Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Continuando con la información correspondiente a la Marina de Guerra del Perú, una noticia al parecer pasó desapercibida pero tiene un realce tan igual o más que la renovación de la flota de guerra y que de concretarse, sería la cereza en el pastel que ya tiene a el Callao modernizado y el nuevo Chancay como base de la geoestrategia peruana.

SIMA Perú confirma el proyecto de construcción de un dique seco para buques Post-Panamax​


Está contemplada la asociación con un proveedor extranjero, posiblemente Corea del Sur, para que aporte parte del presupuesto y transfiera tecnología.




El director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante César Benavides Iraola, ha confirmado la intención del astillero a su cargo de construir un nuevo dique seco de dimensiones suficientes para realizar trabajos de mantenimiento y reparación a buques comerciales de carga tipo Post-Panamax y otros tipos de navíos comerciales de gran desplazamiento.





400 metros de eslora contempla el proyecto del nuevo dique PostPanamax del SIMA Perú..


Veremos como avanza esto, por lo pronto se espera iniciar la construcción en 2 años, 2026.


Saludos cordiales.
 
Concuerdo con Puma en que hay que contar con al menos un par de Fokker en versión ASW con MAD, sonoboyas y capacidad de lanzar torpedos, pero a partir de los 2 Fokker 60 UTA (utilitarios) y no los 2 Fokker 60 MPA.


Estos 4 Fokker 60, complementados por los 2 Fokker 50 SIGINT y por los nuevos KA360 ER de la MGP (2 inicialmente), sin duda proveerán de suficiente capacidad de exploración marítima, inteligencia electrónica y guerra antisubmarina para la aviación naval de ala fija.

La capacidad utilitaria perdida con lo 2 Fokker 60 convertidos a ASW que venga del reemplazo de los An 32, que debiera ser C 27 J.

Hay Fokker en la MGP para rato, luego del Contrato Offset de 2023

 
Última edición:
Los King Air 360 ER a incorporarse a la AVINAV proveen casi 1500 km de mayor autonomía, una mayor velocidad crucero y mejor performance aerodinámica que los King Air actuales (KA 200T/CT) de la MGP.


También en ello hay ganancia notable.
 
Por siaca, lethal ya incluyó tal video en este hilo hace un mes:

Así es, lo puse cerca para no tener que buscarlo.

También vas a criticar que nuestro estimado Forista Leonardo S.A. publique la misma alabanza hacia ti en todos los hilos de las Fuerzas Armadas del Perú.

Concuerdo con que eres una persona muy leída sobre los temas de Sistemas de Armas, pero no aciertas una. en este hilo de la MGP te recuerdo que siempre has propugnado que las Fragatas se construyan en el extranjero y que al final se construya en el SIMA, al respecto los proyectos de la Nueva Flota de la MGP dejarán por lo menos unos US$700 millones en el Perú si estimamos un 10%.

Y en el hilo de la FAP durante años de años has propuesto que se adquiera F-16 A/B y que luego se les realice un upgrade al nivel F-16V, al igual que en el EP adquiera 300 Blindados APC 8x8, solo para tener mejores offset.

Saludos,
 
Última edición:
Así es, lo puse cerca para no tener que buscarlo.

También vas a criticar que nuestro estimado Forista Leonardo S.A. publique la misma alabanza hacia ti en todos los hilos de las Fuerzas Armadas del Perú.
Si algo te causa un problema, hay que sugerirlo al forista en cuestión y no a un tercero, sino puedes pasar por la moderacion.

Concuerdo con que eres una persona muy leída sobre los temas de Sistemas de Armas, pero no aciertas una
Gracias por lo de muy leído, en verdad he aprendido mucho de buenos foristas aquí y en el otro foro; el resto es simplemente curiosidad y leer distintas referencias. Sobre ‘no acertar una’, es tu opinión, que no tiene sentido tomar tiempo en contestar en el hilo.

. en este hilo de la MGP te recuerdo que siempre has propugnado que las Fragatas se construyan en el extranjero y que al final se construya en el SIMA, al respecto los proyectos de la Nueva Flota de la MGP dejarán por lo menos unos US$700 millones en el Perú si estimamos un 10%.
Programar la construcción o upgrade unidades repartiendo una parte entre el extranjero y en casa es algo bastante común para poder gerenciar el factor riesgo relativo al tiempo de espera de tus primeras unidades. Mi opinión para el programa actual iba en ese sentido, considerando además que esa forma de proceder fue aplicado en el pasado con el programa Lupo con 2 fragatas construidas en Italia y dos hechas en casa (SIMA). La MGP al final decidió hacer todo en casa, queda ver como se desarrolla la implementación del programa en cuanto a tiempos de desarrollo y delivery. Honestamente no veo cuál es el escándalo detrás de eso.

Y en el hilo de la FAP durante años de años has propuesto que se adquiera F-16 A/B y que luego se les realice un upgrade al nivel F-16V, al igual que en el EP adquiera 300 Blindados APC 8x8, solo para tener mejores offset.

Saludos,
Eso es de otros hilos, hacer OT no es lo mío.
 
Si algo te causa un problema, hay que sugerirlo al forista en cuestión y no a un tercero, sino puedes pasar por la moderacion.


Gracias por lo de muy leído, en verdad he aprendido mucho de buenos foristas aquí y en el otro foro; el resto es simplemente curiosidad y leer distintas referencias. Sobre ‘no acertar una’, es tu opinión, que no tiene sentido tomar tiempo en contestar en el hilo.


Programar la construcción o upgrade unidades repartiendo una parte entre el extranjero y en casa es algo bastante común para poder gerenciar el factor riesgo relativo al tiempo de espera de tus primeras unidades. Mi opinión para el programa actual iba en ese sentido, considerando además que esa forma de proceder fue aplicado en el pasado con el programa Lupo con 2 fragatas construidas en Italia y dos hechas en casa (SIMA). La MGP al final decidió hacer todo en casa, queda ver como se desarrolla la implementación del programa en cuanto a tiempos de desarrollo y delivery. Honestamente no veo cuál es el escándalo detrás de eso.


Eso es de otros hilos, hacer OT no es lo mío.
Gracias por la advertencia, comprenderás que desconozco los modos de cada Foro, no es mi intención provocar confrontación.

Claro que es mi opinión.

Que bueno que hayas aceptado como válida tu propuesta de construir la mayoría de las naves en el extranjero, que según tu comentario en esa época, era mas económico.

Es que de lo que se trata es darle un agregado a la construcción Naval, como propulsor de la economía nacional, cosa que ocurre en todos, pero en todos los Países, que se dedican a esta labor.

Nuevamente gracias por las respuestas.

Saludos,
JRIVERA
 
Concuerdo con Puma en que hay que contar con al menos un par de Fokker en versión ASW con MAD, sonoboyas y capacidad de lanzar torpedos, pero a partir de los 2 Fokker 60 UTA (utilitarios) y no los 2 Fokker 60 MPA.


Estos 4 Fokker 60, complementados por los 2 Fokker 50 SIGINT y por los nuevos KA360 ER de la MGP (2 inicialmente), sin duda proveerán de suficiente capacidad de exploración marítima, inteligencia electrónica y guerra antisubmarina para la aviación naval de ala fija.
Tienes dos opciones: o modificas los dos Fokker 60 MPA para agregarles capacidades de detección y lucha ASW o como mencionas modificas los dos Fokker 60 utilitario para versión dedicada ASW. Existen pros y contras en ambos casos.

La capacidad utilitaria perdida con lo 2 Fokker 60 convertidos a ASW que venga del reemplazo de los An 32, que debiera ser C 27 J.
Sería lógico que fuesen C-27J para uniformizar con la FAP - y espero el EP en su tiempo. Lo otro es que la FAP 'centralice' los C-27J para las 3 ramas de las FFAA (generando así eficiencias en cuanto a formación de tripulaciones y soporte de las aeronaves). Y eso podría llevar a la MGP a buscar como futuro avión que sea reemplazo de los Fokker en el mediano - largo plazo para labores ASW, ASuW y EW/SIGINT. Saludos
 
Prefiero dejar los 2 Fokker 60 MPA como tales, para no sacrificar autonomía al convertirlos en medios ASW, pues cada minuto de autonomía de estos es oro. Los 2 Fokker 60 UTA por el contrario, todo lo que tengan de autonomía en su conversión a ASW, es ganancia pura respecto de la nulidad actual.

La guinda de torta es el Fokker 50, pues sus capacidades son realmente notables, no teniendo parangón en otra fuerza aeronaval con la que el Perú pueda eventualmente tener algún enfrentamiento. Grata noticia que la 2da aeronave vaya el 2025 a modernización SIGINT.

Y los KA360 ER complementan a todos estos medios, con una óptima autonomía en su rango de operación. Será interesante conocer que radar integrarán. Quizás los Sea Spray 7300 E de los BA200T.
 
Prefiero dejar los 2 Fokker 60 MPA como tales, para no sacrificar autonomía al convertirlos en medios ASW, pues cada minuto de autonomía de estos es oro. Los 2 Fokker 60 UTA por el contrario, todo lo que tengan de autonomía en su conversión a ASW, es ganancia pura respecto de la nulidad actual.
Ese es un argumento a favor, pero el argumento en contra es que tendrías un par de medios especializados en vigilancia ASuW, y otro par especializados en vigilancia (y combate) ASW... pero en operaciones, no sabes qué te vas a a encontrar como amenazas: tendrías que operar dos aeronaves a la vez para poder detectar (y combatir) navíos y subs con medios aéreos de ala fija... por lo tanto el argumento a favor de tener las capacidades ASW en los actuales Fokker 60 MPA es que lo conviertes en multirol. En fin, es una idea.
Presupuestados 1100 millones de dólares en 2025 para la Construcción de la Nueva Base Naval del Callao


También 150 millones de dólares para inversión en industria naval.
"Industria naval": posiblemente en capacidades industriqles del SIMA, tal vez ligado a la preparación e incremento de capacidades con miras a la construcción de fragatas y OPVs?
 
Esos 150 millones serán para el nuevo dique??
No, el Nuevo Dique se hará dentro de dos años, según lo dicho por la propia MGP.

Saludos,

P.D.

Industria naval: inversión en proyecto Dique Seco en el Callao sumaría US$ 450 millones

 
No, el Nuevo Dique se hará dentro de dos años, según lo dicho por la propia MGP.

Saludos,

P.D.

Industria naval: inversión en proyecto Dique Seco en el Callao sumaría US$ 450 millones​

Correcto vale la aclaración


Saludos.
 
La referencia a "dentro de dos años" fue hecha en un evento en el año 2023, así que perfectamente es posible que ello corresponda a la inversión en el dique para el 2025 y en el 2026 se prosiga.



Este artículo es del 29 de Agosto 2024 y es al que me refería.

El objetivo de SIMA Perú es iniciar la construcción del nuevo dique seco en un par de años.

Lo indica en la última línea. Indica que se hará con Corea del Sur, quienes fueron los que realizaron el Estudio.

Saludos,
 


Este artículo es del 29 de Agosto 2024 y es al que me refería.

El objetivo de SIMA Perú es iniciar la construcción del nuevo dique seco en un par de años.

Lo indica en la última línea. Indica que se hará con Corea del Sur, quienes fueron los que realizaron el Estudio.

Saludos,

A todo dar los coreanitos!


Saludos cordiales
 
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