Disculpe, no me cierran los números. Si pasamos de 0,7 al 4% implica multiplicar por 5,71 el presupuesto. Si asumimos que hoy no se pone plata en submarinos y se seguirá destinando el mismo porcentaje actual al resto (ya que el único cambio significativo serían los subs) y dividimos el excedente (4,71 presupuestos) por tres me da que cada submarino costaría 1,57 presupuestos actuales de la Armada completos para mantenerlos. Reconozco estar lejísimos de ser conocedor, ni siquiera nivel aficionado a los costos operativos, pero el sentido común indica que es altamente improbable que sean de esa magnitud. Seguramente son caros de operar, pero el orden de magnitud simplemente no me cierra.
Saludos
No señor,mi calculo del 4% del PBI se refiere a todos los planes que tiene en mente el gobierno.
Una Brigada Mecanizada con 8x8,los TAM modernizados,dos Escuadrones de F-16,tres submarinos,y dicen dos fragatas,mas otros planes que me llevaría mucho tiempo,solo en la FAA,helicopteros,C-130,etc,etc...
Hoy para que todo este instrumento militar funcione el porcentaje debe llegar al 4% del PBI,como en los fines de los años 70.
Ahora si va a equipar con todos estos recursos y no los va a emplear,puede operar con el 2,2 % del PBI totalmente reducido.