Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Soltar una granada con un drone, sobre un soldado herido y desarmado. Y filmarlo!
Además de una muestra de crueldad y cobardía del operador del drone.
Cual seria el objetivo de matar un herido?
Siempre había entendido que un herido era un problema mayor para un ejercito que un muerto.

"Cuando ya no le temes a la muerte"
En cuanto a la pregunta, pienso que es por eliminar a un soldado que después puede ser incorporado de nuevo al combate.
Al matarlo sabes que no podrá volver a combatir.

Hay veces que los operadores de drones se comportan como unos *** sádicos, que juegan con los soldados enemigos... Se divierten un tato y después los matan.

No estoy mirando los videos, pero respecto a la cuestión de soldados enemigos heridos y/o que se rinden, recordar que los tratados que rigen la materia prohibe matarlos.

Aveces la excusa es que el "fragor de la batalla" impide tener consideraciones hacia los rivales. Pero dichas excusas son susceptibles de interpretación y no necesariamente a favor del atacante.
Casi mas grave es cuando direcamente los ejecutan y ya hemos tenido mucho ejemplos en este conflicto

Que fuente dieras por valida?.

Yo especificamente no le doy 100 % a ninguna. Pero cual escaparia a lo de propaganda politica?.

Quizas si Trump gana y quiera que negocien, de cifras mas reales. Pero tambien estarian condicionadas. De echo en el dabate dijo cifras aunque no dio un numero exasto. En una parte del debate habla que los rusos tenian mas de 300000 bajas y los Ucranianos mas de 1 millon.

Igual cuanto ya llevan los Ucranianos en Kursk. Un mes? a 500 bajas por dia da ese numero. No me parece exagerado. Si me pareciera exagerado si dijeran 15000 muertos.
El ministerio de defensa ucraniano dice que las bajas rusas en el dombas son de 1200 diarias
Este analisis en video lo considero bastante ponderado al reflejar la situacion
Lo de que si no aseguraban Korenevo les iba ocasionar un problema a los ucranianos ya lo vio venir desde el primer dia

Curioso que al igual que Yago vea el principal problema para Ucrania en Kupiansk

Pues del promedio que dan las fuentes que no crees.
Las cifras de material destruido son igual de dudosas he igual las dan.

El tema de esta guerra es que es un conflicto de bloques. Por ende la propaganda esta a full y uno que es un simple mortal no escapa a su influencia.
En la guerra de Azerbayan - Armenia si se podia creer en las fuentes. En esta nada escapa a influencias politicas.

Igual es una guerra de drones, ambos bandos tienen un promedio visual comprobable. El tema es que no van a decirlo o probarlo...
Todo lo que no se vea y no se desmienta es dudoso por eso fuentes como Oryx se acercan mas a la realidad que cualquier declaracion de parte

En esta guerra ya no me sorprende nada...

Todo lo que no se vea y no se desmienta es dudoso por eso fuentes como Oryx se acercan mas a la realidad que cualquier declaracion de parte
Y Oryx no es nada fiable para algunos yo incluido.

La realidad es que la mayoria de las cosas lo que hacemos es opinar y esta fundamentado en lo que nos influye la propaganda de un bando u otro.

En Oryx efectivamente hay muchos casos reales. Pero luego puede estar repetido desde otro angulo. Puede ser de un bando y achacarcelo al otro etc. El tema esta en los numeros totales no en que x armamento fue destruido.

Última edición:
Hasta la semana pasada creo que se daban 70 bajas , aunque creo que habran aumentado
En Ucrania se entierran y asignan pensiones cuando hay victimas y esos datos afloran con nombre y apellidos
Ya y por eso muchas de las bajas, las dan como perdidos. Y asi no tienen que dar las pensiones y demas cosas.

Igual cual es el dato 70 bajas(muertos) por dia? o 70 bajas en toda la semana?.

Última edición:
El ministerio de defensa ucraniano dice que las bajas rusas en el dombas son de 1200 diarias
Este analisis en video lo considero bastante ponderado al reflejar la situacion
Lo de que si no aseguraban Korenevo les iba ocasionar un problema a los ucranianos ya lo vio venir desde el primer dia

Curioso que al igual que Yago vea el principal problema para Ucrania en Kupiansk
Llevan los rusos 1200 bajas en promedio desde que los Ucranianos invadieron Kursk?. Fijate para mi es creible lo primeros dias. No todo el mes y menos ahora. O ese es el promedio que dan para toda la guerra?.

El promedio de bajas es alto con tanto dron. Otra cosa es las bajas irrecuperables Muertos-Discapacitados.

Ya y por eso muchas de las bajas, las dan como perdidos. Y asi no tienen que dar las pensiones y demas cosas.

Igual cual es el dato 70 bajas(muertos) por dia? o 70 bajas en toda la semana?.
70 muertos totales en los 19 primeros dias de ofensiva
Hoy he visto una columna ucraniana con bastantes vehicculos y aunque no se veian bajas ni vehiculos totalmente destrozados imagino que al ataque estaran sufriendo bastante
Desde luego prisioneros se han visto pocos
Esto de las bajas como bien se dice es pura especulacion y no vale la ratio de por tantos vehiculos tantas bajas
Creo que Oryx tiene fallos , pero tambien se que los datos quedan en abierto para su impugnacion y ademas me da la impresion de que no todas las bajas de material aparecen en Oryx por lo que habria que revisar al alza los datos
Yo por ahora solo me fio de lo que vea y no se desmienta