Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El otro aspecto, es muy a la peruana,
Rivera, tienes todo el derecho de opinar por tí, pero no hay que meter a todos en el mismo saco.

en donde agrada lo que es más potente y que tiene mayor carga a la hora del despegue, no por nada se seleccionó al MI-171Sh que es un verdadero helicóptero de Carga, también tienes al C-27J SPARTAN que para su clase es una excelente aeronave.
Significa que para tí sólo si algo es potente, 'es el verdadero' helo, avión, etc.? Eso es un argumento circular para querer defender las elecciones de helos y aviones de diseño soviético, 'lo que hay', para no querer cambiar. Los diseños soviéticos eran 'potentes' porque les importaba un pepino la eficiencia de sus diseños (para qué, si todo era 'del estado'?). Si usamos tu razonamiento, el Chinook y el AW-101 son 'más' verdaderos helos de carga porque dejan chiquitos a los Mi-171Sh en cuestión de potencia de carga.
Felizmente el mismo Cdte Gral FAP reconoció que mantener los Mi-171Sh era un parto bajo las sanciones a las empresas rusas de defensa, y no era sostenible en la entrevista que dio a Pucará Defensa. Felizmente la FAP en su concurso de helos SAR no fue por un 'macho helo soviético' sino por diseños occidentales. Y felizmente la FAP no ha ido por Su-27 o Su-35 o MiG-35 'potentes' sino por aeronaves occidentales inclusive dos monomotores como el F-16 o Gripen E.

Existen generales del aire y almirantes del más alto rango, que se oponen a adquirir los Cazas F-16, como te habrás dado cuenta existen en el Foro los F-16 Lovers, hay de todo como se comprenderá, Yo solo busco que el Perú solo debe buscar siempre sus Intereses.
Esas formas tal vez se acepten en otros foros, pero te sugiero cambiar las formas en ZM, no creo haga falta adjetivos para quienes no coinciden contigo.
 
Última edición:
El C-27J SPARTAN, que es al que me refiero, ganó por mejores prestaciones que sus competidores.
No, te referiste a varios puntos, y no tengo problema con el C-27J
El MI-26 que tuvo el EP es el más grande del mundo y levanta al Chinook, Los MI-17 en diferentes versiones, sirven en toda Latino América.
Muy buen ejemplo de lo que pasa por querer ver sólo 'lo potente' de los motores y querer aparentar, sin pensar en cómo dia-blos van a ser operardos y mantenidos los assets. Esos Mi-26T estuvieron inoperativos entre 12 y 21 años hasta que hace un par de años los remataron al peso. Ya hay tantos ejemplos como esos, cuesta pensar que aún se quiera seguir cometiendo los mismos errores.
 


El PeruSat-1 de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA ha celebrado 8 años el 15 de septiembre 2024. Es de origen Francés y la FAP se encuentra buscando un segundo satélite.

Seria muy interesante que este segundo satélite, sea lanzado desde la futura Base en Talara (Space Port), que recuerdo, solo requiere de una inversión de US$270 millones en infraestructura, lo que trae detrás de esta infraestructura, es lo que verdaderamente beneficiará a Piura y al Perú.

Saludos,
JRIVERA
 
Con respecto al C-27J SPARTAN en otro foro, un forista de nick carlo, desarrollo toda una metodología de calculo comparativo entre el C-295M, AN-174 y el C-27J, desarrollo todos los cuadros necesarios para distinguir las ventajas de cada aeronave.



La verdad que un extraordinario trabajo, en donde se notaba que resaltaban las prestaciones de C-27J SPARTAN, que ahora ya se conoce que el Gobierno se dispone a trasferir los dineros para que la FAP tenga dos aeronaves adicionales.

Saludos,
JRIVERA
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Nunca compres el Caza que tiene tu vecino y que es tu posible contrincante, es claro que me refiero al F-16

Grecia, Turquía, Israel y Egipto no piensan lo mismo.

Los cuatro países mencionados tiene, respecto a cualquier país LATAM (incluído Perú):
- políticas de defensa mucho más desarolladas
- recursos para el área de defensa significativamente mejores
- rivalidades mucho más marcadas
- posibilidad de conflicto muchísimo más altas
- mayor influencia/peso geopolítico
Así y todo, todos ellos prefieron elegir el avión más óptimo sin importar si lo tenía el otro.
 
Última edición:
La Fuerza Aérea del Perú está actuando sin descanso para combatir el fuego forestal en los Departamentos de Amazonas, San Martín y Ucayali. Las hectáreas y propiedades rescatadas, los damnificados y heridos apoyados; así como más detalles de las aeronaves que operan lanzando agua, en condiciones atmosféricas poco favorables.

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5.600 hectáreas de áreas de cultivo, bosques y pastizales arrasadas, más de 150 heridos y 15 muertos es el balance, hasta ahora, de los graves incendios forestales en los Departamentos de Amazonas, San Martin y Ucayali. Declarado el estado de emergencia, la Fuerza Aérea del Perú está actuando sin descanso en la zona para combatir el fuego.

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Las operaciones son lideradas por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que despliega de momento 3 Leonardo C-27J Spartan y 4 Mi-17-1B Hip H para misiones de lucha contra incendios, así como dos Learjet: un 36 y un 45XR, y a un DHC-6-300NG Twin Otter para reconocimiento, transporte de personal y ayuda humanitaria. Por su parte, la Aviación del Ejercito movilizó, de momento, un Mi-171Sh-P y un Cessna Citation 560.

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Trascendió, que la Fuerza Aérea del Perú vera reforzadas sus capacidades con la próxima reincorporación de 4 helicópteros: un helicóptero Mi-8MTV-1, un Mi-17-1B y dos Mi-171Sh Hip H que fueron sometidos a overhaul por Helicentro Perú SAC.


Adicionalmente el Gobierno ha dado la autorización para adquirir 2 C-27J SPARTAN en aproximadamente US$135 millones, pues en la última licitación de la PNP tenían un costo de US$65 millones.

Saludos,
JRIVERA
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En los cuatro países el F-16 es la columna vertebral de las fuerzas aéreas, las demás aeronaves son complementarias (hoy en día Israel ya no tanto, pero así lo fue por décadas). Justamente son un ejemplo de donde apuntaba: la decisión de adquisición de un caza se toma en función de los requerimientos operaciones sin importar si ya lo tiene el vecino, ese argumento a mi modo de ver no tiene mucho sustento.
 
La FAP ya seleccionó uno, independientemente de nuestras preferencias. Si el elegido es el F16 Block 70 o el Grippen E-F, pues se apoyará la decisión técnica de la FAP. Si el elegido es el RAFALE pero la decisión política señala optar por otro candidato, en atención a un mejor offset y menor costo de adquisición y operación, igualmente deberá apoyarse.

En cualquier caso, será un salto notable de capacidades.
Después de escuchar al Ministro de Defensa, es un hecho que él y el Alto Mando de la FAP, ya tienen definido cuál será el futuro Caza, con respecto a los Offset, en estos días se ha normado al respecto.

Nadie se lanza a una Licitación sin antes haber estimado y presupuestado los dineros que se requieren para tal Fin.

Tenemos nuevas Leyes tanto para el Offset, como para las adquisiciones, que como vemos en el EP, MGP y FAP se están realizando en forma directa.

Saludos,
JRIVERA
 

Helicentro Perú completa el overhaul de otros dos helicópteros rusos de la Fuerza Aérea del Perú, su reincorporación se suma a la de los Mi-171Sh​

defensa.com, 21 de septiembre de 2024




La próxima semana, con la entrega de un Mi-8MTV-1, matrícula FAP 602, y un Mi-17-1B, matrícula FAP 614, Helicentro Perú SAC dará por concluido el overhaul de un lote de 4 helicópteros rusos de la Fuerza Aérea del Perú.


Helicentro Perú SAC es una empresa peruana, que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC, especializada en reparaciones y mantenimiento mayor de helicópteros Mi-8MTV-1, Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H.

Gracias a empresas como esta tendremos operativos los helicópteros Rusos por décadas.

Saludos,
JRIVERA
 
Helicentro Perú SAC es una empresa peruana, que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC, especializada en reparaciones y mantenimiento mayor de helicópteros Mi-8MTV-1, Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H.

Gracias a empresas como esta tendremos operativos los helicópteros Rusos por décadas.
Poco probable lo de ‘por decadas’, considerando el tiempo de vida de los bichos (unos 35 años) y que deben pasar por overhaul cada 8 años (TBO bajo en comparación al de pares occidentales).

La flota de la FAP a la que se le ha dado manto en estos últimos años la conforman 8 Mi-17-1B, 1 Mi-8MTV, y 2 Mi-171Sh. Los primeros si no me equivoco fueron adquiridos a inicios de los 90s, los 2 Mi-171Sh en 2010. Lo anterior implicaría que los Mi-17-1B y Mi-8MTV en principio deberían llegar al término de su vida antes de fin de esta década. Y la FAP no ha dado muestras de comprar nuevos Mi-171Sh en los últimos años para reemplazar su flota de helos de transporte: recuerdo que en 2017 la FAP planeaba adquirir 24 Mi-171Sh-P… pero eso nunca se concretó.

Con la FAP decantándose por opciones occidentales en los últimos años, léase helos SAR (opciones eran de Leonardo, Airbus y Bell), y los cazas, me hace pensar que el reemplazo de los helos de transporte debería iniciarse en la segunda mitad de esta década, y deberían ser 'occidentales' también.
 
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