Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

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Hay que mirar de cerca las negociaciones del Perú por el FA-50 y muy posiblemente el Boramae.





Paso, gracias.
 
Tal vez sería acertado un upgrade de los F-16 MLU y no pensar en comprar F-16V nuevos.

Para pensar en comprar V nuevos los números que se buscaban deberían haber sido bajados al mínimo, se prefirió cantidad vs calidad, o mejor dicho cantidad vs modernidad extrema, los dinamarqueses tienen también su calidad propia. Soy de la idea que el futuro avión será el V, pero modernizados de modelos usados, nunca 0 km...
 
Yo también pienso lo mismo, los próximos F-16 serán los portugueses, para sumar unidades.

Pero no me cierro a que sea el único SDA.

Creo que habrá una dualidad y de seguir políticas como las actuales, el FA-50 tendría chances de nuevo.

Los F-16 no serán eternos. 25 años pasarán rápido y a fines de esta década ya estaremos hablando fuerte de su reemplazo...el mejor sería el F-35A, pero si no se puede adquirir, hay opciones interesantes.

Hay que mirar de cerca las negociaciones del Perú por el FA-50 y muy posiblemente el Boramae.
Ese me parece que es el camino, juntarnos con Peru y quizas Colombia y construirlos en conjunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ese me parece que es el camino, juntarnos con Peru y quizas Colombia y construirlos en conjunto.
Siiiiiiiiiiiiiiiii !!!
Y después tardar 45 años para entregar 30 aparatos!!
Hacete un favor, deja de militar a las empresas pedorras de pseudo producción para la pseudo defensa, que son un rejunte de militantes, vagos, buenos para nada, en su gran mayoría, que te paran la empresa, porque al sanguche le falta una feta de congénere, perdón, digo salame...
 
Siiiiiiiiiiiiiiiii !!!
Y después tardar 45 años para entregar 30 aparatos!!
Hacete un favor, deja de militar a las empresas pedorras de pseudo producción para la pseudo defensa, que son un rejunte de militantes, vagos, buenos para nada, en su gran mayoría, que te paran la empresa, porque al sanguche le falta una feta de congénere, perdón, digo salame...
No milito nada, conozco la capacidad de los Argentinos, pienso el mejor camino para el desarrollo y voy a seguir virtiendo mi opinion con respeto y presentando mis argumentos.
Deberias dejar de militar el anti argentinismo, ves kirchnerismo en cualquir propuesta de desarrollo nacional, ya sea cientifico o industrial.
Aprende a respetar la opinion de los demas, deja de trolear a todos los que defienden la industria nacional, no sos el dueño de la verdad, y opinar distinto a vos no pone al otros como kirchnerista automaticamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No milito nada,
Ja!!
No sé nota en lo más mínimo!!!
conozco la capacidad de los Argentinos
Si, que casualmente, no es, en su mayoría, la que está de empleados en los rejuntes de camporistas/militantes que hay dentro de esas fábricas.
, pienso el mejor camino para el desarrollo y voy a seguir virtiendo mi opinion con respeto y presentando mis argumentos.
Me importa muy poco. Total, el que queda como un ridículo, sos vos.
Deberias dejar de militar el anti argentinismo
Y de donde sacas semejante estupidez!!
Soy tan Argentino,o quizás más, que vos.
FADEA, TANDANOR,FM, y si querés, te pongo Aérolines Argentinas, como ejemplo, de lo Argentina no tiene que ser.
, ves kirchnerismo en cualquir propuesta de desarrollo nacional, ya sea cientifico o industrial.
No lo veo. LO HUELO!!!
Y vos derrochas baranda a kircho desde tu primer posteo.
Aprende a respetar la opinion de los demas,
No.
A los que defienden la década kagada, no los respeto, en lo más mínimo.
Sory.
deja de trolear a todos los que defienden la industria nacional,
Yo no trolero a los que defienden la industria nacional.
Yo troleo a los que están desesperados por no perder el curro sindical.
no sos el dueño de la verdad,
No, para nada. Ni lo pretendo. Pero acá, con el relato no. Porque voy a estar ahí, para retrucarte.
y opinar distinto a vos no pone al otros como kirchnerista automaticamente.
En tu caso, si, porque se te siente la baranda!!!
 
Yo también pienso lo mismo, los próximos F-16 serán los portugueses, para sumar unidades.

Pero no me cierro a que sea el único SDA.

Creo que habrá una dualidad y de seguir políticas como las actuales, el FA-50 tendría chances de nuevo.

Los F-16 no serán eternos. 25 años pasarán rápido y a fines de esta década ya estaremos hablando fuerte de su reemplazo...el mejor sería el F-35A, pero si no se puede adquirir, hay opciones interesantes.

Hay que mirar de cerca las negociaciones del Perú por el FA-50 y muy posiblemente el Boramae.





Me permito desconfiar que Perú pueda adquirir el Boramae, un avión con tecnología que no está presente en todo Latam. No por Perú, sino por USA que no suele manejarse así. No olvidemos que la región políticamente es inestable, pasamos de gobiernos pro USA a abiertamente anti USA en un período presidencial a otro. USA no permitiría que por afinidad futura con Rusia, digamos, puedan acceder a conocer tecnologías como las que tiene el avión coreano. Basta con vetar los motores para que se acabe la negociación (si es que alguna vez la hubo). La excusa perfecta sería mantener las asimetrías de fuerzas en la región, algo que un caza 5G torcería claramente. El Rafaele sería mas que interesante porque vienen de operar M2000, no le veo las restricciones que si le veo al coreano y con ese avión pondría a Perú con el mejor Sda de una fuerza aérea de lationamérica, algo que me pondría muy contento por los peruanos.
 
Última edición:
Me permito desconfiar que Perú pueda adquirir el Boramae, un avión con tecnología que no está presente en todo Latam. No por Perú, sino por USA que no suele manejarse así. No olvidemos que la región políticamente es inestable, pasamos de gobiernos pro USA a abiertamente anti USA en un período presidencial a otro. USA no permitiría que por afinidad futura con Rusia, digamos, puedan acceder a conocer tecnologías como las que tiene el avión coreano. Basta con vetar los motores para que se acabe la negociación (si es que alguna vez la hubo). La excusa perfecta sería mantener las asimetrías de fuerzas en la región, algo que un caza 6G torcería claramente. El Rafaele sería mas que interesante porque vienen de operar M2000, no le veo las restricciones que si le veo al coreano y con ese avión pondría a Perú con el mejor Sda de una fuerza aérea de lationamérica, algo que me pondría muy contento por los peruanos.
Hay ruido que Perú tendría disponible varios miles de millones de dólares para su futuro caza multirol.
Short List entre: Rafale, F-16V y Gripen E. Es el run run. Veremos.
Además se compraría el FA-50 del cual ya firmaron acuerdo para fabricar en Perú 150 piezas del mismo, o sea, van a ensamblarlo en Perú con componentes locales y Coreanos.

Aquí hay que ver que sucede, pero casi con seguridad FADEA se va a privatizar, aunque no se puede por le momento, lo mismo los astilleros.

Que tiene que ver esto con el reemplazo del A-4AR? mucho. Por ahí va venir la cosa, FAdea va a terminar siendo un taller para brindar los mantenimientos mayores de alguna marca que tenga la mayor presencia en Argentina...(volverá Lockheed?: modernización de los F-16, mtto de los C-130, UH-60, P-3.......)
 
El Pampa llegó a su fin, o sea, FadeA como fábrica, dejará de existir en breve.

Y Lockheed también está ligado al FA-50 en USA.
Quizás algo por ahí podría venir para resucitarla como fábrica.

Esto recién comienza, la elección del F-16 es y será lo mejor que hizo la Argentina. Además provocó un tsunami de buenas expectativas.
 

me262

Colaborador
Me permito desconfiar que Perú pueda adquirir el Boramae, un avión con tecnología que no está presente en todo Latam. No por Perú, sino por USA que no suele manejarse así. No olvidemos que la región políticamente es inestable, pasamos de gobiernos pro USA a abiertamente anti USA en un período presidencial a otro. USA no permitiría que por afinidad futura con Rusia, digamos, puedan acceder a conocer tecnologías como las que tiene el avión coreano. Basta con vetar los motores para que se acabe la negociación (si es que alguna vez la hubo). La excusa perfecta sería mantener las asimetrías de fuerzas en la región, algo que un caza 6G torcería claramente. El Rafaele sería mas que interesante porque vienen de operar M2000, no le veo las restricciones que si le veo al coreano y con ese avión pondría a Perú con el mejor Sda de una fuerza aérea de lationamérica, algo que me pondría muy contento por los peruanos.
Estimado, el KAI Boramae es tan 4++, como lo es el Rafale.

Ahora bien, si Washington no permite vender el Boramae (con motores GE F414) a Perú, GE le va a exigir por ejemplo que le ofrezca el Super Hornet con los mismos 2 motores que el Boramae, o como mínimo el F-16 con GE F110.

Sino perjudica directamente y sin motivos (Perú no está en ninguna lista de países sancionados del DoS) a una Compañía como GE que genera trabajo genuino en 50 Estados, y puede solicitar ser compensada por el daño multimillonario por décadas que le ocasionaría esa decisión.

Otro motivo es que si Washington autoriza (como hasta ahora) la venta del FA-50 (con motores GE F404), técnicamente la familia de motores modulares F404/414, comparten la misma tecnología, medidas, muchos componentes y logística.
Solo se diferencian en que el 414 es mas potente.

Por las dudas aclaro que Chile tiene el GE F110 con 129 KN, otro motor tan tecnológicamente avanzado como el F414 (el F110 es el motor mas potente que equipa tanto a un F16 como a un F-15).
El GE F110 de la FACH es el motor mas poderoso por lejos de LA, y los motores F414 del Boramae tienen 98 KN de empuje unitarios.

Por otra parte, mucha de la tecnología del Boramae, ya la tiene operativa en la Región, el Gripen FAB.

El hecho que la Región sea inestable como usted menciona, no es óbice para que haya una venta de alta tecnología como lo son estos motores militares, que es por lejos la tecnología mas secreta y clasificada que cualquier otra.

Todo eso se resuelve G2G en las Condiciones de usuario final, que incluyen los requisitos de seguridad y técnicos, como en todos los contratos que firman los países que acceden al programa FMS.

Pakistán es mas inestable que la Región, sin embargo accede a equipos de última generación del F-16, que operan en diferentes Bases que el equipo chino.

Para concluir si Perú compra el FA-50, probablemente ya tenga el guiño de Washington a través de KAI que el acceso al Boramae es solo cuestión de poner los dólares, porque si Washington y su Congreso acceden a vender el F404 del FA-50, no hay ningún motivo tecnológico ni político valederos, para vetar el F414...

Saludos.
 
Estimado, el KAI Boramae es tan 4++, como lo es el Rafale.

Ahora bien, si Washington no permite vender el Boramae (con motores GE F414) a Perú, GE le va a exigir por ejemplo que le ofrezca el Super Hornet con los mismos 2 motores que el Boramae, o como mínimo el F-16 con GE F110.

Sino perjudica directamente y sin motivos (Perú no está en ninguna lista de países sancionados del DoS) a una Compañía como GE que genera trabajo genuino en 50 Estados, y puede solicitar ser compensada por el daño multimillonario por décadas que le ocasionaría esa decisión.

Otro motivo es que si Washington autoriza (como hasta ahora) la venta del FA-50 (con motores GE F404), técnicamente la familia de motores modulares F404/414, comparten la misma tecnología, medidas, muchos componentes y logística.
Solo se diferencian en que el 414 es mas potente.

Por las dudas aclaro que Chile tiene el GE F110 con 129 KN, otro motor tan tecnológicamente avanzado como el F414 (el F110 es el motor mas potente que equipa tanto a un F16 como a un F-15).
El GE F110 de la FACH es el motor mas poderoso por lejos de LA, y los motores F414 del Boramae tienen 98 KN de empuje unitarios.

Por otra parte, mucha de la tecnología del Boramae, ya la tiene operativa en la Región, el Gripen FAB.

El hecho que la Región sea inestable como usted menciona, no es óbice para que haya una venta de alta tecnología como lo son estos motores militares, que es por lejos la tecnología mas secreta y clasificada que cualquier otra.

Todo eso se resuelve G2G en las Condiciones de usuario final, que incluyen los requisitos de seguridad y técnicos, como en todos los contratos que firman los países que acceden al programa FMS.

Pakistán es mas inestable que la Región, sin embargo accede a equipos de última generación del F-16, que operan en diferentes Bases que el equipo chino.

Para concluir si Perú compra el FA-50, probablemente ya tenga el guiño de Washington a través de KAI que el acceso al Boramae es solo cuestión de poner los dólares, porque si Washington y su Congreso acceden a vender el F404 del FA-50, no hay ningún motivo tecnológico ni político valederos, para vetar el F414...

Saludos.
Ok, gracias por su explicación. Entonces evidentemente estoy considerando erroneamente al Boramae mas capaz en tecnología que un Grippen. Saludos
 
De conseguirse autorización para la compra de METEOR, el Boramae se convierte en una poderosa opción, los Gripen Brasileros no tendrían más su actual superioridad en LA.


Sí lo seguirán teniendo! Las inversiones y adquisiciones se limitan a la mera compra "cazas + misiles" ya sean (Rafale, Typhoon u con el KF-21 que incluso ni siquiera está listo todavía como SARM de facto de 4.5 generación, sino más bien en el desarrollo), lo mismo se aplica en relación a la FAA y la FAP la con la FACh.

Las Capacidades de combate de una fuerza van mucho más allá del binomio “caza + misil”, hace tiempo que no estamos en los años 60/70/80, de hecho las capacidades de combate que componen el todo el "Sistema de Armas de una Fuerza" están presentes desde antes del inicio del siglo.

Mucho más allá de las meras capacidades de los cazas y sus misiles, así como de sus capacidades interinceánicas (Radar, sistema proprio de EW, potencia de motores, y características técnicas, RCS etc.), las capacidades de combate de una fuerza son proporcionadas por "capas sucesivas de sistemas de armas" y "sitemas de sistemas" integrados, que operan juntos como los multiplicadores de fuerza (Avión REVO Tactico y Estrategico, Avión AEW&C/AWACS, Avión ISR, MALE etc.), seguida de una tercera línea aún más profunda que se basa en los Sistemas de la Fuerza Aérea y la Guerra Eletronica EW (Data link, IFF, capacidad SIGINT, COMINT,ELINT, Satélites de Comunicaciones Geoestacionarios, Satélites de Imágenes en Órbita Ecuatorial con Alta Definición, C4I y etc.), y que todo ello está vinculado al campo de las comunicaciones y la guerra electrónica formando el concepto operativo de NCW (Network Centric Warfare).


Por lo tanto, estimado @STRIKE FALCON, si observas esto y lees sobre el tema, estoy seguro que te darás cuenta, que la forma como propones frecuentemente en todos los temas al considerar que con la compra de tal o cual caza (SARM), sumado a "X" misil, torpedo u lo que sea, y que con tan solo eso todo se resolverá es un despropósito, y por repetir a cada momento simplemente desinforma a una masa de lectores que a menudo sólo quieren estar informados y ni siquiera participan en el debate.

Y mire, no es provincianismo, lo mismo vale y en cierto modo todavía se aplica a la FAB, por ejemplo en relación a la FACh, que ya tiene todo esto listo, mientras la FAB todavía está ultimando su propia red NCW y de sistemas (añadiendo y modernizando), obviamente con todo en una generación arriba de la FACh en todas estas áreas que mencioné como ejemplo y que sólo cuando estén listas representarán realmente las tales capacidades.

Me permito desconfiar que Perú pueda adquirir el Boramae, un avión con tecnología que no está presente en todo Latam. No por Perú, sino por USA que no suele manejarse así. No olvidemos que la región políticamente es inestable, pasamos de gobiernos pro USA a abiertamente anti USA en un período presidencial a otro. USA no permitiría que por afinidad futura con Rusia, digamos, puedan acceder a conocer tecnologías como las que tiene el avión coreano. Basta con vetar los motores para que se acabe la negociación (si es que alguna vez la hubo). La excusa perfecta sería mantener las asimetrías de fuerzas en la región, algo que un caza 5G torcería claramente. El Rafaele sería mas que interesante porque vienen de operar M2000, no le veo las restricciones que si le veo al coreano y con ese avión pondría a Perú con el mejor Sda de una fuerza aérea de lationamérica, algo que me pondría muy contento por los peruanos.

Estimado @Ron Jeremy, como le expliqué nuevamente al noble colega STRIKE más arriba en este mismo post, no se trata solo de quién tiene el mejor caza.

Sin embargo, como ya lo explicó muy bien el forista me262 (y me gustaría ampliarlo), habitualmente existe una enorme confusión entre las "capacidades", y "niveles tecnológicos", de los SARM, entre otros por parte de varios foristas a la hora de generalizar o simplificar algo que no es tan simple.

El Rafale, el Typhoon y el Gripen E son todos sistemas de una misma generación y y con niveles tecnológicos equivalentes en términos generales, con ventajas en algunos aspectos para cada uno y esto es solo en la cuestión del nivel tecnológico.

El KF-21 es un "sistema en desarrollo" con varios niveles por delante para lograr y que pretende algún día acercarse a un sistema de 5ta generación usando la base del proyecto del KF-21 4.5generación, y que para nada puede ser igual a este KF-21 por una serie de factores claros y solo por mencionar (los motores, el RCS y etc.), y que hoy siquiera listo o al mismo nivel que los 3 SARMs "deltacanards" europeos de la 4.5 gen que mencioné anteriormente.

No quiero decir que los tres cazas son iguales ya que el Rafale y el Typhoon son cazas bimotores pesados, transportan más carga, tienen una mayor velocidad de vuelo en supercrucero etc., y están en otra categoría de peso por así decirlo, pero ese no es el caso si se refiere a la tecnología, además ni siquiera en sueño son imbatibles (aunque no es fácil superarlos), pero incluso cazas de una generación anterior como el F-16 podría hacerlo, lo que influirá mucho es el contexto y lo que existe por detrás del caza, si apoyado por multiplicadores fuerza, si opera a través de un enlace dentro de una NCW por ejemplo, y si el SARM generación superior solo tiene sus compañeros y nada más en el T.O.

El tema es complejo e muy interesante, pero hay que tener cuidado con las simplificaciones y comparaciones del tipo "Juego Super Triunfo", es una forma mediocre de evaluación que se vuelve completamente fuera de la realidad.

Ok, gracias por su explicación. Entonces evidentemente estoy considerando erroneamente al Boramae mas capaz en tecnología que un Grippen. Saludos

Hoy es un proyecto de um SARM de 4.5 gen en desarrollo, con mucho camino por recorrer, se pretende en unos años ser tecnológicamente un caza listo de 4.5 gen, y en base a esto a futuro con "varios cambios sine qua non" generar un sarm de la 5.a o que se acerque a la 5.a generación.



Saludos cordiales.
 
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