Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Durante una guerra? ninguna, no podés fiarte ni de lo que dicen los protagonistas en el campo.
Es un estrato más del campo de batalla.

No lo sé, en principio la gente que sube cosas en las redes hasta que se las bajan. Uno sabe de como se recluta en Ucrania por la gente común por ejemplo.

Creo que Trump va a dar la info que le convenga según lo que quiere hacer, como todos.

Y a 80 por día te da 2400, y a 950 por día te da 28500...
El tema de donde salen las 500 bajas por día.
Quieres explicar a qué te refieres : por la gente común? gracias

Y los F-16 AFU missing in action?

Tres (3) aviones de combate ucranianos fueron derribados, según Rusia

Las fuerzas de Kiev han perdido dos (2) Su-27 y un Mig-29 según informó el Ministerio de Defensa Ruso

Sds,

Quieres explicar a qué te refieres : por la gente común? gracias
En el ejemplo que dí? una persona "común" sube a la red un video de como los reclutadores ucranianos se llevan a la fuerza a su vecino por ejemplo. O sabemos que el Moskva se hundió porque alguien subió imágenes escorado y nunca más se lo vío, o que un misil pegó en un edificio residencial de Kiev o Lughansk porque el del edificio de enfrente lo filmó.
Lo que yo no sé, es como saben cuantos Himars se destruyeron... si fueron 10 o 50.

Durante una guerra? ninguna, no podés fiarte ni de lo que dicen los protagonistas en el campo.
Es un estrato más del campo de batalla.

No lo sé, en principio la gente que sube cosas en las redes hasta que se las bajan. Uno sabe de como se recluta en Ucrania por la gente común por ejemplo.

Creo que Trump va a dar la info que le convenga según lo que quiere hacer, como todos.

Y a 80 por día te da 2400, y a 950 por día te da 28500...
El tema de donde salen las 500 bajas por día.
Pues del promedio que dan las fuentes que no crees.
Las cifras de material destruido son igual de dudosas he igual las dan.

El tema de esta guerra es que es un conflicto de bloques. Por ende la propaganda esta a full y uno que es un simple mortal no escapa a su influencia.
En la guerra de Azerbayan - Armenia si se podia creer en las fuentes. En esta nada escapa a influencias politicas.

Igual es una guerra de drones, ambos bandos tienen un promedio visual comprobable. El tema es que no van a decirlo o probarlo...

15.000 bajas es porque fueron 500 por día, es lógico, no se necesita más pruebas....
Como vos no necestias mas prueba para creer en las versiones de Ucrania.

Yo no afirmo que eso sea real. Solo que es creible. No es un numero exagerado. Ya que ambos bandos en distintos momentos de la guerra afirman causarle de 100 a 1000 bajas por dia al otro bando.

Todos absolutamentes todos aqui hablan de supuestos. Porque nadie tiene como probar lo que dicen los que postean. Ya ni en videos o imagenes se puede creer di tu en datos.

Entonces para mi esa cifra si es creible. Obviamente mi criterio importa un comino. Pero es la idea de un foro no, dar el criterio de uno. Supongo mas piensen lo mismo.

Última edición:
Que fue primero? el huevo o la gallina?
El sarcasmo. Que es lo que el esta usando.

Ahora bien. Siguiendo el tema. No esta claro ni cuanta gente esta usando cada bando. Vamos a saber realmente cuantas bajas tienen.

Pero para mi muchas de las cifras son creibles. Otra cosa es que sean 100%.

gabotdf

Miembro notable
Los datos de las bajas son inchequeables, no hay manera que Rusia sepa las bajas ucranianas, así como tampoco Ucrania las rusas. Sólo pueden conocer las propias y no van a decir la verdad.

Su-57 Quinta Generación. Los Combatientes Realizan Huelgas Intensificadas en los Objetivos de Ucrania: Más de 30 Ataques de Misiles de Crucero Lanzados en Meses Recientes​

Harry querido, por favor cambiá el título que me duelen los ojos! strike en ese contexto es ataque, no huelga

nico22

Colaborador
La verdad gente siempre discutiendo por lo mismo,ya van dos años y medio de guerra y genera más páginas la discusión de quien tiene razón o no o quien miente más o no que el propio conflicto.
De mi parte ya genera cansancio leer páginas y páginas de una discusión que seguro no se van a poner dé acuerdo o que alguno sea suspendido o expulsado por qué le saltó la térmica.

Como vos no necestias mas prueba para creer en las versiones de Ucrania.

Yo no afirmo que eso sea real. Solo que es creible. No es un numero exagerado. Ya que ambos bandos en distintos momentos de la guerra afirman causarle de 100 a 1000 bajas por dia al otro bando.
Primero, dudo de ambos, pero tampoco voy a creer 15.000 bajas o 500 bajas al día sin más (y, supongo que una cifra redonda es siempre más linda).

Todos absolutamentes todos aqui hablan de supuestos. Porque nadie tiene como probar lo que dicen los que postean. Ya ni en videos o imagenes se puede creer di tu en datos.
Claro, supuestos, entonces habría que ponerlo así. El problema es cuando se considera que es así porque tiene que ser así.

Entonces para mi esa cifra si es creible. Obviamente mi criterio importa un comino. Pero es la idea de un foro no, dar el criterio de uno. Supongo mas piensen lo mismo.
Para mí no, pero como dices, es la idea del foro. Saludos

gabotdf

Miembro notable
15.000 bajas es porque fueron 500 por día, es lógico, no se necesita más pruebas....
Perdón, estimado Puma, no se enoje pero me hizo reír, ¿cómo que no se necesitan pruebas? ¿Lógico según quién? No lo tome personal, no lo es, lo tengo en aprecio, simplemente me brotó la carcajada. En todo caso puede ser una presunción, suceptible de estar groseramente equivocada, como las mías también. No me voy a cansar de decir que las bajas las conocen solamente los que las sufren (rusos las rusas, ucranianos las ucranianas)
Saludos

Haber estamos cayendo en una discusión inecesaria en relación a las fuentes de las bajas...
Si la AFU saca un comunicando que destruyó un S300, siete T90 y captura 200 soldados todos creemos por q es un comunicado oficial... aunq no tengamos imagenes
El tema esta cuando el comunicado oficial dice que destuyeron 10/10 drones y 4/4misiles pero ves las imagenes que del ataque algo sea misil o dron pega en un edificio por ejemplo...
En fin ambos ministerio estan dando arriba de las 1000 bajas diarias de un bando u otro ...

Que locura...
Y esta guerra es un aviso de lo que viene, en este momento deben estar volcando mucho dinero en IA asociada a la guerra. Va a ser difícil ser soldado en el futuro.

Lamentablemente mucho armamento actual es literalmente usado cuasi-videojuego, despersonaliza la muerte de una manera horrorosa. Dicho esto, también hay gran cantidad de videos de personal ruso herido, que prefieren pegarse un tiro directamente, ¿es esto por la escases de recursos sanitarios a disposición? Debería verse urgentemente...

Primero, dudo de ambos, pero tampoco voy a creer 15.000 bajas o 500 bajas al día sin más (y, supongo que una cifra redonda es siempre más linda).

Claro, supuestos, entonces habría que ponerlo así. El problema es cuando se considera que es así porque tiene que ser así.

Para mí no, pero como dices, es la idea del foro. Saludos
Si es mas facil decir 15000 que 14988. Por eso los medios casi siempre usan cifras redondas. O dicen mas de 15000 o mas de 500 por dias. Es redundante este tema pero podemos hablarlo si quieres.

Es que no es problema. El forista inicial que hablo de las 15000 bajas se cree las cifras. Portanto para el no es un supuesto. Mica por el contrario no cree en eso asi como vos. Y a mi me parece creible la Cifra que no exasta. Y la fuente es el ministerio ruso. Otra vez algo en lo que cada quien puede elegir que grado de confianza darle.
Entonces las cifras de bajas cualquiera que sean no son lo suficiente para derrotar al numero que sea de Ucranianos(y de otros lugares) que entro. Y muchas de esas bajas vuelven al combate.

Por cierto alguien se acuerda del ejercito de liberacion Ruso. Hace rato no se escucha de ellos. Parece que ya no hacen falta...

Lamentablemente mucho armamento actual es literalmente usado cuasi-videojuego, despersonaliza la muerte de una manera horrorosa. Dicho esto, también hay gran cantidad de videos de personal ruso herido, que prefieren pegarse un tiro directamente, ¿es esto por la escases de recursos sanitarios a disposición? Debería verse urgentemente...
Depende en que lugar del frente le toque. Si sabe que no tiene opcion de que le llegue ayuda rapido o va a llegar otro dron ucraniano antes que la ayuda pues asumo que piensan que es la mejor opcion.

Perdón, estimado Puma, no se enoje pero me hizo reír, ¿cómo que no se necesitan pruebas? ¿Lógico según quién? No lo tome personal, no lo es, lo tengo en aprecio, simplemente me brotó la carcajada.
Sorry
:oops:
. Obviamente, lo mío fue una forma de decir que si se necesitan pruebas, o al menos referencias, o asumir algo que sea "plausible".

En todo caso puede ser una presunción, suceptible de estar groseramente equivocada, como las mías también. No me voy a cansar de decir que las bajas las conocen solamente los que las sufren (rusos las rusas, ucranianos las ucranianas)
Saludos
Si, y las mías también...por eso creo que es mejor decir 'según fulano, parece que...' a decir 'es así...'.
Saludos

Si es mas facil decir 15000 que 14988. Por eso los medios casi siempre usan cifras redondas. O dicen mas de 15000 o mas de 500 por dias. Es redundante este tema pero podemos hablarlo si quieres.

Es que no es problema. El forista inicial que hablo de las 15000 bajas se cree las cifras. Portanto para el no es un supuesto. Mica por el contrario no cree en eso asi como vos. Y a mi me parece creible la Cifra que no exasta. Y la fuente es el ministerio ruso. Otra vez algo en lo que cada quien puede elegir que grado de confianza darle.
Entonces las cifras de bajas cualquiera que sean no son lo suficiente para derrotar al numero que sea de Ucranianos(y de otros lugares) que entro. Y muchas de esas bajas vuelven al combate.
Si, no pasa nada. Nos podríamos hacer todo un hilo sobre el número de bajas y perdernos en la forma de cómo justificarlas, pero creo que no vamos a convencer al otro (y tal vez, ni a uno mismo).

Por cierto alguien se acuerda del ejercito de liberacion Ruso. Hace rato no se escucha de ellos. Parece que ya no hacen falta...
Para mí (pura teoría) este tipo de incursiones se usa para infiltrar personal que va a cumplir funciones de recopilar intel y asestar golpes detrás de las líneas enemigas, y ese 'ejército de liberación' cumpliría esa función a mi parecer. Si no se escucha de ellos, tal vez es porque ya se desvanecieron en la naturaleza ajena. Saludos.