Motores y tecnologías hipersónicas

me262

Colaborador
#GEAerospace ha anunciado el desarrollo y las pruebas exitosas de un nuevo estatorreactor hipersónico de modo dual.
El nuevo estatorreactor se desarrolló y probó en menos de 11 meses.

GE Aerospace desarrolla y prueba con éxito un nuevo estatorreactor hipersónico de modo dual​

  • Se desarrolló y probó un estatorreactor de modo dual en menos de 11 meses
  • Las pruebas demuestran un aumento de tres veces en el flujo de aire en comparación con los demostradores de tecnología hipersónica probados en vuelo anteriormente.
CINCINNATI – 10 de julio de 2024

GE Aerospace anunció hoy la exitosa demostración de un nuevo y vanguardista estatorreactor hipersónico de modo dual.
Este logro, que podría permitir vuelos de alta velocidad y mayor alcance en numerosas aeronaves multimisión, representa el hito más reciente en una cartera diversa de programas hipersónicos.



El estatorreactor de modo dual comenzó a probarse en marzo de este año en las instalaciones de prueba de propulsión de aire limpio, flujo continuo y alta velocidad en Evendale, Ohio, solo 11 meses después del lanzamiento del proyecto de diseño.
Las pruebas arrojaron resultados prometedores, superaron las expectativas de rendimiento y demostraron un funcionamiento robusto de un estatorreactor de modo dual con un aumento de tres veces (3X) en el flujo de aire en comparación con los demostradores de tecnología hipersónica probados en vuelo anteriormente.

"La rápida progresión desde el diseño hasta las pruebas subraya nuestro compromiso de impulsar la innovación en tecnologías hipersónicas", afirmó Amy Gowder, presidenta y directora ejecutiva de Defensa y Sistemas de GE Aerospace.
"Este hito no solo demuestra el talento y la dedicación excepcionales de nuestro equipo, sino que también reafirma nuestra posición como líderes en la búsqueda del vuelo hipersónico".

El exitoso desarrollo y prueba del estatorreactor de modo dual en un período de tiempo tan corto fue posible gracias a la colaboración del equipo de ingenieros de GE Aerospace, Innoveering (una empresa adquirida por GE Aerospace en 2022 que se especializa en propulsión hipersónica) y el Centro de Investigación de GE Aerospace.

"El sólido desempeño de la tecnología prepara el camino para la siguiente fase de desarrollo, que se centrará en pruebas continuas y demostración de tecnología en consonancia con nuestra hoja de ruta para soluciones integradas de propulsión de alta velocidad", afirmó Mark Rettig, vicepresidente y gerente general de Desarrollo de Negocios y Tecnología de Edison Works en GE Aerospace.

Acerca de GE Aerospace
GE Aerospace (NYSE: GE) es un líder mundial en propulsión, servicios y sistemas aeroespaciales con una base instalada de aproximadamente 44.000 motores para aeronaves comerciales y 26.000 para aeronaves militares.
Con un equipo global de 52.000 empleados que se apoya en más de un siglo de innovación y aprendizaje, GE Aerospace se compromete a inventar el futuro de los vuelos, elevando a las personas y llevándolas a casa de manera segura.

Obtenga más información sobre cómo GE Aerospace y sus socios están definiendo los vuelos para hoy, mañana y el futuro en www.geaerospace.com


Saludos.
 
Cuántas veces vamos a poner la misma nota?.


El nuevo motor hipersónico que rompe las reglas de la aeronáutica para lograr lo imposible​

El primer motor 'ramjet' de modo dual es mucho más eficiente que otras tecnologías hipersónicas probadas en vuelo anteriormente y abre la puerta a una nueva generación de aeronaves ultrarrápidas​

Foto: El nuevo motor hipersónico combina detonación y ‘ramjet’. (GE Aerospace)






GE Aerospace prueba un innovador estatorreactor hipersónico de modo dual​

GE Aerospace anunció la exitosa demostración de su estatorreactor hipersónico de modo dual de última generación, marcando un hito significativo en la tecnología de propulsión de alta velocidad.



foto de cortesía

#GEAerospace ha anunciado el desarrollo y las pruebas exitosas de un nuevo estatorreactor hipersónico de modo dual.
El nuevo estatorreactor se desarrolló y probó en menos de 11 meses.

GE Aerospace desarrolla y prueba con éxito un nuevo estatorreactor hipersónico de modo dual​

  • Se desarrolló y probó un estatorreactor de modo dual en menos de 11 meses
  • Las pruebas demuestran un aumento de tres veces en el flujo de aire en comparación con los demostradores de tecnología hipersónica probados en vuelo anteriormente.
CINCINNATI – 10 de julio de 2024

GE Aerospace anunció hoy la exitosa demostración de un nuevo y vanguardista estatorreactor hipersónico de modo dual.
Este logro, que podría permitir vuelos de alta velocidad y mayor alcance en numerosas aeronaves multimisión, representa el hito más reciente en una cartera diversa de programas hipersónicos.



El estatorreactor de modo dual comenzó a probarse en marzo de este año en las instalaciones de prueba de propulsión de aire limpio, flujo continuo y alta velocidad en Evendale, Ohio, solo 11 meses después del lanzamiento del proyecto de diseño.
Las pruebas arrojaron resultados prometedores, superaron las expectativas de rendimiento y demostraron un funcionamiento robusto de un estatorreactor de modo dual con un aumento de tres veces (3X) en el flujo de aire en comparación con los demostradores de tecnología hipersónica probados en vuelo anteriormente.

"La rápida progresión desde el diseño hasta las pruebas subraya nuestro compromiso de impulsar la innovación en tecnologías hipersónicas", afirmó Amy Gowder, presidenta y directora ejecutiva de Defensa y Sistemas de GE Aerospace.
"Este hito no solo demuestra el talento y la dedicación excepcionales de nuestro equipo, sino que también reafirma nuestra posición como líderes en la búsqueda del vuelo hipersónico".

El exitoso desarrollo y prueba del estatorreactor de modo dual en un período de tiempo tan corto fue posible gracias a la colaboración del equipo de ingenieros de GE Aerospace, Innoveering (una empresa adquirida por GE Aerospace en 2022 que se especializa en propulsión hipersónica) y el Centro de Investigación de GE Aerospace.

"El sólido desempeño de la tecnología prepara el camino para la siguiente fase de desarrollo, que se centrará en pruebas continuas y demostración de tecnología en consonancia con nuestra hoja de ruta para soluciones integradas de propulsión de alta velocidad", afirmó Mark Rettig, vicepresidente y gerente general de Desarrollo de Negocios y Tecnología de Edison Works en GE Aerospace.

Acerca de GE Aerospace
GE Aerospace (NYSE: GE) es un líder mundial en propulsión, servicios y sistemas aeroespaciales con una base instalada de aproximadamente 44.000 motores para aeronaves comerciales y 26.000 para aeronaves militares.
Con un equipo global de 52.000 empleados que se apoya en más de un siglo de innovación y aprendizaje, GE Aerospace se compromete a inventar el futuro de los vuelos, elevando a las personas y llevándolas a casa de manera segura.

Obtenga más información sobre cómo GE Aerospace y sus socios están definiendo los vuelos para hoy, mañana y el futuro en www.geaerospace.com


Saludos.
 

China asegura haber logrado una proeza tecnológica que se creía imposible: ha utilizado acero inoxidable (y mucho ingenio)​

J 20 Fighter 44040541250 Cropped

  • El coste de los misiles hipersónicos suele dispararse por los caros materiales de alta resistencia​

  • Unos investigadores chinos han encontrado una forma de usar acero ampliamente disponible​


La información proviene de SCMP, que cuenta que un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Pekín dirigidos por el profesor Huang Fenglei han dado a conocer el diseño para de un misil antibuque de planeo hipersónico cuyo cono de nariz está hecho de acero inoxidable disponible de manera amplia en el mercado.

Pero alcanzar este hito, aseguran, no ha sido tarea fácil. Un misil hipersónico puede alcanzar una temperatura superior a los 3.000 °C en ciertos momentos de su vuelo. El acero, sin embargo, empieza a deformarse cerca de los 1.200 °C. Para abordar esta limitación, los investigadores dichos dicen que han desarrollado un sistema de protección térmica.
 

China asegura haber logrado una proeza tecnológica que se creía imposible: ha utilizado acero inoxidable (y mucho ingenio)​

J 20 Fighter 44040541250 Cropped

  • El coste de los misiles hipersónicos suele dispararse por los caros materiales de alta resistencia​

  • Unos investigadores chinos han encontrado una forma de usar acero ampliamente disponible​


La información proviene de SCMP, que cuenta que un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Pekín dirigidos por el profesor Huang Fenglei han dado a conocer el diseño para de un misil antibuque de planeo hipersónico cuyo cono de nariz está hecho de acero inoxidable disponible de manera amplia en el mercado.

Pero alcanzar este hito, aseguran, no ha sido tarea fácil. Un misil hipersónico puede alcanzar una temperatura superior a los 3.000 °C en ciertos momentos de su vuelo. El acero, sin embargo, empieza a deformarse cerca de los 1.200 °C. Para abordar esta limitación, los investigadores dichos dicen que han desarrollado un sistema de protección térmica.
una de las grandes limitaciones para los vuelos hipersónicos eran los materiales necesarios para que resistan el calor generado por fricción a esas velocidades.

si China logró utilizar acero inoxidable , literalmente ha logrado el "santo grial" de la hipervelocidad!.. hacerla accesible y masiva con el uso de elementos comunes para la construcción de motores y vehículos.
 
IEAv y Orbital Engenharia se unen para avanzar en tecnología hipersónica



Es un hito más del IEAv en su misión de fortalecer el poder aeroespacial brasileño

Publicado el: 30/09/2024
Fuente: DCTA, Teniente Alessandra Borges
Edición: Agência Força Aérea, Teniente Vieira

Cel Charlon y Célio Vaz firman acuerdoEl Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), y Orbital Engenharia firmaron, el 16/09, en São José dos Campos (SP), una asociación que promete para impulsar el desarrollo de la tecnología de propulsión hipersónica en Brasil. La colaboración tiene como objetivo realizar proyectos de investigación científica y tecnológica, enfocados en un innovador Sistema Electrónico de Control de Inyección de Combustible (SISCRAMJET) para motores hipersónicos aspirados, que podría transformar el escenario de la propulsión en el país.



La asociación se celebró como parte del Proyecto de Propulsión Hipersónica 14-X, una iniciativa estratégica que busca dominar la tecnología de vuelo hipersónico.
Para el IEAv, este es un hito más en su misión de desarrollar tecnologías que fortalezcan el poder aeroespacial brasileño, mientras que para Orbital Engenharia es una oportunidad de aplicar su experiencia a uno de los desafíos más complejos de la ingeniería moderna.

SISCRAMJET juega un papel clave en el funcionamiento eficiente de los motores SCRAMJET, una tecnología de propulsión hipersónica que permite alcanzar velocidades extremadamente altas, cruciales para las misiones de acceso al espacio. Uno de los mayores desafíos que enfrenta el equipo es controlar con precisión la inyección de combustible en un entorno donde los gases se queman a velocidades supersónicas.

"Es como mantener una vela encendida dentro de un huracán", explica el director del proyecto PROPHIPER 14-X, el teniente coronel Lucas Galembeck. También pone de relieve la dificultad de equilibrar el flujo de oxígeno y combustible en condiciones tan extremas. La asociación entre IEAv y Orbital Engenharia garantizará que las soluciones creadas para SISCRAMJET sean probadas en un ambiente controlado antes de ser aplicadas en vuelos reales, que son costosos y requieren mucho tiempo.

Director del IEAv, Cel Charlon y CEO de Orbital Engenharia, Célio Vaz La firma de este acuerdo es un ejemplo de la colaboración exitosa entre instituciones públicas y privadas de Brasil, con el objetivo de superar los desafíos de la Investigación y el Desarrollo (I+D). Según el presidente de Orbital Engenharia, Célio Costa Vaz, el IEAv y la empresa ya tienen una historia de cooperación y este nuevo acuerdo fortalece aún más la asociación, permitiendo el uso de recursos del Subsidio Económico de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) a la innovación en la Base Industrial de Defensa.

"Este acuerdo resalta el compromiso del DCTA de desempeñar un papel fundamental en el avance de la investigación, la innovación y el crecimiento tecnológico", destacó el Director del IEAv, Coronel Aviador Charlon Goes Cunha. También destacó que, en el año en que el Mariscal de la Ar Casimiro Montenegro Filho cumple 120 años, DCTA demuestra que mantiene activo el ADN de la innovación, perfeccionando la aplicación en Brasil del exitoso modelo internacional de la Triple Hélice, que involucra Gobierno, Academia e Industria, trabajando juntos para superar desafíos tecnológicos y garantizar mayor competitividad para la industria nacional, con consiguientes beneficios socioeconómicos para el pueblo brasileño.

La aprobación de este acuerdo de asociación fue resultado del esfuerzo conjunto del DCTA, IEAv y Orbital Engenharia, apoyado por el asesoramiento de la Asesoría Jurídica de la Unión de São José dos Campos (CJUSJC), representada por el Doctor Carlos Freire Longato.

Con este acuerdo, IEAv y Orbital Engenharia trabajan juntos para consolidar a Brasil como uno de los protagonistas en el desarrollo de tecnologías hipersónicas. Este logro no sólo refuerza la capacidad tecnológica nacional, sino que también coloca a Brasil en el selecto grupo de naciones que buscan dominar la tecnología de punta.


Saludos.
 
Arriba