Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Como todo indica el Pampa III será por un buen tiempo el ladero de los
F-16 MLU, por ello no seria conveniente llevar a los Pampa III Block 2 (¿12/14?)
a un estándar similar a lo que se proponía en los Generación Táctica a fin de
darles alguna entidad de combate


Saludosss
No,el IA 63 PAMPA III B2 es un Entrenador Avanzado que puede simular lo que Usted propone.
Ademas para la transicion al 4G no se requiere mas que un Entrenador Avanzado,luego el simulador del F-16 va a introducir al piloto proveniente del IA 63 IIIB2 al 4G para finalizar el curso en los biplazas.
 
Respecto a lo que Sugiere don Litios, entiendo que el Pampa no es un avión de ataque, sino un buen entrenador.

Miremos los Tucanos nuestros no son de ataque, son entrenadores pero están cubriendo ese lugar ( al menos para generar doctrina) hasta que se adquieran Pucará Remotorizados o otra aeronave de ataque para la Tercera , están cubriendo ese vacío
Hipotéticamente si hay que brindar un apoyo cercano o atacar un objetivo secundario, ante la falta de un medio más idóneo , cual tiene más chances de cumplir la misión un Tucano o el pampa ?
Pensemos el pampa con su pod ventral y una bomba guiada al menos , solo eso para no generar lastre. Tiene más velocidad y poder de fuego que el Tucano .
La ventaja del Tucano puede operar de pistas menos preparadas.
 
No,el IA 63 PAMPA III B2 es un Entrenador Avanzado que puede simular lo que Usted propone.
Ademas para la transicion al 4G no se requiere mas que un Entrenador Avanzado,luego el simulador del F-16 va a introducir al piloto proveniente del IA 63 IIIB2 al 4G para finalizar el curso en los biplazas.

-Hoy solo hay suposiciones, no certeza, de que los A-4AR serán reemplazados
por mas F-16, cuando, nadie lo sabe, lo que si es seguro es que los IA-63 Pampa III B2 los
reemplazaran en Reynolds, si esto es así por lo menos a estos se los debe equipar con
un mínimo de sistemas de autoprotección, RWR, MAWS dispersores de chaff y flares,
para darles una cierta capacidad de supervivencia en un teatro de guerra moderno
se sabe que es un tapa huecos, pero no por eso debería ser un ataúd volante, cuando
lleguen los F-16 MLU los Pampa III serán sus laderos y lo serán sin una fecha segura
de caducidad, el IA-63 Pampa III Block 2 una vez que por razones políticas paso a
formar parte del Grupo 6 de Caza a pasado a jugar en una categoría superior al de
entrenador a secas, hoy seria un caza de punto así como lo fue el Hawk Mk.1A en la
RAF, mas lento, si, pero con la misma función, cubrir el hueco que deja un caza de
mejores presentaciones




Saludosss
 
Egipto dará de baja mas de 200 F-16 A/B/C/D, ya que adquirió el J-10C. Desconozco el estado en el que estarán, pero no habría forma de acceder a 24 de los mas potables?

-Hoy entre Belgica y Holanda todavía cuentan con unos (30) F-16A/B MLU Tape 6.5
Israel a puesto en venta (25) de sus F-16C Block 30 y Grecia a dado de baja unos
(32) F-16C/D Block 30, que se pueda adquirir algunos de estos es solo decisión
política.



Saludosss
 
-Hoy solo hay suposiciones, no certeza, de que los A-4AR serán reemplazados
por mas F-16, cuando, nadie lo sabe, lo que si es seguro es que los IA-63 Pampa III B2 los
reemplazaran en Reynolds, si esto es así por lo menos a estos se los debe equipar con
un mínimo de sistemas de autoprotección, RWR, MAWS dispersores de chaff y flares,
para darles una cierta capacidad de supervivencia en un teatro de guerra moderno
se sabe que es un tapa huecos, pero no por eso debería ser un ataúd volante, cuando
lleguen los F-16 MLU los Pampa III serán sus laderos y lo serán sin una fecha segura
de caducidad, el IA-63 Pampa III Block 2 una vez que por razones políticas paso a
formar parte del Grupo 6 de Caza a pasado a jugar en una categoría superior al de
entrenador a secas, hoy seria un caza de punto así como lo fue el Hawk Mk.1A en la
RAF, mas lento, si, pero con la misma función, cubrir el hueco que deja un caza de
mejores presentaciones




Saludosss
Sin un radar y e misil difícil que el pampa sea algo más que un entrenador....
 
Egipto dará de baja mas de 200 F-16 A/B/C/D, ya que adquirió el J-10C. Desconozco el estado en el que estarán, pero no habría forma de acceder a 24 de los mas potables?
anda a saber como estarán , para arrancar nunca fueron actualizados, mantenimiento, todo un misterio, el cambio es porque precisamente EEUU no les autorizo muchas cosas y hoy al parecer la mayoría esta re baqueteado y no hay tantos en servicio
 
A mi entender el Pampa en la 6ta no cubre como reemplazo de los deltas, por mas imposicion politica que quieran, sino que esta para mantener en condicion de vuelo a los pilotos de la 6ta hasta la llegada del avion que reemplace a sus deltas.

Por otro lado, la intencion de usarlo como la RAF uso los hawks, tampoco es similar.

La RAF probo una combinacion de Tornado F3 + Hawk, y a nosotros nos faltaria el avion que haga de F3. Uno de nuestros deltas imposible porque no tenian ni el radar del F3, ni tampoco datalink. Un A-4AR no tiene las prestaciones de un F3, asi que tampoco lo veo idoneo para ocupar su lugar.

Habia un video en youtube de un piloto de la RAF que explicaba su uso contra Tomcats.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Hoy solo hay suposiciones, no certeza, de que los A-4AR serán reemplazados
por mas F-16, cuando, nadie lo sabe, lo que si es seguro es que los IA-63 Pampa III B2 los
reemplazaran en Reynolds, si esto es así por lo menos a estos se los debe equipar con
un mínimo de sistemas de autoprotección, RWR, MAWS dispersores de chaff y flares,
para darles una cierta capacidad de supervivencia en un teatro de guerra moderno
se sabe que es un tapa huecos, pero no por eso debería ser un ataúd volante, cuando
lleguen los F-16 MLU los Pampa III serán sus laderos y lo serán sin una fecha segura
de caducidad, el IA-63 Pampa III Block 2 una vez que por razones políticas paso a
formar parte del Grupo 6 de Caza a pasado a jugar en una categoría superior al de
entrenador a secas, hoy seria un caza de punto así como lo fue el Hawk Mk.1A en la
RAF, mas lento, si, pero con la misma función, cubrir el hueco que deja un caza de
mejores presentaciones




Saludosss
Creo que Usted parte erroneamente de la premisa que el IA 63 PAMPA III B2 puede suplantar al A4AR,por mas que ahora esté en Tandil no reemplaza ni por asomo a sus antecesores,el PAMPA es un entrenador avanzado devenido a avion de ataque por las circunstancias propias de nuestra Nacion.
Por mas que lleve un DEFA 30mm no lo hace un excelente,o muy bueno avion para CAS,es solo un entrenador avanzado artillado para tareas propias en el NOA,donde es efectivo.
Deje que el PAMPA sea el avion de transicion y preparacion para el G4,no le pidamos más,que ya eso es muy importante,y ademas cumple tareas de policia de frontera.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
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Tenemos un ejemplo más cercano a nuestras raices que es la experiencia que tuvo el Ejercito del Aire de España cuando dieron de baja los Mirage IIIEE hasta que les llegaron los F/A-18del lote ex US NAVY.
El objetivo fue que tuvieran algo en que volar los pilotos hasta la llegada de los Hornet. Además hacian de adversarios, o mejor dicho blancos simulados en ejercicios.

También se mantenia la actividad aérea de pilotos que por estar destinados a labores administrativas se les asignaban horas de vuelo en el CASA C-101.
Curiosamente en uno de los intercambios entre la Argentina y España, el desarrollo del programa de entrenamiento para esos pilotos que estaban alejados de los destinos operativos estuvo en su participación un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el Comodoro RE Sergio Donato, gran amigo y excelente profesional.

El día de mañana se podría hacer lo mismo en la Argentina, cuando volaba en LANAR ingresaban Comodoros y hasta Brigadieres, que si eran Cazadores nos contaban que no volaban hacia 10 años.
Obviamente que rapidamente recuperaban la capacidad de vuelo, pero deberia haber un programa que les permita mantenerse volando con un mínimo de horas no para estar calificados sino para quedar dentro de la actividad.
Lo mismo pasa con los gerentes de las lineas aéreas que no vuelan....después es complicado que entiendan que pasa en la "linea".
 

MAC1966

Colaborador
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Tenemos un ejemplo más cercano a nuestras raices que es la experiencia que tuvo el Ejercito del Aire de España cuando dieron de baja los Mirage IIIEE hasta que les llegaron los F/A-18del lote ex US NAVY.
El objetivo fue que tuvieran algo en que volar los pilotos hasta la llegada de los Hornet. Además hacian de adversarios, o mejor dicho blancos simulados en ejercicios.

También se mantenia la actividad aérea de pilotos que por estar destinados a labores administrativas se les asignaban horas de vuelo en el CASA C-101.
Curiosamente en uno de los intercambios entre la Argentina y España, el desarrollo del programa de entrenamiento para esos pilotos que estaban alejados de los destinos operativos estuvo en su participación un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el Comodoro RE Sergio Donato, gran amigo y excelente profesional.

El día de mañana se podría hacer lo mismo en la Argentina, cuando volaba en LANAR ingresaban Comodoros y hasta Brigadieres, que si eran Cazadores nos contaban que no volaban hacia 10 años.
Obviamente que rapidamente recuperaban la capacidad de vuelo, pero deberia haber un programa que les permita mantenerse volando con un mínimo de horas no para estar calificados sino para quedar dentro de la actividad.
Lo mismo pasa con los gerentes de las lineas aéreas que no vuelan....después es complicado que entiendan que pasa en la "linea".
Exacto, pero recuerdo que fue en el Ala 21 de Moron, que daba de baja los SF5A, y entre que llegaban los F-18A ex Navy ( Programa CX), se equipó con CASA C 101 para que los pilotos tuvieran algo que volar.
 
Tenemos un ejemplo más cercano a nuestras raices que es la experiencia que tuvo el Ejercito del Aire de España cuando dieron de baja los Mirage IIIEE hasta que les llegaron los F/A-18del lote ex US NAVY.
El objetivo fue que tuvieran algo en que volar los pilotos hasta la llegada de los Hornet. Además hacian de adversarios, o mejor dicho blancos simulados en ejercicios.

También se mantenia la actividad aérea de pilotos que por estar destinados a labores administrativas se les asignaban horas de vuelo en el CASA C-101.
Curiosamente en uno de los intercambios entre la Argentina y España, el desarrollo del programa de entrenamiento para esos pilotos que estaban alejados de los destinos operativos estuvo en su participación un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el Comodoro RE Sergio Donato, gran amigo y excelente profesional.

El día de mañana se podría hacer lo mismo en la Argentina, cuando volaba en LANAR ingresaban Comodoros y hasta Brigadieres, que si eran Cazadores nos contaban que no volaban hacia 10 años.
Obviamente que rapidamente recuperaban la capacidad de vuelo, pero deberia haber un programa que les permita mantenerse volando con un mínimo de horas no para estar calificados sino para quedar dentro de la actividad.
Lo mismo pasa con los gerentes de las lineas aéreas que no vuelan....después es complicado que entiendan que pasa en la "linea".
En el EA a los pilotos de caza que no vuelan cazas por estar asignados a tareas administrativas o por otras circunstancias, mantienen su condición de Pilotos de Combate volando el C-101 en Matacán.

Cada 3 meses se desplazan 1 semana para mantener las aptitudes de Piloto de Combate, lo normal es que volarán unas 35 horas al año , ahora con los PC-21 imagino es que estos cursos de refresco dejarán de hacerse en C-101 y pasen al PC-21 más pronto que tarde
 
Creo que Usted parte erroneamente de la premisa que el IA 63 PAMPA III B2 puede suplantar al A4AR,por mas que ahora esté en Tandil no reemplaza ni por asomo a sus antecesores,el PAMPA es un entrenador avanzado devenido a avion de ataque por las circunstancias propias de nuestra Nacion.
Por mas que lleve un DEFA 30mm no lo hace un excelente,o muy bueno avion para CAS,es solo un entrenador avanzado artillado para tareas propias en el NOA,donde es efectivo.
Deje que el PAMPA sea el avion de transicion y preparacion para el G4,no le pidamos más,que ya eso es muy importante,y ademas cumple tareas de policia de frontera.

-No, los Pampa III Block 2 no puede suplantar a los A-4AR, pero los suplantaran hasta
que el poder político se decida a comprar algo que si lo suplante, por eso hay que darles
una capacidad mínima de autodefensa para que no se transforme en un "pichon" en
caso de que las cosas se pongan feas



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-No, los Pampa III Block 2 no puede suplantar a los A-4AR, pero los suplantaran hasta
que el poder político se decida a comprar algo que si lo suplante, por eso hay que darles
una capacidad mínima de autodefensa para que no se transforme en un "pichon" en
caso de que las cosas se pongan feas



Saludosss
Porque se van a poner feas?
 
-No, los Pampa III Block 2 no puede suplantar a los A-4AR, pero los suplantaran hasta
que el poder político se decida a comprar algo que si lo suplante, por eso hay que darles
una capacidad mínima de autodefensa para que no se transforme en un "pichon" en
caso de que las cosas se pongan feas



Saludosss


Transitorio, ria

adj. Que dura solo un tiempo o no es definitivo

pd : solo eso será el pampa en ryd , no le busques tres pies es lo que es .
 
-No, los Pampa III Block 2 no puede suplantar a los A-4AR, pero los suplantaran hasta
que el poder político se decida a comprar algo que si lo suplante, por eso hay que darles
una capacidad mínima de autodefensa para que no se transforme en un "pichon" en
caso de que las cosas se pongan feas



Saludosss
Pero para que querés el pampa? para caza puntual? misiones CAS/COIN?, soy de la idea que con la carga útil que hoy puede lanzar es un vector de ataque, no al nivel de un avión de ataque diseñado para ese fin, pero puede hacer ataque con menos carga al fin de cuentas.
Pero no más de eso así como está.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A mi entender el Pampa en la 6ta no cubre como reemplazo de los deltas, por mas imposicion politica que quieran, sino que esta para mantener en condicion de vuelo a los pilotos de la 6ta hasta la llegada del avion que reemplace a sus deltas.

Exacto, ahí está el tema. Si la función es mantener la condición de vuelo de los pilotos hasta que llegue el reemplazo, no entiendo por qué algunos buscan transformarlo en el reemplazo, en asignarle una función de combate.
 
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