Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá así sea, porque cansa ver medios de las Fuerzas Armadas sin capacidad ofensiva, entiendo su necesidad (transporte, SAR, etc) pero como país tenemos que definir si queres tener la capacidad de pegar o no.


Bigua, le consulto, o quien sepa del tema, que se necesita para que te habiliten como taller autorizado "oficial"?
Se paga un canon inicial? Anual? O que?

Pregunto porque con tan pocos aparatos, y por lo que leo que tienen una vida útil no tan lejana, convendrá eso o mandarlos a USA? Pregunto de ignorante total eh.....no me peguen!
La habilitacion de un taller reparador por una empresa fabricante de motores,estructura,caja reductoras y subconjuntos se basa en:
Infraestructura acorde a las normas del fabricante
Herramental para operar a la aeronave/ motor/pala etc
Cursos aprobados en la empresa para los operarios,tecnicos y responsable tecnico
Tener varias auditorias previas a la autorizacion con aprobacion de procedimientos,ademas de la supervision por parte de la empresa fabricante en forma periodica.
Lograr la aprobacion final de la DIGAMC
 
Si, pero alguna vez fueron ASW.
A mi pregunta por los equipos a instalarles, no hubo respuestas.-:(-
Los SH-3D traidos de usa originales, los italianos ASH-3D y los UH-3H restaurados en Clayton International Inc no eran totalmente compatibles entre sí, y presentan aún más diferencias con los nuevos con la modernización S61 Triton. A fin de garantizar la mayor compatibilidad y sostenimiento logístico deberían comprar más de los últimos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La habilitacion de un taller reparador por una empresa fabricante de motores,estructura,caja reductoras y subconjuntos se basa en:
Infraestructura acorde a las normas del fabricante
Herramental para operar a la aeronave/ motor/pala etc
Cursos aprobados en la empresa para los operarios,tecnicos y responsable tecnico
Tener varias auditorias previas a la autorizacion con aprobacion de procedimientos,ademas de la supervision por parte de la empresa fabricante en forma periodica.
Lograr la aprobacion final de la DIGAMC

Muchas gracias, me quedó bastante claro!
 
Si, pero alguna vez fueron ASW.
A mi pregunta por los equipos a instalarles, no hubo respuestas.-:(-
Walter los SK que vinieron en la época de Teresa, tenían los orificios donde se bajaba el sonar calable, abulonados y soldados
Cuando pregunte, me contestaron, "estos son troperos troperos"
 
Creo que aquellos foristas mas especializados en SK de la ARA lo podran conocer mas a fondo al problema.Yo opino luego de ver de muy lejos al Sistema de Armas SK.
Para mi falta una herramienta escencial para el Sistema de Armas Sea King en la ARA.
Si es la columna vertebral del transporte con alas rotativas de la flota,apoyo a la IMARA y sobre todo como elemento unico para el RHAI,la ARA deberia armar un taller autorizado por Sikorsky para todas las inspecciones de su vida operativa.
Un taller integral en inspecciones de estructura,fuselaje,motores,avionica,palas,etc.
De esta forma no sucedería que los helicopteros llegan a una inspeccion mayor y no pueden continuar porque algun componente,sea estructura,planta de poder,caja reductora o palas no tiene forma de continuar o ser inspeccionada en el taller propio.
Tal vez Porter pueda contarnos,pero creo que por ahi debería comenzar la ARA para mantener su flota de SK y tener inspecciones programadas por vencimiento o mayores.
Es mi opinion,sin este taller solo será comprar helicopteros hasta la primera ICM.Porque sino ante los recursos escasos,habría que enviarlos a USA a inspeccionarlos.
Estoy de acuerdo ,especialmente por el punto que no está habilitada la ARA para hacer estos trabajos ni tienen un taller para hacerlo.. Ahora tal cual comenta Michelun, si tenemos 2 SK con potenciales condiciones de volar , con resto de hs en sus células importantes, ya se tendrían que haber mandado los Helos a recorrer afuera. Para mi, no sé los montos pero debería ser un trabajo para Carson Helicopters. Esto no invalida que se compren dos helicópteros más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy de acuerdo ,especialmente por el punto que no está habilitada la ARA para hacer estos trabajos ni tienen un taller para hacerlo.. Ahora tal cual comenta Michelun, si tenemos 2 SK con potenciales condiciones de volar , con resto de hs en sus células importantes, ya se tendrían que haber mandado los Helos a recorrer afuera. Para mi, no sé los montos pero debería ser un trabajo para Carson Helicopters. Esto no invalida que se compren dos helicópteros más.
Creo,pues nunca se ha cumplido esta tarea,que el SK no es transportable en C-130,ni aun removiendole el mastil y palas.
Teniendo como valida esta premisa,se tendría que contratar una aeronave de transporte para llevarlos a Carson H.
O bien enviarlos via maritima y luego de arribar al puerto mas cercano,via terrestre hasta el taller que queda en Perkasie estado de Pensilvania,creo que este modo de accion es el mas barato y es el que empleó Carson H. con los dos ultimos SK adquiridos.
Como se puede apreciar enviarlos a USA para su mantenimiento mayor es un trabajo de logistica mayor,tal vez por eso la ARA nunca tuvo en cuenta ese modo de accion.En LA no hay taller reparador,solo queda algunos en USA y Carson es el mas grande.


Puerto de Bahia Blanca



Sea King de la RN transportado en C-17
 
Última edición:
Creo,pues nunca se ha cumplido esta tarea,que el SK no es transportable en C-130,ni aun removiendole el mastil y palas.
Teniendo como valida esta premisa,se tendría que contratar una aeronave de transporte para llevarlos a Carson H.
O bien enviarlos via maritima y luego de arribar al puerto mas cercano,via terrestre hasta el taller que queda en Perkasie estado de Pensilvania,creo que este modo de accion es el mas barato y es el que empleó Carson H. con los dos ultimos SK adquiridos.
Como se puede apreciar enviarlos a USA para su mantenimiento mayor es un trabajo de logistica mayor,tal vez por eso la ARA nunca tuvo en cuenta ese modo de accion.En LA no hay taller reparador,solo queda algunos en USA y Carson es el mas grande.


Puerto de Bahia Blanca



Sea King de la RN transportado en C-17
Ahora sí, no tenía en cuenta que no entraría en un C-130.
No tengo idea obviamente cual el costo de la logística, ya que se deberían enviar los dos y traer los dos, vía marítima no es una locura.
El costeo del proyecto,es todo lo necesario para ponerlo en vuelo, mas logistica via maritima de enviarlos y traerlos.
Buen punto. Gracias por la aclaración, de todas maneras con los números se decide, y quizás como usted dice la ARA lo habrá efectuado.

Me resulta raro que no den los números para hacerlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no digo que no den los numeros.Solo presenté los modos de accion para enviar a Pensilvania a los SK,nada más,es la ARA quien da la aceptabilidad final cual es el modo de transporte,que siempre el maritimo es muchismo mas barato y es la ARA quien decide o no hacerles las ICM.
Es Porter quien puede aclarar todo esto.
 
Yo no digo que no den los numeros.Solo presenté los modos de accion para enviar a Pensilvania a los SK,nada más,es la ARA quien da la aceptabilidad final cual es el modo de transporte,que siempre el maritimo es muchismo mas barato y es la ARA quien decide o no hacerles las ICM.
Es Porter quien puede aclarar todo esto.
No estoy diciendo que usted indico ese punto. Mi comentario es hacia la ARA.
 

La Armada Argentina pasa a formar parte de la Fuerza Marítima Combinada​

Esta coalición multinacional liderada por Estados Unidos, está conformada ahora por 46 naciones.

Las Fuerzas Marítimas Combinadas están integradas por 5 Fuerzas de Tareas que responden a operaciones de seguridad marítima en el Golfo Arábigo exterior (FT 150); lucha contra la piratería (FT 151); operaciones de seguridad marítima en el Golfo Arábigo interior (FT 152); operaciones de seguridad marítima en el Mar Rojo (FT 153), y por último entrenamiento y capacitación en seguridad marítima (FT 154).

Las Naciones que componen la CMF no están sujetas a un mandato político o militar establecido, adecuándose a las políticas y normas de cada país. Actualmente está integrada por Albania, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Djibouti, EE.UU, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, India, Irak, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Tailandia, Turquía, Yemen y, a partir de ahora, con la incorporación formal de la República Argentina.

 
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