Noticias relativas al conflicto

Sparrow

Colaborador

Un ex capitán afirma que el Reino Unido no puede llevar a cabo una operación naval en Malvinas​


El capitán Simon Booth, quien sirvió en la Royal Fleet Auxiliary (RFA) durante 37 años, expresó su preocupación por la actual falta de personal y barcos en la flota dentro de la Armada Británica. Según él, la Marina del Reino Unido está esperando la construcción de nuevos buques, como las fragatas Tipo 26 y Tipo 31, que se espera estén operativas hacia finales de la década de 2020 y principios de la de 2030, lo cual determina la imposibilidad de llevar a cabo una operación naval en las Islas Malvinas.


 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
 

Una petrolera inglesa llega al país y producirá gas cerca de las Islas Malvinas​

Harbour Energy completó la compra global de Wintershall Dea, que tiene activos en Vaca Muerta y frente a la costa de Tierra del Fuego.​






 

Santiago Lucero Torres: "Las Malvinas se recuperan en Washington"​


En esta entrevista exclusiva, Santiago Lucero Torres, presidente del Foro Argentino de Defensa, aborda temas cruciales como la necesidad de fortalecer la industria de defensa, las oportunidades estratégicas de Argentina en el contexto internacional, la importancia de una postura firme frente a la corrupción política y judicial, y su visión sobre la recuperación de las Islas Malvinas, donde destaca el papel clave de la diplomacia y el apoyo militar.



Por Santiago Rivas

 
La clase política argentina, los que hablan de "patriotas" y se mueren por una foto con el enemigo. Le seguimos entregando los recursos estratégicos a los piratas que nos niegan no solo la soberanía sino que nos condenan a tener armamento vetusto y atrasado tecnológicamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después de triunfar los aliados sobre Alemania, con el Tratado de Versalles, le impusieron severas restricciones sobre sus fuerzas armadas. Y los alemanes no se quedaron sentados lamentándose. En planeadores o bicicletas, y en tableros de dibujo, los tipos siguieron desarrollando medios y doctrina.
Disculpen el OT
Alejandro....muy cierto todo eso,cuando fui Profesor de Historia Militar Aerea,les explicaba a los Cadetes que fue el Tratado de Versalles,y cuales fueron las sanciones impuestas a Alemania,la traicion de Versalles como la definió A.H.,nacida esa traicion en e Los Tratados Secretos.
Pero su lider imaginó a su poder aereo renacer otra vez,y enviaba a los pilotos a entrenarse a Rusia,se crearon miles de Aeroclubes de Planeadores,y se creo una linea aerea comercial para que operara fuera de Alemania y llegara a USA...para ello se contruyeron aviones civiles,se abrieron fabricas,que despues se convitieron en la fragua de la industria aeronautica que soportó a la Lufwaffe.
De mis apuntes.....

2 - Prohibición del Poder Aéreo.
Con el propósito de alcanzar la tan ansiada “paz duradera” las potencias vencedoras elaboraron cientos de artículos que son los que integran el Tratado de Paz de Versalles. De entre ellos, a partir del ar-tículo 198 en adelante, el tratado se ocupa de reglar lo que iba a ser el poder aéreo alemán futuro.
Diferente tratamiento merecieron el poder militar y el poder naval con respecto al poder aéreo; mientras que a los primeros se los sujetaba a una serie de normas para limitarlos en su capacidad operati-va, al poder aéreo, en cambio, lisa y llanamente se lo prohibía y hacía desaparecer. Alemania perdía toda posibilidad de desarrollar, en una supuesta contienda futura, eficaces operaciones en superficie. Al privár-sela de su poder aéreo, se estaba condenando al fracaso toda operación militar que en adelante pudiera in-tentar; la guerra que finalizaba lo había enseñado así; las operaciones de superficie tienen éxito cuando previamente, por el empleo del poder aéreo, se ha logrado la superioridad en el aire.
Decíamos anteriormente que a partir del artículo 198, el tratado de paz inicia la enumeración de prohibiciones impuesta al poder aéreo alemán; éstas pueden ser resumidas el siguiente orden:

a) Alemania no podrá tener “ejército del aire” ni para operaciones en tierra ni en el mar.
b) Todas las tripulaciones existentes deberán ser dadas de baja.
c) Todo el material de vuelo con el que cuente Alemania deberá ser entregado a los aliados.
d) Queda prohibida la fabricación de aviones, motores, instrumentos, armamentos aéreos, etc., por parte de Alemania.

Tales fueron, en general, las prohibiciones inherentes al material de vuelo; hubo otras referidas es-pecíficamente a la facultad de un país, vencido en una guerra, para controlar las operaciones aéreas que se pudieran realizar dentro de su territorio. Esta facultad, también le fue negada a Alemania.
Otra cuestión que se planteó fue la utilización, libre o no, de los aeródromos ubicados en territorio alemán. Partiendo de la base que Alemania no iba a tener aviación militar, y que se hacían ingentes esfuer-zos para prohibir también su aviación comercial, no tenía objeto expedirse sobre la utilización de aeródro-mos alemanes por aviones de esa bandera. Pero sí, obviamente, Alemania debía mantener los mismos en condiciones de operatividad, para ser empleados por las potencias vencedoras. En el fondo de esta bús-queda por arribar a una correcta regulación de las operaciones aéreas posibles de ser realizadas por avio-nes alemanes, subyacía la enojosa cuestión sobre si se autorizaba o no a Alemania a explotar líneas comer-ciales.
3 - La actividad aerocomercial.

Las conversaciones realizadas a fin de redactar los definitivos tratados de paz, tenían por sede la ciudad de París. Hacia allí convergió un universo de personas distribuidas en un sinnúmero de comisiones especializadas en diferentes asuntos; una de esas comisiones se encargaría del tratamiento de los intereses aeronáuticos; y fue probablemente en ella donde se sintió con mayor crudeza el desacuerdo entre Estados Unidos y las naciones europeas sobre la regulación de la futura actividad aérea alemana.
Por actividad aérea futura debía entenderse la autorización que podría o no otorgársele a Alemania para la práctica de vuelos comerciales o civiles en general. Porque mientras para prohibirle a Alemania dis-poner de aviones militares se contaba con un consenso generalizado, para permitirle contar con una avia-ción comercial se tropezaba con un profundo desacuerdo.
Quienes pugnaban por prohibir también la aviación comercial argumentaban, con asombrosa luci-dez y acierto para aquellos tiempos, que el país que cuente con una estructura industrial capaz de producir aviones comerciales puede, en un breve lapso y mediante una no muy compleja reconversión de su indus-tria aeronáutica, estar en condiciones de fabricar aviones militares. En consecuencia, y a los efectos de aventar todo riesgo futuro, la solución más acertada parecía ser la de prohibirle a Alemania la fabricación y tenencia de cualquier tipo de aeronaves. Tal era la opinión de las potencias europeas.
Pero la delegación americana no pensaba así. A Estados Unidos, por razones de distancia, la ame-naza de posibles bombardeos aéreos con aviones que Alemania pudiera fabricar, no lo afectaba. Pero sí se interesaban por la explotación comercial y las subsecuentes líneas de transporte aéreo con las que se iría a absorber el potencial mercado que significaba la población alemana y sus países vecinos.
Definir cuales serían los países que quedarían habilitados para participar en la explotación de ese mercado, tal era el núcleo del desentendimiento entre los aliados. Y para Estados Unidos era de pri-macial importancia que entre los países autorizados se incluyera a Alemania ya que así, y con el aporte de capita-les financieros, se podría intentar reconstruir la industria alemana, desquiciada por la guerra.
Tal fue la tesis del presidente Wilson de Estados Unidos la que, a la postre, se impuso. En virtud de ella, Alemania pudo recuperar paulatinamente sus facultades para el control de su espacio aéreo, y luego su capacidad aerocomercial y aeroindustrial. Finalmente, y como consecuencia de este proceso, nació Luft-hansa, línea aerocomercial alemana que tanto prestigio alcanzara en el período interguerras.
En Lufthansa acumularon su experiencia de vuelo aquellos pilotos que luego serían los fundadores de la Lüftwaffe; a su práctica de pilotaje en la línea aerocomercial, sumaban su entrenamiento en opera-ciones de combate que ejercitaban en aeródromos militares facilitados por otros países, en razón que se-guía pensando sobre Alemania la prohibición de disponer de “ejércitos del aire”.
 
Última edición:
Gracias Eduardo por ampliar el comentario!
En la década de 1920 los alemanes habían constituido una sociedad en Holanda en la que hacían diseños de submarinos para otros países, a cargo de quien después se hizo más conocido, el almirante Canaris. Alemania tenía expresamente prohibido tener submarinos en su armada.
Entiendo que Argentina también estaba entre esos países, pero la oferta no se concretó.
Los tratados de Londres y Washington de limitación de buques, considerando cantidad y tonelaje, también llevó a los alemanes a ser creativos.
Saludos,
Alejandro
 
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