Ojalá así sea, de verdad. Lo veo verde al asunto, muy verde. Esperemos que se de.para mi la financiación será tipo las OPV, gobierno a gobierno.
Ojalá así sea, de verdad. Lo veo verde al asunto, muy verde. Esperemos que se de.para mi la financiación será tipo las OPV, gobierno a gobierno.
OJALÁ estes equivocado compañero.Siguen siendo un simple sueño, estimado amigo.
No compremos humo, por lo pronto no podemos pagar 300 y pico de millones por los F16, sino pagos en cómodas cuotas.
Imaginate 3 submarinos Scorpene.
Que es de la Santísima Trinidad? Ya lo chatarrearon?Y despues mismo camino seguiran varios buques ya radiados , Heroina y Hercules, posterior a su canibalizacion total, buques auxiliares varios, y todo hace preveer que alguna meko 140 y uno de los polacos seguiran ese camino tambien
ya está sufriendo al soplete...Sigue juntando oxido en Base Naval Belgrano
El domingo pasado estuve cerca , así como diceSi,está muy abandonado,y mis disculpas hasta sucio todo el entorno y el buque tambien.
Que país paga compras militares al contado? que yo sepa, siempre buscan financiación a largo plazo, seguramente obtienen mucho mejores opciones que nosotros, pero no veo lo malo de pagar en cuotas.Siguen siendo un simple sueño, estimado amigo.
No compremos humo, por lo pronto no podemos pagar 300 y pico de millones por los F16, sino pagos en cómodas cuotas.
Imaginate 3 submarinos Scorpene.
Totalmente de acuerdo.Que país paga compras militares al contado? que yo sepa, siempre buscan financiación a largo plazo, seguramente obtienen mucho mejores opciones que nosotros, pero no veo lo malo de pagar en cuotas.
Como escribi una vez, el Sobral deberia haber sido preservado, pero es el Estado Nacional quien deberia hacerlo, como lo hace con la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento: restaurarlo y llevarlo a Tigre, amarrarlo frente al Museo Naval, donde está su viejo puente y convertirlo en parte de la muestra, alli garantizas la visibilidad del mismo y un caudal de visitas (cuanta gente pasa por ahi cada fin de semana) que te permitira mantenerlo en condiciones, y honrar a quienes navegaron y murieron en el.Lamentablemente en Mar del Plata no hay dinero del Estado Municipal ni siquiera para arreglar los baches de calles y avenidas. Imaginate mantener a flote un buque museo.
Parece que las hazañas del pasado son más importantes que Malvinas,sino no entiendo como la ARA no envia a sus buques historicos en el muelle donde está la Fragata Sarmiento.Como escribi una vez, el Sobral deberia haber sido preservado, pero es el Estado Nacional quien deberia hacerlo, como lo hace con la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento: restaurarlo y llevarlo a Tigre, amarrarlo frente al Museo Naval, donde está su viejo puente y convertirlo en parte de la muestra, alli garantizas la visibilidad del mismo y un caudal de visitas (cuanta gente pasa por ahi cada fin de semana) que te permitira mantenerlo en condiciones, y honrar a quienes navegaron y murieron en el.
Lo del ARA Yrigoyen es un ejemplo de como hacer mal las cosas, un municipio que no tiene fondos para mantenerlo, que lo amarra en un lugar donde muy poca gente puede verlo, desde el principio estuvo condenado al ostracismo y posterior ruina, tal como muchos han atestiguado en los ultimos años, incluso el hundimiento parcial que tuvo hace un par de años, donde tuvo que ir la ARA a salvarlo, porque el municipio bien gracias
Metió el dedo en la llaga.Parece que las hazañas del pasado son más importantes que Malvinas,sino no entiendo como la ARA no envia a sus buques historicos en el muelle donde está la Fragata Sarmiento.
Si Usted lo señaliza,induce al visitante,al que pasa por la vereda que ahi esta un buque historico que entró en combate y narra el hecho,no creo que pase desapercibido,igual la ARA Guerrico.Bigua, supongamos que el ARA Sobral en Puerto Madero pase desapercibido, pero aqui:
https://www.google.com/maps/@-34.412724,-58.5862525,3a,86.4y,68.68h,79.57t/data=!3m7!1e1!3m5!1skCUrK-p5-DLjp-sJeaIh7A!2e0!6shttps://streetviewpixels-pa.googleapis.com/v1/thumbnail?cb_client=maps_sv.tactile&w=900&h=600&pitch=10.427451927926484&panoid=kCUrK-p5-DLjp-sJeaIh7A&yaw=68.67670806649936!7i16384!8i8192?coh=205410&entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MDkwMi4xIKXMDSoASAFQAw==
Tenemos un Museo Naval literalmente frente a un rio, y no tiene ni un solo buque en su acervo
No creo,creo que no quieren darle valor a estos buques historicos,tienen mayor significado para mi estos buques VGM que la fragata y corbeta.Son posiciones,son opiniones nada más.Metió el dedo en la llaga.
No todo depende de la ARA, si no se tienen los recursos para hacer el mantenimiento necesario para que se desplace (no hablo de que navegue x sus propios medios, mas caro todo), y luego garantizar su ubicación con un mantenimiento acorde, la ARA con el presupuesto actual debe priorizar otras cosas. Creo que esto, como cualquier elemento de gran valor historico, es parte del acervo del País, por lo cual debería intervenir el Estado. Mas con un medio como un buque/submarino. Ya en el medio en que está es hostil, solamente por flotar debe ser mantenido (Irigoyen, etc). En muchos paises los retiran del agua y los dejan en tierra firme, obviamente otro tipo de recursos, o se les hace soportes debajo del casco (camas) y se deja reposando en ellas. Esto creo se estaba o estuvo estudiando para la Fragata y corbeta en PM.No creo,creo que no quieren darle valor a estos buques historicos,tienen mayor significado para mi estos buques VGM que la fragata y corbeta.Son posiciones,son opiniones nada más.
Sin dudas todo depende de la ARA,quien tiene la aceptabilidad final,como tambien mantener el recuerdo vivo.
Muy cierto Porter lo escrito.No todo depende de la ARA, si no se tienen los recursos para hacer el mantenimiento necesario para que se desplace (no hablo de que navegue x sus propios medios, mas caro todo), y luego garantizar su ubicación con un mantenimiento acorde, la ARA con el presupuesto actual debe priorizar otras cosas. Creo que esto, como cualquier elemento de gran valor historico, es parte del acervo del País, por lo cual debería intervenir el Estado. Mas con un medio como un buque/submarino. Ya en el medio en que está es hostil, solamente por flotar debe ser mantenido (Irigoyen, etc). En muchos paises los retiran del agua y los dejan en tierra firme, obviamente otro tipo de recursos, o se les hace soportes debajo del casco (camas) y se deja reposando en ellas. Esto creo se estaba o estuvo estudiando para la Fragata y corbeta en PM.
Remarco, creo que, por los costos asociados, una institución en la condición actual, no puede hacerse cargo ellos (preparacion/traslado/ubicación/mantenimiento). Debe ser a nivel Estatal.
Otra opción son Instituciones privadas, como el Intrepid en NY, pero ya pasará a ser de lucro privado enteramente, o tal vez de gestión mixta..habría que explorar. Atte
Creo que sí metió el dedo en la llaga con su comentario anterior porque, efectivamente, no se entiende.No creo.
Me parece que metió el dedo en la llaga, como diría más de un paciente cuando recibe la devolución de su psicoanalista.Parece que las hazañas del pasado son más importantes que Malvinas,sino no entiendo como la ARA no envia a sus buques históricos en el muelle donde está la Fragata Sarmiento.
Estoy de acuerdo en mantener el patrimonio historico. El factor costo es determinante, si partimos de la base que por ejemplo tomamos al Sobral, este debe hacer la navegación, asistido, desde MDP hasta BAIRES (PM). Hacer que salga del puerto de MDP, navegue en forma costera, ingrese al canal acceso BAIRES entre al Puerto y posterior ubicación en PM imagino que demandaría un costo altísimo imposible de absorver con presupuesto ARA. Si éste se llegara a hundir en el antepuerto de BAIRES o MDP o en los canales de acceso, sería catastrófico (para la ARA). Lo mas conveniente es una vez desprogramado, asi como está, navegación a su destino final y asi preservarlo. Obviamente que lo mejor siempre es sacarlo del agua o generarle las camas para que quede apoyado y no se hunda, ademas del mantenimiento preventivo.Muy cierto Porter lo escrito.
Los recursos son escasos.
Pero por ejemplo,desde hace unos 10 años atras y con mas intesidad hace unos 5 años,en la FAA se discutió mucho todo esto,me refiero a la preservacion de monumentos,del tipo gate guardian,los museos en las Brigadas,Bases,Areas Materiales e Institutos,los aviones entregados en comodato.
Se llegó a la conclusion que la Secretaria General del EMGFA debia hacerse cargo y obtener los recursos para todos estos casos,y encontrar soluciones mixtas o propias.
El MNA de Moron es prueba de ello,se han puesto en valor decenas de aviones,y sobre todo se apunta a los VGM,en las Areas Materiales de igual forma.
El Edificio Condor por ejemplo no tenia un museo referente a la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,siempre las delegaciones extranjeras preguntaban y querian conocer esta parte de nuestra historia y habia que llevarlos a Moron o algunas Brigadas o la EAM o ESFA.
Ahora el Edificio Condor tiene un museo sobre la Batalla Aerea por las Islas Malvinas muy moderno con codigos QRO en las explicaciones,muchos VGM fuimos convocados a participar en el diseño de "los espacios",que son grandes superficies vidriadas donde se exponen distintos elementos personales e institucionales,nos pasó a todos,muchos ya habiamos donado todo a otros museos,en particular Yo al MNM de Oliva,solo me quedaban una garibaldina de invierno,mi caramañola,un pullover y la linterna,allá fueron al nuevo museo.
Con esto le quiero decir que si se quiere se puede,se sacan recursos de algun lado,siempre a fin de año hay subejecuciones,solo hay que saber pedir esas partidas.
Sé que mantener un avion,un museo no es lo mismo que un buque,pero deberían intentarlo,el ARA Sobral se lo merece,mucho mas que la fragata y la corbeta.
A mi me gustaria ver al ARA SOBRAL en Pto Madero y rendirle honores con mi silencio mirando su retiro de gloria.
Es mi opinion nada más,despues de haber restaurado al B-101,y un gate guardian con el C-301,un MIIICJ y varios aviones y helicopteros más.
Solo un comentario