Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eso es muy cierto...y por Mar del Plata podran volar muy seguros,y si aterrizan en MDP,seguro compran alfajores Havana,que es lo unico que hay y muy buenos,porque son argentinos y no suecos que no saben fabricar alfajores.
....y las medialunas de la Boston...
 
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después mantengamos las máquinas no?
Justamente la idea es seguir con el nivel Triton de modernización, y mantener ese nivel para sostener las CAV y otras tareas con lo que para la ARA es un helo medio. Para las CAV hacen falta al menos 2 y siempre tener 1 en inspección y otro en contienente para otras tareas. Y luego de 2024 solo quedarán operativos los 244 y 245
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Justamente la idea es seguir con el nivel Triton de modernización, y mantener ese nivel para sostener las CAV y otras tareas con lo que para la ARA es un helo medio. Para las CAV hacen falta al menos 2 y siempre tener 1 en inspección y otro en contienente para otras tareas. Y luego de 2024 solo quedarán operativos los 244 y 245
Si se compraran motores y palas, hay dos SK más que pueden volver al servicio sin mayores inconvenientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, hace falta algo más que eso y además el horizonte de vida útil es acotado
Mira, que yo tengo entendido, otra cosa, eh!
No veo mal que se quieran comprar dos SK más,pero hay que darle bola a lo que se tiene acá.
Y te paso un datito, que no creo que se conozca. A uno de los SK que cayeron en la época de Garré, y que todavía vuela, le estuvieron probando las cunas para los torpedos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mira, que yo tengo entendido, otra cosa, eh!
No veo mal que se quieran comprar dos SK más,pero hay que darle bola a lo que se tiene acá.
Y te paso un datito, que no creo que se conozca. A uno de los SK que cayeron en la época de Garré, y que todavía vuela, le estuvieron probando las cunas para los torpedos.
Pero los adquiridos en los 2000 no eran todos utilitarios?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que aquellos foristas mas especializados en SK de la ARA lo podran conocer mas a fondo al problema.Yo opino luego de ver de muy lejos al Sistema de Armas SK.
Para mi falta una herramienta escencial para el Sistema de Armas Sea King en la ARA.
Si es la columna vertebral del transporte con alas rotativas de la flota,apoyo a la IMARA y sobre todo como elemento unico para el RHAI,la ARA deberia armar un taller autorizado por Sikorsky para todas las inspecciones de su vida operativa.
Un taller integral en inspecciones de estructura,fuselaje,motores,avionica,palas,etc.
De esta forma no sucedería que los helicopteros llegan a una inspeccion mayor y no pueden continuar porque algun componente,sea estructura,planta de poder,caja reductora o palas no tiene forma de continuar o ser inspeccionada en el taller propio.
Tal vez Porter pueda contarnos,pero creo que por ahi debería comenzar la ARA para mantener su flota de SK y tener inspecciones programadas por vencimiento o mayores.
Es mi opinion,sin este taller solo será comprar helicopteros hasta la primera ICM.Porque sino ante los recursos escasos,habría que enviarlos a USA a inspeccionarlos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mira, que yo tengo entendido, otra cosa, eh!
No veo mal que se quieran comprar dos SK más,pero hay que darle bola a lo que se tiene acá.
Y te paso un datito, que no creo que se conozca. A uno de los SK que cayeron en la época de Garré, y que todavía vuela, le estuvieron probando las cunas para los torpedos.

Ojalá así sea, porque cansa ver medios de las Fuerzas Armadas sin capacidad ofensiva, entiendo su necesidad (transporte, SAR, etc) pero como país tenemos que definir si queres tener la capacidad de pegar o no.

Creo que aquellos foristas mas especializados en SK de la ARA lo podran conocer mas a fondo al problema.Yo opino luego de ver de muy lejos al Sistema de Armas SK.
Para mi falta una herramienta escencial para el Sistema de Armas Sea King en la ARA.
Si es la columna vertebral del transporte con alas rotativas de la flota,apoyo a la IMARA y sobre todo como elemento unico para el RHAI,la ARA deberia armar un taller autorizado por Sikorsky para todas las inspecciones de su vida operativa.
Un taller integral en inspecciones de estructura,fuselaje,motores,avionica,palas,etc.
De esta forma no sucedería que los helicopteros llegan a una inspeccion mayor y no pueden continuar porque algun componente,sea estructura,planta de poder,caja reductora o palas no tiene forma de continuar o ser inspeccionada en el taller propio.
Tal vez Porter pueda contarnos,pero creo que por ahi debería comenzar la ARA para mantener su flota de SK y tener inspecciones programadas por vencimiento o mayores.
Es mi opinion,sin este taller solo será comprar helicopteros hasta la primera ICM.Porque sino ante los recursos escasos,habría que enviarlos a USA a inspeccionarlos.
Bigua, le consulto, o quien sepa del tema, que se necesita para que te habiliten como taller autorizado "oficial"?
Se paga un canon inicial? Anual? O que?

Pregunto porque con tan pocos aparatos, y por lo que leo que tienen una vida útil no tan lejana, convendrá eso o mandarlos a USA? Pregunto de ignorante total eh.....no me peguen!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si, bueno, ojo, porque que tenga las cunas para torpedos, no los convierte en ASW.
Faltan los equipos.
Claramente, pero que se tengan la intención ya mejora la esperanza. Entiendo que todo pasa por el ejecutivo, pero a veces se ven las entrevistas a los Jefes de las Fuerzas y no mencionan un apice de capacidad ofensiva.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mira, que yo tengo entendido, otra cosa, eh!
No veo mal que se quieran comprar dos SK más,pero hay que darle bola a lo que se tiene acá.
Y te paso un datito, que no creo que se conozca. A uno de los SK que cayeron en la época de Garré, y que todavía vuela, le estuvieron probando las cunas para los torpedos.
A los UH no les queda mucha cuerda. Por eso la Aviación Naval, sabiamente, se quiere asegurar otra pareja de Sea King de Carson.
 
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