Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me duele dictarle esto a mi iPad para que lo publique en el foro, pero no sé si me parece que la armada debiera seguir insistiendo con operar submarinos… Las experiencias anteriores han sido muy tristes… Para la guerra de Malvinas, las 2 U modernas, con ocho años de uso Estaban totalmente disminuidas para su servicio, tal es así que una de ellas operó con carencias en la zona de combate, y la otra no fue capaz de lanzar un solo torpedo en cualquier ensayo que intentó, además de un ruido emitido que no se podía solucionar. Los submarinos son muy caros de adquirir, de operar y de mantener… No me imagino que la armada pueda contar con presupuestos suficiente para mantener 3 U en servicio… Sinceramente no la veo! Y la verdad es que me parece un delirio hablar de tres escorpiones nuevos, adquirir y operar. Saludos

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me duele dictarle esto a mi iPad para que lo publique en el foro, pero no sé si me parece que la armada debiera seguir insistiendo con operar submarinos… Las experiencias anteriores han sido muy tristes… Para la guerra de Malvinas, las 2 U modernas, con ocho años de uso Estaban totalmente disminuidas para su servicio, tal es así que una de ellas operó con carencias en la zona de combate, y la otra no fue capaz de lanzar un solo torpedo en cualquier ensayo que intentó, además de un ruido emitido que no se podía solucionar. Los submarinos son muy caros de adquirir, de operar y de mantener… No me imagino que la armada pueda contar con presupuestos suficiente para mantener 3 U en servicio… Sinceramente no la veo! Y la verdad es que me parece un delirio hablar de tres escorpiones nuevos, adquirir y operar. Saludos
Es que tienen que venir de la mano de un aumento importante del presupuesto, de otra manera sería repetir los viejos errores.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tres submarinos equivale a tener un 4% del PBI para gastos en defensa.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que las cosas francesas que andan por debajo del agua son güenas güenas con dos ges.
Lo que vola no porque es caro.

Bah, lo otro también...
No es que sean buenas o malas,es que entregaran todas las capacidades,no hará falta inteligencia antisubmarina,ni sonoboyas,ni equipos sonar en el Atlantico,todo irá en finas carpetas.

argie

Fernet Lover
Colaborador
No es que sean buenas o malas,es que entregaran todas las capacidades,no hará falta inteligencia antisubmarina,ni sonoboyas,ni equipos sonar en el Atlantico,todo irá en finas carpetas.
Opino igual. Aunqe si hay algo que se conoce, tanto del Atlántico como del Pacífco, son los Scorpene.

El Gobierno quiere evitar la duplicación de gastos en las bases antárticas y le recorta las atribuciones a Cancillería​

El Ministerio de Defensa concentrará toda la administración y logística de los 13 asentamientos permanentes y temporarios; hasta ahora la Cancillería se ocupaba del manejo de dos bases científicas; trabajan para elaborar una resolución conjunta​