Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Ministerio Defensa

@MinDefensa_Ar

·
10h

¡La nueva aeronave DA62 MPP ya está en el país! Este avión de observación y vigilancia viene a potenciar las capacidades del
@ARGENTINAIGN
y del
@Ejercito_Arg
, permitiendo crear cartografía de grandes áreas y explorar entornos complejos como glaciares.

En las fotos no llego a ver camaras o carenado para las mismas....
Si comparamos las fotos de la aeronave recien llegada con las promocionales del fabricante, le faltaria el domo giroestabilizado en la proa, y el carenado para enlaces de comunicaciones detras de la cabina, tal vez no se adquirieron, o puede ser que no los trajo instalados por el drag que generarian en semejante ferry, siendo que los mismos pueden ser instalados posteriormente en su destino

nico22

Colaborador
El mismo ministerio de defensa lo dice.

Si comparamos las fotos de la aeronave recien llegada con las promocionales del fabricante, le faltaria el domo giroestabilizado en la proa, y el carenado para enlaces de comunicaciones detras de la cabina, tal vez no se adquirieron, o puede ser que no los trajo instalados por el drag que generarian en semejante ferry, siendo que los mismos pueden ser instalados posteriormente en su destino
Ministerio Defensa

@MinDefensa_Ar

·
10h

¡La nueva aeronave DA62 MPP ya está en el país! Este avión de observación y vigilancia viene a potenciar las capacidades del
@ARGENTINAIGN
y del
@Ejercito_Arg
, permitiendo crear cartografía de grandes áreas y explorar entornos complejos como glaciares.

Tampoco nos podemos basar en un mensaje de las redes del Mindef, mas considerando que del P-3 C se escribieron decenas de articulos y apenas en uno de la Gaceta Marinera, aparece una oracion perdida por ahi, indicando que tiene capacidad antisubmarina, mientras se resaltaba una y otra vez su capacidad ce control de pesca ilegal y SAR

nico22

Colaborador
Tampoco nos podemos basar en un mensaje de las redes del Mindef, mas considerando que del P-3 C se escribieron decenas de articulos y apenas en uno de la Gaceta Marinera, aparece una oracion perdida por ahi, indicando que tiene capacidad antisubmarina
Yo creo que ISR no va hacer, tengo entendido que la licitación era con sistemas cartográficos y nada más.
Que después le agreguen otras cosas, no se.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mismo ministerio de defensa lo dice.

Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar

·
10h

@ARGENTINAIGN
y del
@Ejercito_Arg
Si...lo que pasa que con los anteriores diamond se dijo lo mismo...y sabemos como vinieron...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que me lleva a pensar por qué directamente a uno de los tres anteriores ke pusieron lo que a este y listo,nos ahorramos tengo entendido 7 millones de Euros.
porque se vendieron...no me acuerdo que se adquirio (helos?) pero estaban fuera de servicio y se los vendio...
de igual manera me parece un gasto completamente innecesario este tipo de aeronave hoy en dia, donde la misma mision la puede efectuar drones, con muchisimo menor costo de operacion.
"para mi", el tema "cartografia y vigilancia", es el titulo puesto por el EA para ocultar otra cosa.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que ISR no va hacer, tengo entendido que la licitación era con sistemas cartográficos y nada más.
Que después le agreguen otras cosas, no se.
Así es. Medición y cartografía.

El problema es que desde varios espacios se informó erróneamente que iba a ser ISR o usaron fotos que no correspondían al modelo para ilustrar notas o videos.

Las ET de la licitación fueron bastante claras respecto a la función que va a cumplir el nuevo DA-62

nico22

Colaborador
porque se vendieron...no me acuerdo que se adquirio (helos?) pero estaban fuera de servicio y se los vendio...
de igual manera me parece un gasto completamente innecesario este tipo de aeronave hoy en dia, donde la misma mision la puede efectuar drones, con muchisimo menor costo de operacion.
"para mi", el tema "cartografia y vigilancia", es el titulo puesto por el EA para ocultar otra cosa.
No Tano se los cedieron a Prefectura los tres.

Tano los 3 Diamond 42 que el Ejercito habia recibido fueron transferidos a Prefectura, que lo opera como aeronaves de entrenamiento para bimotor y enlace.