Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Igual las únicas noticias distintas son las partidas/toma de deuda para un montón de cosas nuevas (Submarino, aviones, 8x8, etc)
Pero.. si es el 2.1% del gasto como parece, que representa mas o menos el 0.8% del PBI con suerte, no cambia mucho. También es entendible con la economía del país, pero bueno yo me había ilusionado con el 2.1% pensando que era del PBI (estaríamos hablando de casi 3 veces mas presupuesto que el que figura en el proyecto)
No no no ... El gasto consolidado del Mindef será de 4.410.125 millones de pesos, al cambio presupuestado da 3650 millones de dólares ... Más o menos un 0,5% del PBI estimado entre 650.000 y 700.000 millones de dólares.
Los gastos de capital para 2025 de las tres FFAA están presupuestados en 126.958 millones ( 106 millones de dólares ) e incluyen partidas para el VCBR, UH-60, modernización de Tandil, etc.
El resto de las partidas ( de concretarse ) como el F-16 y P-3C son extra presupuestarias.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que edificio!!! Ministerio de Defensa del Perú.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No están incluídos la defensa antiaérea misilística de mediano-largo alcance ni los Chinook.
Pido explicaciones.
1. No les alcanzó el LSD ni la amanita muscaria.
2. Tuvieron que entregar el borrador a como llegaron...
3. El que les daba letra entró en coma alcohólico.
4. El desconocimiento de la realidad es de grado 9

Hay muchas otras posibles razones, pero creo que La Censura del foro me está buscando y me tengo que ir..

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Realismo se llama, Realismo :D
---------------
(Charly B)
Hermosos números lo del proyecto de presupuesto 2025. Sin embargo, llamativamente el mismo MinDef que propone submarinos, helicópteros, VCBR...no logra saldar deudas con proveedores extranjeros por montos ínfimos.
----------------
Eso estaba incluido en el posteo anterior:
"4. El desconocimiento de la realidad es de grado 9"

Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Hoy en el programa de Nico Promanzio un diputado (UxP) dijo que todavía no le habían hecho llegar el presupuesto (está subido hace 17 horas en la página de diputados). Imaginate las ganas de aprobarselo que deben tener...
Y Promancio le dijo que está publicado en la página del congreso.

Y Promancio le dijo que está publicado en la página del congreso.
Ojo, hay que ver como es el procedimiento para informar de un proyecto de ley a los miembros del Congreso, porque una cosa es que se publique en una página web para hacerlo publico y que este al alcance de cualquier ciudadano, y otra es lo que les debe llegar a los legisladores, formalmente, para su tratamiento, creo que minimo deberia ser por mail a través de cuentas institucionales, sino hoy descargas algo de una página web y mañana alguien cambia el contenido del enlace y a quien le reclamas?

Con un proyecto de ley cada legislador debe tener la seguridad de que el borrador que está estudiando es el correcto, y para eso es necesario que lo reciba de forma fehaciente, especialmente al momento en que se empiecen a negociar modificaciones y se generen nuevas versiones de dicho proyecto.

Aun cuando el legislador pueda acceder a este desde un sitio de acceso público, eso no quita que el Ejecutivo, o el área correspondiente dentro del Legislativo, tenga la obligación de enviar el proyecto a cada legislador de forma fehaciente