se puede hacer en cualquier taller metalmecanico.
Claro, asociación, pero no discolución, en Italia Fincantieri sigue siendo del estado Italiano, y lo mismo pasa con Navantia en España. La diferencia es que es que a las Armadas de esos paises ni se les ocurre pedir construir en el extranjero, los sacan a bolsasos.
Aca Rio Santiago le ofreció a la Armada construir OPVs de Fassmer, de Thysen, proyectos propios de todo, pero la Armada prefirio ir a Francia.

El colmo de los colmos lo estamos viendo estas semanas con ATE protestando porque se quiere fabricar armamento para exportar en una planta de Fabricaciones Militares (pareceria que solo deben fabricar vagones de trenes, puentes y similares)
Alguien les presento un plan de produccion o una intension de algo a los trabajadores?, como queres que reaccionen si desde antes de asumir el gobierno viene diciendo que va a disolver el estado y privatizar todo? Ponganlos a trabajar y vas a ver como se terminan las protestas, tienen incertidumbre y eso le da pie a los que quieren hacer quilombo, si hay trabajo se acaban las dudas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, asociación, pero no discolución, en Italia Fincantieri sigue siendo del estado Italiano, y lo mismo pasa con Navantia en España. La diferencia es que es que a las Armadas de esos paises ni se les ocurre pedir construir en el extranjero, los sacan a bolsasos.
Porque esas empresas cumplen, y si no es así, el mismo Estado las sancionan.
Acá las empresas de Defensa, fueron utilizadas, durante los 20 años para hacer caja política, y gerenciar sindicalistas truchos, que se calientan ahora, porque entienden que en cualquier momento, se les acaba la joda.
Aca Rio Santiago le ofreció a la Armada construir OPVs de Fassmer, de Thysen, proyectos propios de todo, pero la Armada prefirio ir a Francia.
Por que acá hubieran tardado 20 años en entregar el primer OPV.
Ahí tenes el ejemplo de los buques escuelas que se empezaron a entregar hace unos meses. Diez años para entregar dos barquitos de morondanga...
Alguien les presento un plan de produccion o una intension de algo a los trabajadores?, como queres que reaccionen si desde antes de asumir el gobierno viene diciendo que va a disolver el estado y privatizar todo? Ponganlos a trabajar y vas a ver como se terminan las protestas, tienen incertidumbre y eso le da pie a los que quieren hacer quilombo, si hay trabajo se acaban las dudas.
Que raro, mientras muchos de esos "trabajadores", se rascaron el Qlo a dos manos, y siguieron cobrando, durante los últimos 20/25 años, ni se calentaron por si hacían, o les presentaban un plan de trabajo...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora tienen la respuesta oficial sobre el SARM A4AR,respondiendo a sus inquietudes.
He preferido nunca responder a sus preguntas por razones ya explicada por mi y si esperaba que el JGM lo hiciera,asi se debe hacer o el Ministro de Defensa.
Como siempre les decía no se apuren,ya tendran novedades y si surge alguna decision se enterarán y serán testigos.Se trabaja muy profesionalmente en estos casos,es un equipo grande,mucha responsabilidad.
 
Que raro, mientras muchos de esos "trabajadores", se rascaron el Qlo a dos manos, y siguieron cobrando, durante los últimos 20/25 años, ni se calentaron por si hacían, o les presentaban un plan de trabajo...
Solo hizo falta que aparecieran un par de empresarios a ver las instalaciones de FM para que ATE saliera con los tapones de punta, el motivo es simple, nada tiene que ver con los derechos de los trabajadores, saben que si las transforman en S.A. e ingresa capital privado, por mas que el estado conserve el 51% de las acciones, o la acción de oro, su presencia allí se acaba, ya que los empleados dejarían de ser estatales y si los nuevos directivos / dueños consiguen contratos, deberían ponerse a trabajar, como cualquier privado. Ojo, estoy seguro que muchos están esperando eso, pero obvio hay una minoría que va a tener que ponerse a laburar en serio o sobra, tal como pasa en Fadea, o Tandanor, donde hubo momentos en los que se los pobló de acomodados, que terminan perjudicando a aquellos que realmente quieren laburar.

ARS es otro caso aparte, necesita urgentemente cambiar su estatus legal, dejar de ser un organismo del estado bonaerense, organizarse como una S.A., sacudirse a los sindicalistas estatales y salir a buscar socios entre los astilleros lideres, solo asi va a poder salir adelante, lo de Fassmer fue un fiasco por las coimas (ahí la culpa no fue del astillero), y lo de las LICA el mejor ejemplo de que si no tenes forma de gerenciarte adecuadamente u obtener fondos para tus proyectos, dependiendo de la voluntad de funcionario de turno para el giro de fondos difícil que puedas cumplir y lograr preferencia frente a un privado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo hizo falta que aparecieran un par de empresarios a ver las instalaciones de FM para que ATE saliera con los tapones de punta, el motivo es simple, nada tiene que ver con los derechos de los trabajadores, saben que si las transforman en S.A. e ingresa capital privado, por mas que el estado conserve el 51% de las acciones, o la acción de oro, su presencia allí se acaba, ya que los empleados dejarían de ser estatales y si los nuevos directivos / dueños consiguen contratos, deberían ponerse a trabajar, como cualquier privado. Ojo, estoy seguro que muchos están esperando eso, pero obvio hay una minoría que va a tener que ponerse a laburar en serio o sobra, tal como pasa en Fadea, o Tandanor, donde hubo momentos en los que se los pobló de acomodados, que terminan perjudicando a aquellos que realmente quieren laburar.
100% de acuerdo!!
ARS es otro caso aparte, necesita urgentemente cambiar su estatus legal, dejar de ser un organismo del estado bonaerense, organizarse como una S.A., sacudirse a los sindicalistas estatales y salir a buscar socios entre los astilleros lideres, solo asi va a poder salir adelante, lo de Fassmer fue un fiasco por las coimas (ahí la culpa no fue del astillero), y lo de las LICA el mejor ejemplo de que si no tenes forma de gerenciarte adecuadamente u obtener fondos para tus proyectos, dependiendo de la voluntad de funcionario de turno para el giro de fondos difícil que puedas cumplir y lograr preferencia frente a un privado
O lo que es peor, que los fondos se giren, y terminen en cualquier otro lado, menos en los trabajos a realizar.
De vuelta, el ejemplo de las LICA, o el P-3B, y el T-34C-1, que a pesar de haberse girado los fondos, para cumplir con los trabajos, todavía se espera que uno se termine, y el otro se empiece!!
10 años para hacer la recorrida de un P-3, cuando en cualquier taller medio pelo, se tarda de 6 meses a un año...
Que cara de adoquín que son algunos, sobre todo, aquellos que se acuerdan de defender algo, cuando se les llena el qlo de pasto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la nota del diario de Tandil se explica que las obras en el G6C ya comenzaron en julio de este año.
Ahora presentadas las ofertas y luego de un analisis por la Direccion de Infraestructura y el Programa Condor Peace ,la FAA comunicará quien se adjudicó las obras...y comienzan a correr los dias para entregar la obra.
 
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