Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, hay que ver como es el procedimiento para informar de un proyecto de ley a los miembros del Congreso, porque una cosa es que se publique en una página web para hacerlo publico y que este al alcance de cualquier ciudadano, y otra es lo que les debe llegar a los legisladores, formalmente, para su tratamiento, creo que minimo deberia ser por mail a través de cuentas institucionales, sino hoy descargas algo de una página web y mañana alguien cambia el contenido del enlace y a quien le reclamas?

Con un proyecto de ley cada legislador debe tener la seguridad de que el borrador que está estudiando es el correcto, y para eso es necesario que lo reciba de forma fehaciente, especialmente al momento en que se empiecen a negociar modificaciones y se generen nuevas versiones de dicho proyecto.

Aun cuando el legislador pueda acceder a este desde un sitio de acceso público, eso no quita que el Ejecutivo, o el área correspondiente dentro del Legislativo, tenga la obligación de enviar el proyecto a cada legislador de forma fehaciente
Con los medios disponibles, hoy no se puede alegar "no me lo enviaron". Este señor es un legislador, se supone que tiene las herramientas a mano. Así sea bajando el documento de la página oficial.

Cada vez peor los "Periodistas" redactando notas sobre defensa.
La falta de vocabulario , conocimiento y elocución de ideas es terrible.

"la Armada, organismo que operaría en mayor medida el sumergible"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q H D M !!!!!
Segun el la ARA y la FAA se prestan el material.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

De la nota
El único navío con el que cuenta actualmente es el ARA Salta, que emergió sorpresivamente en Mar del Plata en 2014, pero es tan antiguo que solamente puede utilizarse para prácticas y adiestramiento del cuerpo militar de buzos, pero no puede navegar.

Epa, nadie se esperaba eso? Emergió así? De la nada? Y se quedó afuera?

Iba a decir que escriben porque tienen lapicera, pero no, escriben porque tienen un teclado y nadie sabe nada y a nadie le importa

A que se referirá con: "... el ARA Salta, que emergió sorpresivamente en Mar del Plata en 2014" :D

Para mi se lo confundió con un Uboat

Al final me desorienta el presupuesto de Defensa,
Por que suena poco creíble que se vaya a cumplir todo lo proyectado.
O es una estrategia para al menos cumplir uno de los tantos ítems propuestos?
Que debemos realmente esperar?

A que se referirá con: "... el ARA Salta, que emergió sorpresivamente en Mar del Plata en 2014" :D

Para mi se lo confundió con un Uboat
Me parece que se refiere a esto, ahora que tendra que ver?, como si fuera el unico evento relevante en la historia operacional del Salta

Mar del Plata: un submarino de la Armada emergió en plena competencia de veleros​

https://www.infobae.com/2014/02/09/...-la-armada-emergio-plena-competencia-veleros/

Ojo, que parece que la culpa de todo la tuvo Gendarmeria, que autorizo al Salta a emerger alli, sin saber que se corria la regata roftlmao

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente el titulo...la espuma está bajando y por suerte muchos no se dejaron encandilar con titulares rimbombantes en portales y comunicadores mediaticos.
Por eso desde el primer momento les dije, vayan muy despacio,no se apuren a describir una situacion similar a la que tuvo Moises en el desierto cuando ante el hambre Dios le hizo caer maná del cielo...Ustedes mismos sean investigadores,saquen sus propias conclusiones,recuerden cuantos años leyeron planillas semejantes en anexos que se los llevó el viento por la Avenida Rivadavia o por Callao...
LLegaran a un gasto o inversion en defensa respecto al PBI que irá apagando las luces y tal vez mirando al champagne abierto...y diciendo que lástima que lo abrí tan pronto....con el Art 27 del presupuesto que le pone una lapida de pesado marmol al FONDEF,por estos ultimos años el unico recurso para pequeñas incorporaciones con planes propios de las FFAA.
Por ejemplo si no hay FONDEF o bien queda suspendido,en la FAA no hay ERJ 140LR por ejemplo,o B-737,o cualquier otro plan,que se soportaba con el FONDEF.
Esto sucede por no haberse reglamentado la Ley de creacion del FONDEF.
Deben ser analistas,llegar a sus propias conclusiones.Tal vez en el Presupuesto del año 2026 haya mejores horizontes,es logico que asi suceda cuando el modelo debería consolidarse en 2025 un año electoral bisagra para lograr sumar representantes en el CN.

Última edición:

nico22

Colaborador
Off topic grande como una casa pero no entiendo como lo hicieron,no me entra en la cabeza.

Israel acaba de hacer el ataque más increíble de la historia de las guerras creo yo.
Aparentemente Israel hackeo o reemplazo todos los teléfonos celulares y dispositivos de comunicación de todos los jerarcas y militantes de Hezbollah y los hizo explotar a todos al mismo tiempo.
Se habla de cientos de muertos y heridos.

Que alguien me explique como lo hizo,por favor.

Daishi

Colaborador
Off topic grande como una casa pero no entiendo como lo hicieron,no me entra en la cabeza.

Israel acaba de hacer el ataque más increíble de la historia de las guerras creo yo.
Aparentemente Israel hackeo o reemplazo todos los teléfonos celulares y dispositivos de comunicación de todos los jerarcas y militantes de Hezbollah y los hizo explotar a todos al mismo tiempo.

MÁS: Según informes, el embajador iraní en el Líbano y dos de sus guardaespaldas resultaron heridos en el incidente del buscapersonas. Estaban usando los mismos buscapersonas distribuidos recientemente a los miembros de Hezbolá para reemplazar las versiones más antiguas que tenían.

Interesante...
Perdón por el OT

Primero habria que averiguar si es posible hacer explotar un celular

Excelente el titulo...la espuma está bajando y por suerte muchos no se dejaron encandilar con titulares rimbombantes en portales y comunicadores mediaticos.
Por eso desde el primer momento les dije, vayan muy despacio,no se apuren a describir una situacion similar a la que tuvo Moises en el desierto cuando ante el hambre Dios le hizo caer maná del cielo...Ustedes mismos sean investigadores,saquen sus propias conclusiones,recuerden cuantos años leyeron planillas semejantes en anexos que se los llevó el viento por la Avenida Rivadavia o por Callao...
LLegaran a un gasto o inversion en defensa respecto al PBI que irá apagando las luces y tal vez mirando al champagne abierto...y diciendo que lástima que lo abrí tan pronto....con el Art 27 del presupuesto que le pone una lapida de pesado marmol al FONDEF,por estos ultimos años el unico recurso para pequeñas incorporaciones con planes propios de las FFAA.
Por ejemplo si no hay FONDEF o bien queda suspendido,en la FAA no hay ERJ 140LR por ejemplo,o B-737,o cualquier otro plan,que se soportaba con el FONDEF.
Esto sucede por no haberse reglamentado la Ley de creacion del FONDEF.
Deben ser analistas,llegar a sus propias conclusiones.Tal vez en el Presupuesto del año 2026 haya mejores horizontes,es logico que asi suceda cuando el modelo debería consolidarse en 2025 un año electoral bisagra para lograr sumar representantes en el CN.
Que pavada suspender el FONDEF, quien fue el genio?, no solo por la previsibilidad que le daba a las fuerzas para esas pequeñas adquisiciones, sino que le dan letra a la oposición para atacar la gestión del Mindef

fanatikorn

Colaborador
Ojo, hay que ver como es el procedimiento para informar de un proyecto de ley a los miembros del Congreso, porque una cosa es que se publique en una página web para hacerlo publico y que este al alcance de cualquier ciudadano, y otra es lo que les debe llegar a los legisladores, formalmente, para su tratamiento, creo que minimo deberia ser por mail a través de cuentas institucionales, sino hoy descargas algo de una página web y mañana alguien cambia el contenido del enlace y a quien le reclamas?

Con un proyecto de ley cada legislador debe tener la seguridad de que el borrador que está estudiando es el correcto, y para eso es necesario que lo reciba de forma fehaciente, especialmente al momento en que se empiecen a negociar modificaciones y se generen nuevas versiones de dicho proyecto.

Aun cuando el legislador pueda acceder a este desde un sitio de acceso público, eso no quita que el Ejecutivo, o el área correspondiente dentro del Legislativo, tenga la obligación de enviar el proyecto a cada legislador de forma fehaciente
No digo que este sea, o no sea, el caso.
Pero me parece que el diputado ese solamente dijo lo que dijo por el hecho de hacer la contra.
Y pasa con todos los que son opositores, no importa el color político.
Igualmente creo yo (opinión mía) que desde el momento que el presidente menciona que envía el proyecto al CN, las bancadas lo deben tener en digital en sus portales respectivos, para leer y estudiar apenas el tipo dice "muchas gracias y VLLC".
Ahora un proyecto de este tenor no debe ser corto, por lo que también los periodistas preguntan al otro día su opinión, y capaz recién terminaron de leer un 30% del mismo.
Pero en este país, en lugar de decir "lo estamos leyendo y estudiando, cuando terminemos haremos el análisis y dictaremos si apoyamos o no" lo primero que dicen es "no lo recibimos, no nos mandaron nada, es muy largo de leer" y demás burradas.
Eso es la consecuencia de la dirigencia política que hemos conseguido en éstos casi 41 años de democracia consecutiva.

fanatikorn

Colaborador
De la nota
El único navío con el que cuenta actualmente es el ARA Salta, que emergió sorpresivamente en Mar del Plata en 2014, pero es tan antiguo que solamente puede utilizarse para prácticas y adiestramiento del cuerpo militar de buzos, pero no puede navegar.

Epa, nadie se esperaba eso? Emergió así? De la nada? Y se quedó afuera?

Iba a decir que escriben porque tienen lapicera, pero no, escriben porque tienen un teclado y nadie sabe nada y a nadie le importa
Se nota que los jefes de redacción y edición ya no son lo que eran.

Hola,

Creo que te apresuraste.

¡¡La FAA también puede operar submarinos!!

No podemos olvidarnos del "Submarino Volador" de "Viaje al fondo del mar".

Un gran abrazo.