La declaración de Zelensky me recuerda a las declaraciones de Putin durante los primeros tiempos de la Operación Especial. Todo siempre "marcha según el plan". Todo perfectamente planificado.
El tiempo puso en duda la elocuencia de las periódicas declaraciones del liderazgo ruso. Creo que ya no insisten más con ello.
Habrá que ver si esta vez es diferente para el caso ucraniano.
-------
Lo cual me recuerda, ya que estamos, a otra cosa....
Cada vez que hay un cambio en algún nivel del gobierno ucraniano, la declaración oficial siempre esta asociado a una expresión parecida a "se concreta un proceso planificado desde hace tiempo".
Al principio de la guerra era más normal que existieran referencia a traiciones y consecuentes purgas. Pero después cambiaron por expresiones políticamente correctas, asociadas a un liderazgo fuerte, competente y meditado en su toma de decisiones: todo planificado.
Esto parece más habitual en el liderazgo ucraniano, pero Rusia no ha sido la excepción. Recurrió a una argumentación similar cuando se renovó el máximo liderazgo del ministerio de defensa.
-----
Así que, por lo visto, todo siempre transcurre según los planes, planes hechos por largo tiempo y con mucha reflexión.
El problema del abuso de estas expresiones es que cuando se recurre a la misma una y otra vez, pierde credibilidad. Especialmente si después los hechos no parecen coincidirse con las declaraciones.
¿O aplicará aquí el viejo adagio "ningún plan resiste su primer contacto con el enemigo"?
En fin, mejor dejo de divagar. Quedará por vez si lo que esta sucediendo en Kursk discurre según los planes ucranianos. Lamentablemente, como no son publicos se dificultará corroborarlo.