Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rena

Colaborador

Inicio del Curso de Formación CUSERPRO​




Epa.... como cambian los tiempos...
A alguien que conozco y a sus compañeros no los recibieron con la Banda, sino con un simpático ¨cinco minutos para cambiarse de verde carrera marrrrrrr!!!!!!!
:D
 

FerTrucco

Colaborador
Siempre,desde que la EAM estaba en El Palomar.Es una tradicion centenaria.Yo lo hice el 7 de marzo de 1978,el piloto era el Primer Teniente Narciso Juri,luego fue VGM con LR-35A,y con el pasar de los años compartimos miles de horas de vuelo en B-707 y fue mi Jefe de Escuadron V,aqui al lado mio tengo el diploma,que firma el piloto y el Jefe del Cuerpo de Cadetes el Comodoro Cristobal Simari.
Lindo recuerdo.
Se llama Diploma de Bautismo del Aire

En Mentor, imagino...
Uno piensa en otras dimensiones por aquellas épocas. El vuelo de bautismo para 1° año (¿cuántos cadetes eran?), el CAM, los vuelos en planeador, incluso durante muchos años el curso para pilotos del Ejército. La EAM volaba a full.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si en B-45,ingresamos a Primer Año 360 Cadetes,egresamos 127 Alfereces.Ese año el CAM lo hacian nuestros padres de la P 44,que luego será la Promocion con mas Heroes (fallecidos) en la Batalla Aerea por Malvinas.
La EAM sola volaba mas de 10.000 hs de vuelo.B-45,MS-760,DC-3,H-500D,y remolcadores de planeadores Aero Boero 180.
 
Si en B-45,ingresamos a Primer Año 360 Cadetes,egresamos 127 Alfereces.Ese año el CAM lo hacian nuestros padres de la P 44,que luego será la Promocion con mas Heroes (fallecidos) en la Batalla Aerea por Malvinas.
La EAM sola volaba mas de 10.000 hs de vuelo.B-45,MS-760,DC-3,H-500D,y remolcadores de planeadores Aero Boero 180.
Impensable hoy en dia, se sabe aproximadamente cuantas horas vuelan a dia de hoy?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si en B-45,ingresamos a Primer Año 360 Cadetes,egresamos 127 Alfereces.Ese año el CAM lo hacian nuestros padres de la P 44,que luego será la Promocion con mas Heroes (fallecidos) en la Batalla Aerea por Malvinas.
La EAM sola volaba mas de 10.000 hs de vuelo.B-45,MS-760,DC-3,H-500D,y remolcadores de planeadores Aero Boero 180.
Esas "mas de 10.000 hs" de vuelo eran casi 12.000 hs.
Hoy la EAM vuela entre 8.400 y 8.500 hs de vuelo anuales,que para estos tiempos es un gran indicador del trabajo en equipo del GAE y el GTE para mantener los aviones en primera linea todos los dias,incluso en fines de semana y licencias partidas.
 
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Esas "mas de 10.000 hs" de vuelo eran casi 12.000 hs.
Hoy la EAM vuela entre 8.400 y 8.500 hs de vuelo anuales,que para estos tiempos es un gran indicador del trabajo en equipo del GAE y el GTE para mantener los aviones en primera linea todos los dias,incluso en fines de semana y licencias partidas.

Me imagino que muchas de esas horas de vuelo que se dejaron de volar hoy en día son impartidas en los simuladores , lo cual hace que sean de excelente calidad educacional.
Practicando temas mas complejos de los que antes se podían intentar.

Estoy errado si opino que las horas de vuelo y practica de hoy en día son mas "sustanciales" que las de hace 40 años atrás ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que muchas de esas horas de vuelo que se dejaron de volar hoy en día son impartidas en los simuladores , lo cual hace que sean de excelente calidad educacional.
Practicando temas mas complejos de los que antes se podían intentar.

Estoy errado si opino que las horas de vuelo y practica de hoy en día son mas "sustanciales" que las de hace 40 años atrás ?
Si,totalmente de acuerdo con Usted MCanabal,la tecnologia del Grupo Aereo Escuela es muy grade con el simulador de T6C+ y los simuladores complementarios FRASCA con upgrade de Garmin 1000,las aulas virtuales,hoy muchos instructores que han participado de algun intercambio en el EDA,USA,AMI,FAB, y aportan sus experiencias.Recorrer las instalaciones del GAE hoy en dia es una satisfaccion porque ha evolucionado muchisimo,todo fue mejorando.Los alumnos tambien han cambiado mucho al ser todo digital,full glass c. y sobre todo volar aviones nuevos y modernos.
Pero.....
Cuando el Alferez Cursante ingresa al hall del Grupo Aereo Escuela,se topa con la otra realidad,con la historia...y en grandes letras en bronce les cuentan que AQUI SE FORMARON TODOS LOS HEROES DE MALVINAS...porque es asi todos los pilotos caidos en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas nacieron en el Grupo Aereo Escuela,volando el B-45 y el MS 760 los años finales de los años 70.
Entonces...
Es una formacion conformada diariamente con lo moderno sin perder nunca de vista 1982.

Por mi especialidad primaria Yo nunca estuve destinado en el Grupo Aereo Escuela de la EAM,si fui Jefe del Grupo Base de la EAM,compartiendo diariamente todo el trabajo del GAE.
Un Señor Forista de ZM,fue Jefe de Escuadron del GAE,él podria responderle mas tecnicamente,lleva al EMB 312 en su corazon ese forista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Juanma Baiutti
@juanmab

·
5min

Lockheed C-130H Hercules - TC-66 de la
@FuerzaAerea_Arg
Hizo noche en Guayaquil desde Camp Springs (Joint Base Andrews). Trayendo respuestos y equipos varios desde el deposito de la FAA en ese aeropuerto de

Asi es Juanma...lo esperan para descargarlo y enviar los repuestos,conjuntos,consumibles a los Grupos Tecnicos y Areas Materiales.
Hay mas carga en Andrews AFB,tal vez la semana que viene otra vez un C-130 ponga rumbo al norte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El Capitan Nicolas Hillmann de la USAF, nacido en Argentina vuela F-22 con indicativo "GAUCHO".
El indicativo "GAUCHO" es usado muy frecuentemente en la FAA,recuerdo al "GAUCHO" Codrington,de la P45 VGM de A4C,otro GAUCHO en IA 58

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé si fue en este tema o en otro,hace unos meses les habia contado que la Seccion 8 de Aviacion,habia puesto en servicio el segundo SA 315B LAMA.
Esta foto es reciente de Salinas de El Bebedero en San Luis en el Ejercicio Escuela de Fuego.
Aguanten los LAMA del EA,la camaraderia de la alta montaña rinde sus frutos...con ayudas.
Hoy entre el Escuadron III y la Seccion 8 hay siete (7) LAMA en servicio.Impensado unos años atras.Y por noviembre de este año le llegarán los dos Bell 407 GXi a la Seccion 8 de Montaña del EA.

 
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Yelmo58

Colaborador
Me imagino que muchas de esas horas de vuelo que se dejaron de volar hoy en día son impartidas en los simuladores , lo cual hace que sean de excelente calidad educacional.
Practicando temas mas complejos de los que antes se podían intentar.

Estoy errado si opino que las horas de vuelo y practica de hoy en día son mas "sustanciales" que las de hace 40 años atrás ?
La instrucción ha evolucionado junto con la tecnología y el material.

Pero con los recortes de los últimos 30 años, se han perdido muchas horas de experiencia de vuelo sólo de los Cursantes, que hace 40 años podían llegar a ser 50, 80 hs por cada uno. Éso da muchísima confianza y autonomía al Aviador Militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,me olvidé ese patron,el vuelo solo del Cursante que antes era mandatorio,dejarlos volar solos,cumpliam navegaciones solos,temas de acrobacia solos,radioelectrico etc.Hoy eso no se da.
 

FerTrucco

Colaborador
Asi es Juanma...lo esperan para descargarlo y enviar los repuestos,conjuntos,consumibles a los Grupos Tecnicos y Areas Materiales.
Hay mas carga en Andrews AFB,tal vez la semana que viene otra vez un C-130 ponga rumbo al norte.

En estos vuelos, ¿cómo es la custodia del avión en el aeropuerto de pernocte?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos vuelos, ¿cómo es la custodia del avión en el aeropuerto de pernocte?
Como se opera mayormente en Bases Aereas Militares,el anfitrion se hace cargo de la seguridad,el SICOFAA tiene normado estos pernoctes entre las Fuerzas Aereas Americanas,en otros paises extranjeros se actua de la misma forma,la seguridad la brinda el pais anfitrion.Obviamente el avion se cierra con un candado.Nunca hubo problemas en ningun Aeropuerto civil ni en Bases Aereas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se están usando demasiado los Hércules. Van a tener fatiga.
Hay que bajar el ritmo.
No se puede,son los unicos transportes pesados que tiene la Nacion,ahora hay cinco (5) en operaciones de un total de siete (7),y el TC-60 y TC-70 a las puertas de sus PDM.
Se viene la CAV 24/25,el ejercicio Aoniken en Baterias y otros mas de cierre de año.
 
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