Comac C939 - China va por el Boeing B-777

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe: Comac comienza a diseñar el nuevo avión de fuselaje ancho C939

Por Alfred Chua - 13 de mayo de 2024

Según se informa, la empresa china Comac ha comenzado a trabajar en diseños preliminares para un nuevo avión de fuselaje ancho bajo el nombre de C939.

Un informe del South China Morning Post de Hong Kong , que cita una fuente anónima, dice que el fabricante de aviones con sede en Shanghai ha elaborado conceptos de diseño para el nuevo avión, pero señala que pasarán varios años antes de que se desarrolle un prototipo real.




El actual desarrollo de fuselaje ancho de Comac es el C929 con un alcance de 6.480 nm. Fuente: Alfred Chua/FlightGlobal.


El informe, publicado el 13 de mayo, no ofrece especificaciones técnicas sobre el nuevo programa, incluido el número de motores o su número de asientos.

Contactado por FlightGlobal, Comac se niega a hacer comentarios y se limitó a decir que hay que esperar la confirmación oficial.

El informe también señala que el otro programa de fuselaje ancho en desarrollo de Comac, el C929, está avanzando a buen ritmo. Comac pretende presentar el avión de doble pasillo como alternativa al Boeing 787 y al Airbus A330.

El C929 era una antigua empresa conjunta con el fabricante de aviones ruso United Aircraft, pero la alianza se disolvió silenciosamente tras la invasión rusa de Ucrania.

En abril, Comac inició una serie de reuniones de investigación, reuniendo a un gran grupo de académicos, científicos e ingenieros, así como funcionarios gubernamentales.

El C929, que aún no ha conseguido un cliente para su lanzamiento, tendrá alrededor de 280 asientos y una autonomía de hasta 6.480 millas náuticas (12.000 km).

Mientras tanto, el programa de fuselaje estrecho C919 de Comac ha conseguido casi 1.000 pedidos en firme, según datos de flotas de Cirium, y otros 700 aviones están cubiertos por acuerdos más provisionales.

Las entregas del C919 han sido escasas desde que fue certificado por las autoridades chinas a fines de 2022. China Eastern es el único operador del tipo y tiene cuatro ejemplares en servicio, según los datos de su flota publicados a mediados de abril.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al C939 no lo tenía:

El primer avión comercial "made in China" ha sido un éxito. Tanto que se está preparando para superar a Airbus y Boeing​

Comac C919

  • El C919 es el primer avión comercial fabricado en China y aseguran que se han encargado más de 1.000 unidades​

  • El próximo paso es hacer aviones más grandes y fabricar sus propios componentes clave​

14 julio 2024, 11:00

C939 y C929 de fuselaje ancho. Tras el éxito en el desarrollo de este modelo, China y Rusia iniciaron el camino para crear el C929, un avión de fuselaje ancho (con dos pasillos). Sin embargo, con la invasión de Rusia a Ucrania, los rusos se fueron desvinculando poco a poco del proyecto, y luego llegaron las sanciones internacionales. Fuentes de SCMP apuntan que desde China se vio esto como un golpe, pero tampoco algo como para frenar el proyecto.

"La salida de Rusia tiene cierto impacto, pero podemos gestionarlo. El trabajo en el C929 está en marcha y avanza sin problemas, aprovechando la experiencia y la coordinación de sistemas que ya tenemos para el diseño y desarrollo del C919. El tiempo necesario para su construcción y desarrollo puede ser similar", apunta esta fuente. Sin embargo, no será el único avión de fuselaje ancho de COMAC, ya que también están trabajando en un C939 para competir contra los más grandes de Airbus y Boeing. Lo malo es que no tenemos detalles ni de uno… ni de otro.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas del tema, esto recién empieza así que la mayoría de las noticias son de Mayo - Junio:

China estaría desarrollando un nuevo avión de fuselaje ancho: Comac 939
Según una noticia de South China Morning Post, Comac habría comenzado a trabajar en diseños preliminares para un nuevo avión de fuselaje ancho, denominado C939, para competir con el A350 o el B777.


Maqueta del C929 presentada en París Air Show, 2017 (Wikipedia)



China se lanza a diseñar un avión de doble pasillo

Comac aspira a crear un modelo que compita con el Boeing 777 y el Airbus A350
El fabricante estaba desarrollando un modelo junto a Rusia, pero ha decidido emprender el camino en solitario




La china COMAC trabaja en los diseños preliminares del nuevo avión de fuselaje ancho C939, informa el SCMP​




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

COMAC C939: El Nuevo Avión de Fuselaje Ancho de China.​

Resumen​

  • COMAC ha iniciado el diseño del C939, un avión completamente nuevo.
  • El C939 podrá transportar hasta 390 pasajeros, compitiendo con el Airbus A350 y el Boeing 777.
  • Aún faltan años para la construcción de un prototipo, y la certificación internacional es un reto.
  • COMAC busca reducir la dependencia de aviones occidentales y fortalecer su posición en el mercado global.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El fabricante de aviones chino COMAC comienza a diseñar el avión de fuselaje ancho C939​

Adrián Nowakowski

14 de mayo de 2024

DALLAS — En otro gran proyecto para distanciarse del oligopolio de los fabricantes de aviones occidentales, ahora en el mercado de larga distancia, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) habría comenzado a diseñar un nuevo avión de fuselaje ancho con el nombre "C939".

 
Arriba