Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Estas operaciones de lucha contra-incendios son muy relevantes para con la necesaria adquisición de las aeronaves tácticas (C27)que tanto se necesitan. No deberían las autoridades políticas en demorar para destinar los fondos para su adquisición y paquetes logísticos para su mantenimiento.
Hace rato que demostraron su utilidad, 4 sólo coberturan un área pequeña. No hay capacidad para el oriente, centro o sur del país, sin contar Ecuador y Bolivia(ayudas). Con los retrasos el paquete debe ser 2+2 pensando en otros desastres como el niño, sismos, etc, etc.

Consideración simplemente básica y determinante para seleccionar la nave que debiera estar vigente y operativa en mi opinión 20 años.

Saludos
Al margen de la ironía, yo diría sana envidia u fundamento débil. Nadie realiza una evaluación integral de disponibilidad, armamento, escalabilidad y vigencia del vector a largo plazo. La FAP tiene datos económicos de vectores rusos, franceses y americanos. los cuales ha operado.
Los resultados favorecen a un vector y el retorno de la inversión como máquina(proyecto) está demostrado, lo crucial es elaborar y ejecutar correctamente presupuestos operativos durante su vida útil.
Slds
 
Si tomamos este artículo de Reuters del día de hoy, cómo que la tiene difícil el F-16V, sacamos también que aún está en desarrollo (problemas con software), no sé cómo andarán los otros candidatos...

Estados Unidos aprobó en 2019 la venta de F-16V Lockheed Martin por 8,000 millones de dólares


Taiwan se ha quejado por los retrasos en los nuevos F-16V , diciendo que incluyen problemas de software.
"Debido a las agudas fluctuaciones en la situación internacional, que han tenido como resultado un impacto compuesto como retrasos en las entregas de algunos proveedores y ajustes en el cronograma de ensamblaje en Estados Unidos


Sds,

Raro, porque clientes han estado recibiendo sus primeros F-16 Block 70, como Bahrein y Eslovaquia



Y este artículo reciente dice que Taiwan recibirá el primer F-16 Block 70 al final de este mes.


Saludos
 
Que dirán los amigos foristas que propugnan y propugnaron que la FAP adquiera F-16 de Segunda.

Sin ánimo de ofender @JRIVERA, pero (como habitual), un poco precipitado en tus conclusiones colega.

Los F-16 siguen volando por todo el mundo, incluso con los A/B 15/20 iniciales, y que obviamente son aviones con estructuras que tienen 30/40 años de antigüedad y aunque han sido sometidos a la famosa revitalización, fortalecimiento y sustitución de estructuras críticas en programas para alargar su vida útil, no son ni serán nunca iguales a unidades nuevas provenientes de fábrica.

Me desagradan especialmente las actitudes que niegan la realidad y si van acompañadas de eslóganes como "no hay aviones viejos", etc., aún más, ya que va en contra de la física y la química, además de ignorar la evolución de los procesos de fabricación y desarrollo de nuevos materiales y creo es, en definitiva, negar indirectamente a la ciencia...

Dicho esto, está el otro extremo que es simplemente pensar que todo lo que no sea “la muerte de bote tomando mate” no sirve para nada, que solo servirán los más grandes, los más poderosos y los más gruesos, definitivamente no, ¡no es así! (Ojo, estoy ablando de cazas), en la práctica las cosas no son tan simplistas.


Dicho esto, ni los F-16, ya sean A/B Block 15/20 MLU Tape "cualquier", son inútiles (ya sea para la FAP, FACh o FAB si ese fuera el caso), ni tanpoco los F-16 C/D Blck 70 son "prácticamente sistemas de 5.a generación" como vi anteriormente, entre muchas otras barbaridades en otros topicos, además de simplismos que no tienen ninguna relación fáctica con la realidad.

He defendido aquí en ZM de manera seria y respetuosa que el sistema F-16 en sus dos generaciones A/B y C/D está enmarcado digo "de hecho, y no por semántica y propaganda del fabricante" como un sistema con todas las características de otros análogos de la 4.a generación (y que difieren dentro de esta en el transcurso de 3/4 décadas de producción evolutiva), pero que de ninguna manera llega a ser equiparado con los cazas de la generación 4.5 que (en mi opinión personal), están una generación por encima si consideramos esta como su propia generación y no una subdivisión de la 4.a generación.
Incluso digo que el F-16 es el mejor caza de la 4ª generación de todos los tiempos por su versatilidad y evolución.

(Y puedo demostrarlo, con argumentos plausibles y citando fuentes reales hasta oficiales para los interesados en el intercambio con alguna profundidad, claro en el tema correspondiente, y lo haré completamente abierto a la contradicción, es decir "muéstrame dónde me equivoco y felicitaré y agradeceré").

Por lo tanto campeón, no caigamos en esta descalificación de los SARM... ¿Se le ha ocurrido que el número relativamente "considerable" de incidentes con los F-16 de la FACh (Mira los otros eran MLU ahora fue con un Block 50), y otros similares en el mundo podría deberse a otros factores y no a fallas estructurales, sino por ejemplo a una falla del mantenimiento técnico (no creo particularmente en esta hipótesis), o que incluso podría ser por error humano relacionado con la doctrina operativa y/o por la forma en que se llevan a cabo los procedimientos, o incluso factores externos al SARM?


Es un avión militar por lo que es probable que no se den detalles, y por favor no me malinterpretéis, pero este tipo de argumento hecho a toda prisa es bastante frágil, como por decir de forma suave.


Saludos cordiales.
 
Por que no se adquieren los Cazas Ligeros FA-50?

Porque se prefiere primero adquirir el Caza, Porque?

Porque se teme que al adquirir el FA-50, en el Congreso, consideren que ya se tiene un Caza.

Y si se adquiere el F-16 de Segunda.

Creen que el Congreso dará una segunda partida para su posterior modernización al Nivel F-16V?

Si nunca se ha modernizado ni el Mirage 2000, ni el MIG-29.

Así es mi Perú.

Saludos,
JRIVERA
 
Última edición:
Y raro que sea de segunda porque es un Block 50 de los que llegaron nuevos.
No estaba enterado que sea un F-16 Block 50, es una Pena,

Los pilotos de cualquier nación no merecen pasar por estos problemas técnicos, por suerte tienen un buen entrenamiento, que les ha permitido planear en el aterrizaje forzoso.

Saludos,
JRIVERA
 
Sin ánimo de ofender @JRIVERA, pero (como habitual), un poco precipitado en tus conclusiones colega.

Los F-16 siguen volando por todo el mundo, incluso con los A/B 15/20 iniciales, y que obviamente son aviones con estructuras que tienen 30/40 años de antigüedad y aunque han sido sometidos a la famosa revitalización, fortalecimiento y sustitución de estructuras críticas en programas para alargar su vida útil, no son ni serán nunca iguales a unidades nuevas provenientes de fábrica.

Me desagradan especialmente las actitudes que niegan la realidad y si van acompañadas de eslóganes como "no hay aviones viejos", etc., aún más, ya que va en contra de la física y la química, además de ignorar la evolución de los procesos de fabricación y desarrollo de nuevos materiales y creo es, en definitiva, negar indirectamente a la ciencia...

Dicho esto, está el otro extremo que es simplemente pensar que todo lo que no sea “la muerte de bote tomando mate” no sirve para nada, que solo servirán los más grandes, los más poderosos y los más gruesos, definitivamente no, ¡no es así! (Ojo, estoy ablando de cazas), en la práctica las cosas no son tan simplistas.


Dicho esto, ni los F-16, ya sean A/B Block 15/20 MLU Tape "cualquier", son inútiles (ya sea para la FAP, FACh o FAB si ese fuera el caso), ni tanpoco los F-16 C/D Blck 70 son "prácticamente sistemas de 5.a generación" como vi anteriormente, entre muchas otras barbaridades en otros topicos, además de simplismos que no tienen ninguna relación fáctica con la realidad.

He defendido aquí en ZM de manera seria y respetuosa que el sistema F-16 en sus dos generaciones A/B y C/D está enmarcado digo "de hecho, y no por semántica y propaganda del fabricante" como un sistema con todas las características de otros análogos de la 4.a generación (y que difieren dentro de esta en el transcurso de 3/4 décadas de producción evolutiva), pero que de ninguna manera llega a ser equiparado con los cazas de la generación 4.5 que (en mi opinión personal), están una generación por encima si consideramos esta como su propia generación y no una subdivisión de la 4.a generación.
Incluso digo que el F-16 es el mejor caza de la 4ª generación de todos los tiempos por su versatilidad y evolución.

(Y puedo demostrarlo, con argumentos plausibles y citando fuentes reales hasta oficiales para los interesados en el intercambio con alguna profundidad, claro en el tema correspondiente, y lo haré completamente abierto a la contradicción, es decir "muéstrame dónde me equivoco y felicitaré y agradeceré").

Por lo tanto campeón, no caigamos en esta descalificación de los SARM... ¿Se le ha ocurrido que el número relativamente "considerable" de incidentes con los F-16 de la FACh (Mira los otros eran MLU ahora fue con un Block 50), y otros similares en el mundo podría deberse a otros factores y no a fallas estructurales, sino por ejemplo a una falla del mantenimiento técnico (no creo particularmente en esta hipótesis), o que incluso podría ser por error humano relacionado con la doctrina operativa y/o por la forma en que se llevan a cabo los procedimientos, o incluso factores externos al SARM?


Es un avión militar por lo que es probable que no se den detalles, y por favor no me malinterpretéis, pero este tipo de argumento hecho a toda prisa es bastante frágil, como por decir de forma suave.


Saludos cordiales.
Un punto que percibo en los demás foros y tal vez también exista en este foro, que es una reacción muy humana si es que existe determinado prejuicio.

Si la FAB adquiere 40 u 80 Gripen NG, por mi parte muy bien, y si es designado por SAAB para dar el mantenimiento integrado para las ventas que realice en América del Sur, pues es un punto a favor para que lo elija la FAP.

Pues no se siente ningún tipo de adversidad hacia las Fuerzas Armadas de Brasil, por el contrario, tengo colegas que han estudiado en Brasil y me comentan que algunas universidades son fomentadas por las mismas Fuerzas Armadas.

A lo que voy, el solo anuncio que el Perú adquirirá una o dos docenas de Cazas, ya se siente el malestar en el Norte (Colombia y Ecuador) que sus gobiernos o no han planificado el reemplazo de sus flotas.

Yo sinceramente pienso que al actualizar su Flota la FAP, va a gatillar que hagan lo mismo la FAE y la FAC, y en buena hora, nunca se sabe cuando tendremos que unir fuerzas ante un enemigo en común.

Ni hablar en el Sur (Chile), que por lo menos ha causado asombro, como un País con pequeña economía, pues hay que decirlo, se lanza a tener no solo programas en su Fuerza Aérea, si no también en su Armada.

Y para ser sincero, cuando leía la primera nota sobre el proyecto de la MGP, en su inicio, pensé que se trataba de un pronunciamiento de los tipo desearía. Y luego vino los proyectos del EP, en donde ni siquiera firman el contrato para tener los 30 APC y lo de la FAP con los FA-50 era increíble, ya se pueden imaginar que ahora se hable del F-16 B70, Gripen NG y Rafale F4, sobre el Boramae ya es joda.

Saludos,
JRIVERA
 
Accidente de F-16 obliga a cerrar operaciones en aeropuerto de Iquique
(…)

Que dirán los amigos foristas que propugnan y propugnaron que la FAP adquiera F-16 de Segunda.

Saludos,
@JRIVERA, sugiero (solo eso) que trates de controlar el impulso de responder a todo sin antes pensar si es relevante o medianamente correcto, asi como evitar postear lo mismo en todos los foros donde participas, sin reflexionar si corresponde o no a lo que se está discutiendo.

Hay un cierto standard de discusión en este foro, que lamentablemente no hay en otros, así que uno debe adaptarse a ZM, no buscar crear el mismo tipo de (mala) dinámica que existe en otros foros. Saludos
 
Última edición:
Claro que si, pero la verdad que ya perdí la cuenta, son 3 o 4 aterrizajes de panza con lo F-116.
Y si nos miramos al ombligo, en la FAP hubo 3 accidentes con pérdida total de MiG-29, y hace poco hubo un accidente lamentable donde perdimos un Mirage 2000…espero no hayamos perdido cuenta de eso.

Correcto, luego las aeronaves con 20 años de servicio en una Fuerza amiga, ya de por si tiene un buen desgaste. Solo por esto, es para oponerse.
Significa que nosotros los Mirage 2000 con 40 años no deberíamos ni siquiera volarlos ya, peor con un accidente fatal, porque estarán ya ‘muy desgastados’… un poco más de seriedad.

Lo que sucede estimado Leonardo S.A. , desconoces el historial de mensajes de preminentes foristas, en los últimos años en favor del F-16 para la FAP, y te aseguro que no han cambiado su forma de pensar.,
Significa que si hay un F-35, Rafale o X-Wing que sufre un accidente (no fatal) es suficiente para hacer cambiar la opinión? La FAP seguro no ha cambiado su opinión, el hecho que el F-16 haya sido evaluado y este en la lista corta dice mucho de ello. Y que no haya cazas rusos bimotores, que supuestamente deberían ser considerados ‘verdaderos cazas’ según algunos, dice también mucho.
 
Última edición:
Estimado PumaDeLosAndes , cuando entro al Foro, Yo espero ver noticias agradables o argumentos sólidos, sobre la posición de cada forista por cada aeronave de su agrado.

Yo llevo en los Foros desde el 5 de diciembre del 2005, y te cuento que siempre respeto y respetare a todo forista, hasta los que se denominan troles, pues detrás de ese Nick existe una persona, que pueda que tenga algún problema.

No encontrarás por lo tanto nunca un insulto hacia forista alguno en estos casi 19 años.

Con respecto a los accidentes de los MIG-29 de la FAP, recuerdo uno muy peculiar, cuando el Ministro de Defensa David Waisman, ordeno que despegarán todas las aeronaves MIG-29 que se encontraban en Chiclayo, para constatar si se encontraban operativos.

Obvio que uno de ellos se estrelló por esta causa inaudita, por suerte el piloto llegó a eyectarse. Algo similar podría ocurrir si se ordena que los 48 helicópteros MI-17 en sus diferentes versiones, suban la Cordillera de los Andes, de seguro que uno se estrella, sin oportunidad que el piloto logre salvarse.

Con respecto al F-16, mi posición es la de siempre, lo descarto pues lo viene manejando el vecino por más de 18 años y cuando lo ofrecías como la mejor alternativa para la FAP y de Segunda, lo consideraba inaudito. Pues nos posiciona en cantidad y modernidad en desventaja. Eso es todo

Que tengas un buen domingo.

Saludos,
JRIVERA
 
Y si nos miramos al ombligo, en la FAP hubo 3 accidentes con pérdida total de MiG-29, y hace poco hubo un accidente lamentable donde perdimos un Mirage 2000…espero no hayamos perdido cuenta de eso.


Significa que nosotros los Mirage 2000 con 40 años no deberíamos ni siquiera volarlos ya, peor con un accidente fatal, porque estarán ya ‘muy desgastados’… un poco más de seriedad.


Significa que si hay un F-35, Rafale o X-Wing que sufre un accidente (no fatal) es suficiente para hacer cambiar la opinión? La FAP seguro no ha cambiado su opinión, el hecho que el F-16 haya sido evaluado y este en la lista corta dice mucho de ello. Y que no haya cazas rusos bimotores, que supuestamente deberían ser considerados ‘verdaderos cazas’ según algunos, dice también mucho.
Sabes muy bien por qué no están considerados los cazas rusos
 
Dentro del Programa Escudo de las FFAA, sabíamos que las Fases 1 y 2 se implementarán en el presente Gobierno.

La gran mayoría de estas adquisiciones y/o modernización-mantenimiento, está ya con presupuesto y hemos informado en este foro.

Claro está, el Mando Político decidió ampliar la Fase 3 del Escudo en lo referente a la compra del 2do grupo de caza y lanzar una compra global por los 24.


fuente Mauri en X
 
Con respecto a los accidentes de los MIG-29 de la FAP, recuerdo uno muy peculiar, cuando el Ministro de Defensa David Waisman, ordeno que despegarán todas las aeronaves MIG-29 que se encontraban en Chiclayo, para constatar si se encontraban operativos.
Ese accidente fue en marzo del 2001, cuando David Waisman era congresista y miembro de una comisión de investigación junto a Anel Townsend.
David Waisman recién asume el ministerio de Defensa el 28 de julio del mismo año.

*Postdata: José, pasan los años pero sigues sacando conclusiones y afirmando conjeturas sin conocer el contexto de la situación.

 
Títulos de Videos:
1) Es Un Hecho Perú Compra 24 Cazas De Última Generación. El Favorito es el Rafale F4 Frances.

2) Los Aviones Rafale F4 Son Los Favoritos Para La FAP

3) El Rafale es el sueño del Perú pero es muy alto el costó del caza.



Es un hecho que los Youtuber, nos tienen con un incesante, "hostigamiento", por darle un calificativo, que el Rafale es el favorito, que es un sueño, que es el que cuesta más, solo hablando de su adquisición.

En resumen es el dinero o la capacidad de inversión del Perú, en esta adquisición, pero ahí viene las preguntas:
Cuando es caro la inversión en Defensa nacional?
Pero Cuál es el Caza que marca la diferencia?

Saludos,
JRIVERA
 
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