El diario de Zarzovs. "La batalla de desgaste rusa en Kupyansk". Brillante.
https://guerraenucrania.wordpress.com/2024/09/17/la-batalla-de-desgaste-rusa-en-kupyansk/
Existen varias guerras. En la red se desarrolla con intensidad la guerra de los videos. Pero esos videos, sean de quién sea, no dicen mucho de las situación en el frente. Solo, quizás, cuando corresponde a la verificación física de la ocupación de un sitio concreto.
Las destrucciones de material y soldados con drones, el bombardeo a un depósito de combustible, etc. son anecdóticos respecto al estado de los frentes, que son de una longitud brutal y donde, poco a poco, van cambiando y decantándose.
La atención se centra mucho en Kursk. Pero ese momento sorpresa ya pasó y Ucrania se quedó estancada "por ahí". Es absolutamente irrelevante estratégicamente todas las vueltas, refuerzos que pueda llevar o destrucción que pueda ocasionar. Está en un patio y el ruso, sin prisa y sin pausa, jugará con esa situación con el deseo que Ucrania lleve más y más refuerzos para destruirlos cerca de casa.
Por supuesto que esa destrucción es un incordio. Pero todo combate lo es y exigirá esfuerzos y sacrificios. La ofensiva ucraniana puede verse desde dos puntos de vista. Como una maniobra de distracción hábil y exitosa o como un plan comprado a los propios rusos en interés de éstos. Por la segunda vía, irónica, está claro que es la OTAN quién aconseja, asesora y manda, por sus propios intereses, a la cúpula satélite de Ucrania, que se suicida sin ningún tipo de vergüenza y utiliza a los ucranianos como auténticos lacayos sin valor, tanto territorial como humano. !Qué fácil es enviar a otros a ejecutar planes que jamás harías por tí mismo!
Pero la maniobra exitosa ahora es un Via Crucis, que no avanza y que se convierte en una ocupación absurda, donde todo el mundo sabe que retrocederán y deberán salvar corriendo lo que puedan.