Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En el EA a los pilotos de caza que no vuelan cazas por estar asignados a tareas administrativas o por otras circunstancias, mantienen su condición de Pilotos de Combate volando el C-101 en Matacán.

Cada 3 meses se desplazan 1 semana para mantener las aptitudes de Piloto de Combate, lo normal es que volarán unas 35 horas al año , ahora con los PC-21 imagino es que estos cursos de refresco dejarán de hacerse en C-101 y pasen al PC-21 más pronto que tarde
Por eso el EdA quiere otra compra de 20 PC21 más, para sustituir los C101 de Matacan.
 
Porque se van a poner feas?

-Usted esta seguro que en los próximos días o en los próximos meses, o en los próximos años
no seremos agredidos por algún rival exterior ???

-Por ahora sabemos que nuestra capacidad defensiva y ofensiva en el aire por lo
menos hasta el año 2030 estará sobre las espaldas de (24) F-16 MLU y (26) IA-63 Pampa


Saludosss
 
Pero para que querés el pampa? para caza puntual? misiones CAS/COIN?, soy de la idea que con la carga útil que hoy puede lanzar es un vector de ataque, no al nivel de un avión de ataque diseñado para ese fin, pero puede hacer ataque con menos carga al fin de cuentas.
Pero no más de eso así como está.

-Los IA-63 Pampa III Block 2 puede llevar hasta 1.500 Kg de armamento en cinco puntos de anclaje
y cuenta con un excelente sistema de navegación y ataque, para realizar funciones CAS y defensa
de punto como lo esta haciendo los que están en Rio Gallegos (le faltan los misiles aire-aire), pero no cuentan con sistemas de autodefensa como RWR, MAWS y dispensadores de Chaff y Flares como
se exige en un campo de guerra moderno hoy el principal enemigo de un Pampa en función CAS
seria un infante con un MANPADS y en función aire-aire limitado también le faltan recursos para
auto defenderse y hay que pensar que este SdA será el ladero de los F-16 MLU por lo menos
hasta el año 2030, si no mas.



Saludosss
 
Exacto, ahí está el tema. Si la función es mantener la condición de vuelo de los pilotos hasta que llegue el reemplazo, no entiendo por qué algunos buscan transformarlo en el reemplazo, en asignarle una función de combate.

-Por que no se sabe cuando llegara ese reemplazo, para el reemplazo de los Mirage
se tardo 10 años y fue por una fuerte decisión política

-Hay que tomar el ejemplo de Brasil que en lo inmediato basara su poder aéreo
en dos plataformas el F-39 Gripen (40) y el A-29B Super Tucano (64)



Saludosss
 
Que lleven Pampa hasta que llegue algo mejor, como se hizo en Tandil, si.
Ahora, pretender darle las tareas que lleva adelante un Cazabombardero, es algo muy distinto.

-Sin el equipamiento de autodefensa adecuado para afrontar un teatro de guerra moderno
ni pensarlo, seria un tiro al "pichon" solo con los MANPADS



Saludosss
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
-Por que no se sabe cuando llegara ese reemplazo, para el reemplazo de los Mirage
se tardo 10 años y fue por una fuerte decisión política

-Hay que tomar el ejemplo de Brasil que en lo inmediato basara su poder aéreo
en dos plataformas el F-39 Gripen (40) y el A-29B Super Tucano (64)



Saludosss

Tardaría y costaría más en armar a los Pampa en FADEA (si es que eso eso posible) que la llegada de los F-16 portugueses o del ANG.
 
Tenemos un ejemplo más cercano a nuestras raices que es la experiencia que tuvo el Ejercito del Aire de España cuando dieron de baja los Mirage IIIEE hasta que les llegaron los F/A-18del lote ex US NAVY.
El objetivo fue que tuvieran algo en que volar los pilotos hasta la llegada de los Hornet. Además hacian de adversarios, o mejor dicho blancos simulados en ejercicios.

También se mantenia la actividad aérea de pilotos que por estar destinados a labores administrativas se les asignaban horas de vuelo en el CASA C-101.
Curiosamente en uno de los intercambios entre la Argentina y España, el desarrollo del programa de entrenamiento para esos pilotos que estaban alejados de los destinos operativos estuvo en su participación un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el Comodoro RE Sergio Donato, gran amigo y excelente profesional.

El día de mañana se podría hacer lo mismo en la Argentina, cuando volaba en LANAR ingresaban Comodoros y hasta Brigadieres, que si eran Cazadores nos contaban que no volaban hacia 10 años.
Obviamente que rapidamente recuperaban la capacidad de vuelo, pero deberia haber un programa que les permita mantenerse volando con un mínimo de horas no para estar calificados sino para quedar dentro de la actividad.
Lo mismo pasa con los gerentes de las lineas aéreas que no vuelan....después es complicado que entiendan que pasa en la "linea".


Los Mirage IIIEE se fueron y llegaron los F-1EDA
 
Tardaría y costaría más en armar a los Pampa en FADEA (si es que eso eso posible) que la llegada de los F-16 portugueses o del ANG.

-Como a comentado Don Bigua, la llegada de un segundo lote de F-16 hoy esta muy lejos de la realidad
por eso es que los Pampa III dejaran Tandil cuando lleguen los F-16 MLU y se irán a Villa Reynods
al dia de hoy por tiempo indefinido

-Y este es +/- el equipamiento de autodefensa que se debería instalar en al menas los (14) Pampa III B2
para que en caso de necesidad no se transformen en "pichones" en un teatro de guerra moderno



-Hoy ya hay redundante mucho de este equipo del SdA A-4AR que esta nuevo y juntando tierra
en las células que ya están desprogramadas en el ARMACUAR



Saludosss
 
Arriba