Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Son auténticas chorradas estratégicas. Ucrania puede desaparecer como país contando con un Top 10 de éxitos.

Creo que algunos no perciben qué está en juego en esta guerra y creen que es una sucesión de "ataques" impresionantes.

Cruzar el río Oskil SI es impresionante.
Bueno hablando de cruzar rios me olvide del Siversky Donets

Tambien fue un golpe bueno con mas de cien vehiculos rusos destruidos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Hace falta que diga que es lo que se ve en el video? pista, no son Drones obviamente.

¿En serio no se dan cuenta que lo que se ve en la imagen es la explosión de una bomba nuclear?
En el pueblo de Talitsa, a 5 kilómetros al sureste del depósito de municiones de Toropets, en la región de Tver, los marcos de las ventanas fueron arrancados de las paredes y el material corrugado del techo fue arrancado de los edificios. Esto supone una sobrepresión de alrededor de 1,5 psi a 5 kilómetros: una explosión masiva.

Última edición:
Bueno hablando de cruzar rios me olvide del Siversky Donets

Tambien fue un golpe bueno con mas de cien vehiculos rusos destruidos

Veo que te gusta esa visión de guiarte por los "golpes", mientras estás en el suelo sin poder respirar. Es una opción creo que legítima desde el sofá. Así se pasa mejor el invierno, calentito mirando el espectáculo.

Pero eso no es la guerra. Es Ucrania la que ya perdió casi todo su material ex-soviético, que era brutal. Es Rusia la que sigue fabricando y renovando su propio material.

Propio. No ajeno. Ucrania ha dilapidado su industria, sus tierras, su propia existencia.

Se habla muy poco de la existencia y viabilidad del Estado ucraniano sin el Dombass. Pero es obvio que sin ese "pedazo" de territorio el Estado ucraniano se hace no solo más pequeño territorialmente, sino agrícola e industrialmente.

No hay "golpe", ni cien o mil vehículos que compense eso. Y es, creo, lo que no entiendes. La anexión de Rusia de esas cuatro provincias (y no sabemos si seguirá hacía Odessa o Jarkov) puede ser la anexión de territorio (algo no buscado por la propia Rusia sino consecuencia de la amenaza que representa las políticas de esas élites ucranianas junto a los anglos) más barata en el siglo XX europeo.

Rusia habrá incrementado sus activos territoriales, industriales, poblacionales,...de forma "espectacular". El coste de todo eso, es astronómico. Solo hay que guiarse por Blackwater, por ejemplo, y los chollos de compras/regalos que ejecutó gracias a sus compinches. Un maná del cielo.

¿Qué te parece ese golpe?

nico22

Colaborador
Mapa de batalla de Ucrania

@ucraniano_mapa

Suscribirse

El ataque de hoy al depósito de municiones en Tver, Rusia, por parte de Ucrania, utilizando más de 100 vehículos aéreos no tripulados, es el mayor ataque a un objetivo en la guerra. Se informa que el depósito de municiones tenía misiles Iskander, misiles Tochka-U, bombas KAB, misiles S300/S400, proyectiles de artillería y misiles norcoreanos.

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

Está madrugada, los ucranianos han atacado con drones de largo alcance, el 107º Arsenal en Toropets, Rusia , provocando un gran incendio y la detonación de una gran cantidad de munición. De acuerdo al propio MoD ruso en 2022, “este almacén permitía al ejército ruso no depender de envíos exteriores”, añadiendo que en en el 107º Arsenal, se almacenaban unas 30 mil TONELADAS de municiones aproximadamente. Creo que estamos ante el MAYOR depósito de municiones destruido en lo que va de guerra.

Eso no fue un golpe de un dron. Por parte de Ucrania fue un excelente golpe militar.
La version rusa como en otras ocasiones es dificil de creer

Versión rusa; En Toropets, Tver, según el gobernador, el incendio se inició tras la caída de los restos del dron y actualmente se están solucionando las consecuencias. La administración regional aclaró que el ataque con drones sobre la ciudad continúa, pero la situación está bajo control.

nico22

Colaborador
Esquizofrenia intelectual

@Esquizointel

El Ministerio de Defensa de Rusia hizo en 2018 y 2022 declaraciones grandilocuentes y falsas sobre la supuesta seguridad del Depósito de Municiones del Noreste de Toropets, también conocido como Arsenal del 107º GRAU. Cita de 2018. "... Proteger las reservas de misiles y municiones de los ataques con misiles y resistir una explosión nuclear". Cita de 2022 "El arsenal nos permite proteger las reservas de misiles y municiones de las influencias externas y garantizar su seguridad y seguridad contra explosiones e incendios. ... Cumple con los más altos estándares mundiales de seguridad para el almacenamiento de misiles y municiones".

nico22

Colaborador
Fuerza Rybar

@rybar_force

EspañolAtaque de vehículos aéreos no tripulados ucranianos a depósitos militares en Toropets Durante la noche, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados contra varios objetivos ubicados en Rusia. Las defensas aéreas estaban activas en las regiones de Bryansk, Kursk, Oryol y Smolensk. Uno de los objetivos era un arsenal en la ciudad de Toropets en la región de Tver . A pesar de las declaraciones oficiales sobre un incendio debido a la caída de escombros, obviamente este no es el caso. Se ha anunciado una evacuación parcial en la zona, y la población está siendo evacuada a Zapadnaya Dvina . Las explosiones en los depósitos fueron tan potentes que fueron detectadas por los sistemas de monitoreo sísmico. Los primeros temblores de magnitud 2,8 se registraron a las 3:56 am, seguidos de siete más débiles, de 2 a 2,8 en la escala de Richter.

nico22

Colaborador
Hay algo que no me cierra...
1-Unos drones no van a destruir un bunker/deposito de armas. Hemos visto paredes de 1 metros de hormigón en algunos casos.
2-que tan cierto es la posibilidad de una explosión nuclear ahi?. No creo que siquiera una docena de stormshadow pueda hacer ese daño a ESA instalación
O las instalaciones no eran lo seguras que pregonaban cuando las inauguraron hace pocos años.
Hablan de mas de 100 drones que atacaron,me imagino que deben ser los de largo alcance esos que son como aviones.