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ciertoNo.
Portugal.
ciertoNo.
Portugal.
Le veia de la ventana de mi departamento.Morro!!! no Moro... MCanabal
Es un antiguo volcan de la era secundaria
Cerro Morro
Y estan significativo para la V Brigada Aerea,que está en su escudo que es de 1948.
Desde la pista de aterrizaje se ve el Morro...
Morro!!! no Moro... MCanabal
Es un antiguo volcan de la era secundaria
Cerro Morro
Y estan significativo para la V Brigada Aerea,que está en su escudo que es de 1948.
Desde la pista de aterrizaje se ve el Morro...
Lo malo de eso, a mi parecer, es volver a tener A/B, en vez de conseguir C/D en bloques mas modernos.
El problema con los C/D es el motor. Cuando la FAA llegue al 2027 recién estaría normalizando el mantenimiento y logística de los PW de sus MLU.
Traer un C/D significaría introducir una segunda línea de mantenimiento y logística para el motor GE, con el costo que significaría para la Fuerza.
Cierto es que, a mediano/largo plazo la Fuerza tendrá que adoptar un F-16 con motor GE, pero paciencia que falta un año para que la FAA incorpore sus primeros MLU daneses.
De minima, soportes humedos...si.. como otro motor, alas, refuerzos estructurales, sistemas hidráulicos/eléctricos/mecánicos para compensar los cambios, otro tren de aterrizaje, etc.
Pero son también MLU. Deberían comprar blocks 40 para arriba.No.
Portugal.
La mayoría son F-16 A/B de nueva construcción, que fueron fabricados en paralelo a los C/D.Pero son también MLU. Deberían comprar blocks 40 para arriba.
Los A/B de la FAP, mucho más modernos que algunos C/D.
La segunda tanda de F-16 para la V Brigada Aerea como todo hecho politico está atada a la continuidad del actual gobierno en el proximo periodo de cuatro años.No hay otra chance que esa.Y se comienza con las elecciones legislativas del año que viene consolidando el modelo de reequipamiento para las FFAA.Yo creo que sí buscamos que la segunda tanda de F-16 para la V Brigada llegue en poco tiempo (2028-2030) entonces hay que buscar lo que sea más eficiente desde el punto de vista económico porque hay muchas necesidades y pocos recursos. Y lo mas eficiente son los dela FAP por la cuestión logística.
Me deja más que tranquilo, que esto sea reconocido.La segunda tanda de F-16 para la V Brigada Aerea como todo hecho politico está atada a la continuidad del actual gobierno en el proximo periodo de cuatro años.No hay otra chance que esa.Y se comienza con las elecciones legislativas del año que viene consolidando el modelo de reequipamiento para las FFAA.
Sé que es complicado y hasta faltar al reglamento de ZM escribir sobre politica,pero no me queda otra forma para describir esta idea.Este gobierno cumplió su palabra y marcó una decision bisagra en las capacidades de la defensa de la Nacion al adquirir los 25 F-16 MLU de la RDAF y muy pronto en 45 dias aproximadamente si todo continua como ahora se firmaría la LOA para el armamento de esos dos Escuadrones destinados en la VI Brigada Aerea.
La V Brigada Aerea tendrá un Escuadron de F-16 si y solo si el gobierno consolida las politicas de gobierno en defensa y eso sucederá en el segundo periodo si la voluntad ciudadano lo acompaña,no en este,en este tiempo tan solo será de espera y analisis de experiencias propias sobre el F-16 en nuestro pais,porque nos pueden aconsejar,apoyar,darnos sus experiencias,pero el pendulo politico asociado a los gastos en defensa son muy nuestros.
Asimismo si hubiera disponibilidad de recursos el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto como organo asesor ,en este tiempo que resta debe consolidar los proyectos de reequipamiento para la ARA con los submarinos y en el EA el VBR para la Brigada Mecanizada.
Y todo indica que en esa direccion va el futuro de la V brigada.La segunda tanda de F-16 para la V Brigada Aerea como todo hecho politico está atada a la continuidad del actual gobierno en el proximo periodo de cuatro años.No hay otra chance que esa.Y se comienza con las elecciones legislativas del año que viene consolidando el modelo de reequipamiento para las FFAA.
Sé que es complicado y hasta faltar al reglamento de ZM escribir sobre politica,pero no me queda otra forma para describir esta idea.Este gobierno cumplió su palabra y marcó una decision bisagra en las capacidades de la defensa de la Nacion al adquirir los 25 F-16 MLU de la RDAF y muy pronto en 45 dias aproximadamente si todo continua como ahora se firmaría la LOA para el armamento de esos dos Escuadrones destinados en la VI Brigada Aerea.
La V Brigada Aerea tendrá un Escuadron de F-16 si y solo si el gobierno consolida las politicas de gobierno en defensa y eso sucederá en el segundo periodo si la voluntad ciudadano lo acompaña,no en este,en este tiempo tan solo será de espera y analisis de experiencias propias sobre el F-16 en nuestro pais,porque nos pueden aconsejar,apoyar,darnos sus experiencias,pero el pendulo politico asociado a los gastos en defensa son muy nuestros.
Asimismo si hubiera disponibilidad de recursos el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto como organo asesor ,en este tiempo que resta debe consolidar los proyectos de reequipamiento para la ARA con los submarinos y en el EA el VBR para la Brigada Mecanizada y los MALE como punto final de este periodo,que sin lugar a dudas es el mejor para la Nacion en los ultimos 40 años.
Pongan todo su optimismo el el Sistema de Armas que nunca le fallado a la FAA desde 1987,el IA 63 PAMPA III B2.
No, una cosa no quita la otra, en teoría.Leyéndolos me surge la siguiente pregunta, si se cierra la línea de producción del pampa tmbn se cierra todo lo que concierne a las actualizaciones modernizaciones en curso y mantenimiento?
No.Leyéndolos me surge la siguiente pregunta, si se cierra la línea de producción del pampa tmbn se cierra todo lo que concierne a las actualizaciones modernizaciones en curso y mantenimiento?
Yo no llamaría "fracaso" al programa Pampa Luis. En todo caso el fracaso fuimos nosotros que no supimos o no quisimos ofrecerlo a otros paísesNo.
Y el "supuesto cierre" de la linea de produccion del pampa, todavía tiene un "posibilidad" que no suceda, y se esta en "negociacion" pública-privada para que con el apoyo de empresarios cordobeses.rosarinos.porteños y un privado extranjero nazca una asociación para que no muera el pampita.
Ojala se de y no sea otro fracaso más en la historia de este producto.
En el tema modernizar la flota pampa II a pampa III, el interes y la prioridad de la FAA ya fue manifestado al Md, veremos que pasa con la presentación del presupuesto 2025, y si ese programa se le asignan fondos.
No,las modernizaciones continuaran,lo mismo que la fabricacion de piezas,pocas pero se fabrican como los conjuntos de frenos por ejemplo,o el overhaull del tren de aterrizaje o las inspecciones a los motores,todas las inspecciones de los GARRET TFE se realizan en FAdeA.REDIMEC tambien es proveedora,como una empresa de Cañada de Gomez en Santa Fe,los asientos estan asegurados por MBA S.A. (Marcos Bernasconi Argentina S.A.)Leyéndolos me surge la siguiente pregunta, si se cierra la línea de producción del pampa tmbn se cierra todo lo que concierne a las actualizaciones modernizaciones en curso y mantenimiento?