Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Actualización del mapa en la región de Kursk. Podemos confirmar que Rusia ha recuperado dos asentamientos hasta el momento: Krasnooktyabr'skoe y Komarovka. Las fuerzas rusas se han acercado a Vishnevka, pero hasta el momento no se ha confirmado su presencia en el interior del asentamiento. Se ha observado la presencia de ucranianos en Snagost'.

Forbes: Para mantener a la 47a. Brigada Mecanizada de Élite de Ucrania en combate durante 15 meses consecutivos, Estados Unidos envió más de 300 vehículos de combate Bradley M-2

Fue muy costosa la contraofensiva para la 47a. Brigada Mecanizada una unidad de Elite entrenada por la OTAN. En meses de difíciles ataques, perdió casi todos sus Leopard 2R varios de sus Leopard 2A6 y docenas de sus M2, por no hablar de cientos de sus 2000 soldados

Sds,

La declaración de Zelensky me recuerda a las declaraciones de Putin durante los primeros tiempos de la Operación Especial. Todo siempre "marcha según el plan". Todo perfectamente planificado.

El tiempo puso en duda la elocuencia de las periódicas declaraciones del liderazgo ruso. Creo que ya no insisten más con ello.
Habrá que ver si esta vez es diferente para el caso ucraniano.

-------

Lo cual me recuerda, ya que estamos, a otra cosa....
Cada vez que hay un cambio en algún nivel del gobierno ucraniano, la declaración oficial siempre esta asociado a una expresión parecida a "se concreta un proceso planificado desde hace tiempo".
Al principio de la guerra era más normal que existieran referencia a traiciones y consecuentes purgas. Pero después cambiaron por expresiones políticamente correctas, asociadas a un liderazgo fuerte, competente y meditado en su toma de decisiones: todo planificado.

Esto parece más habitual en el liderazgo ucraniano, pero Rusia no ha sido la excepción. Recurrió a una argumentación similar cuando se renovó el máximo liderazgo del ministerio de defensa.

-----

Así que, por lo visto, todo siempre transcurre según los planes, planes hechos por largo tiempo y con mucha reflexión.
El problema del abuso de estas expresiones es que cuando se recurre a la misma una y otra vez, pierde credibilidad. Especialmente si después los hechos no parecen coincidirse con las declaraciones.
¿O aplicará aquí el viejo adagio "ningún plan resiste su primer contacto con el enemigo"?

En fin, mejor dejo de divagar. Quedará por vez si lo que esta sucediendo en Kursk discurre según los planes ucranianos. Lamentablemente, como no son publicos se dificultará corroborarlo.

Última edición:
Daria la impresion que ucrania desperdicio recursos y tiempo en Kursk.

Yo esperaría ver el final de la película. Y quizá lleve unas semanas más, o quizá meses...
El escenario en el Donbas no parece tener remedio. Con mayor o menor velocidad, los rusos avanzan, se acercan más y más a Prokovsk.
Ante la invasión ucraniana en Kursk, los rusos decidieron sacar tropas de otras áreas (principalmente de Jarkov) pero no de los frentes más calientes. Ahí creo que la iniciativa ucraniana falló porque los principales avances rusos no se frenaron.
Donde no falló la invasión ucraniana es en llevar la guerra y la destrucción a territorio ruso, mostrar las debilidades y la imposibilidad de Rusia en proteger a los suyos, en demostrar capacidad de guerra rápida.

En fin, yo esperaría un poco más para ver pérdidas o ganancias, especialmente cómo evoluciona el contraataque ruso en Kursk. Tomándolo en perspectiva, se vieron 10 tanques ligeros... esos 10 tanques podrían volar por el aire en 10 minutos. Esperemos.

saludos

gabotdf

Miembro notable
Publicar cosas con títulos sensacionalistas o abiertamente parciales (rusas o ucranianas, abundan ejemplos de ambas cosas acá) no está fuera de reglamento pero, me parece, es indeseable. Ya sé, siempre puedo no verlo, incluso boquear al usuario, pero no es mi manera de participar, esos mismos usuarios también publican cosas más medidas. Lo mío es más una apelación a que todos filtremos un poco más para hacer más llevadero el hilo. Es de notar que a más partidista es el post, más rispideces genera, un motivo más para automoderarse.