Rena
Colaborador
Epa.... como cambian los tiempos...
A alguien que conozco y a sus compañeros no los recibieron con la Banda, sino con un simpático ¨cinco minutos para cambiarse de verde carrera marrrrrrr!!!!!!!
Epa.... como cambian los tiempos...
Siempre,desde que la EAM estaba en El Palomar.Es una tradicion centenaria.Yo lo hice el 7 de marzo de 1978,el piloto era el Primer Teniente Narciso Juri,luego fue VGM con LR-35A,y con el pasar de los años compartimos miles de horas de vuelo en B-707 y fue mi Jefe de Escuadron V,aqui al lado mio tengo el diploma,que firma el piloto y el Jefe del Cuerpo de Cadetes el Comodoro Cristobal Simari.
Lindo recuerdo.
Se llama Diploma de Bautismo del Aire
Impensable hoy en dia, se sabe aproximadamente cuantas horas vuelan a dia de hoy?Si en B-45,ingresamos a Primer Año 360 Cadetes,egresamos 127 Alfereces.Ese año el CAM lo hacian nuestros padres de la P 44,que luego será la Promocion con mas Heroes (fallecidos) en la Batalla Aerea por Malvinas.
La EAM sola volaba mas de 10.000 hs de vuelo.B-45,MS-760,DC-3,H-500D,y remolcadores de planeadores Aero Boero 180.
Esas "mas de 10.000 hs" de vuelo eran casi 12.000 hs.Si en B-45,ingresamos a Primer Año 360 Cadetes,egresamos 127 Alfereces.Ese año el CAM lo hacian nuestros padres de la P 44,que luego será la Promocion con mas Heroes (fallecidos) en la Batalla Aerea por Malvinas.
La EAM sola volaba mas de 10.000 hs de vuelo.B-45,MS-760,DC-3,H-500D,y remolcadores de planeadores Aero Boero 180.
Esas "mas de 10.000 hs" de vuelo eran casi 12.000 hs.
Hoy la EAM vuela entre 8.400 y 8.500 hs de vuelo anuales,que para estos tiempos es un gran indicador del trabajo en equipo del GAE y el GTE para mantener los aviones en primera linea todos los dias,incluso en fines de semana y licencias partidas.
Si,totalmente de acuerdo con Usted MCanabal,la tecnologia del Grupo Aereo Escuela es muy grade con el simulador de T6C+ y los simuladores complementarios FRASCA con upgrade de Garmin 1000,las aulas virtuales,hoy muchos instructores que han participado de algun intercambio en el EDA,USA,AMI,FAB, y aportan sus experiencias.Recorrer las instalaciones del GAE hoy en dia es una satisfaccion porque ha evolucionado muchisimo,todo fue mejorando.Los alumnos tambien han cambiado mucho al ser todo digital,full glass c. y sobre todo volar aviones nuevos y modernos.Me imagino que muchas de esas horas de vuelo que se dejaron de volar hoy en día son impartidas en los simuladores , lo cual hace que sean de excelente calidad educacional.
Practicando temas mas complejos de los que antes se podían intentar.
Estoy errado si opino que las horas de vuelo y practica de hoy en día son mas "sustanciales" que las de hace 40 años atrás ?
Asi es Juanma...lo esperan para descargarlo y enviar los repuestos,conjuntos,consumibles a los Grupos Tecnicos y Areas Materiales.Juanma Baiutti
@juanmab
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5min
Lockheed C-130H Hercules - TC-66 de la
@FuerzaAerea_Arg
Hizo noche en Guayaquil desde Camp Springs (Joint Base Andrews). Trayendo respuestos y equipos varios desde el deposito de la FAA en ese aeropuerto de
La instrucción ha evolucionado junto con la tecnología y el material.Me imagino que muchas de esas horas de vuelo que se dejaron de volar hoy en día son impartidas en los simuladores , lo cual hace que sean de excelente calidad educacional.
Practicando temas mas complejos de los que antes se podían intentar.
Estoy errado si opino que las horas de vuelo y practica de hoy en día son mas "sustanciales" que las de hace 40 años atrás ?
Asi es Juanma...lo esperan para descargarlo y enviar los repuestos,conjuntos,consumibles a los Grupos Tecnicos y Areas Materiales.
Hay mas carga en Andrews AFB,tal vez la semana que viene otra vez un C-130 ponga rumbo al norte.
Se están usando demasiado los Hércules. Van a tener fatiga.Hay mas carga en Andrews AFB,tal vez la semana que viene otra vez un C-130 ponga rumbo al norte.
Como se opera mayormente en Bases Aereas Militares,el anfitrion se hace cargo de la seguridad,el SICOFAA tiene normado estos pernoctes entre las Fuerzas Aereas Americanas,en otros paises extranjeros se actua de la misma forma,la seguridad la brinda el pais anfitrion.Obviamente el avion se cierra con un candado.Nunca hubo problemas en ningun Aeropuerto civil ni en Bases Aereas.En estos vuelos, ¿cómo es la custodia del avión en el aeropuerto de pernocte?
No se puede,son los unicos transportes pesados que tiene la Nacion,ahora hay cinco (5) en operaciones de un total de siete (7),y el TC-60 y TC-70 a las puertas de sus PDM.Se están usando demasiado los Hércules. Van a tener fatiga.
Hay que bajar el ritmo.