Me imagino que muchas de esas horas de vuelo que se dejaron de volar hoy en día son impartidas en los simuladores , lo cual hace que sean de excelente calidad educacional.
Practicando temas mas complejos de los que antes se podían intentar.
Estoy errado si opino que las horas de vuelo y practica de hoy en día son mas "sustanciales" que las de hace 40 años atrás ?
Si,totalmente de acuerdo con Usted MCanabal,la tecnologia del Grupo Aereo Escuela es muy grade con el simulador de T6C+ y los simuladores complementarios FRASCA con upgrade de Garmin 1000,las aulas virtuales,hoy muchos instructores que han participado de algun intercambio en el EDA,USA,AMI,FAB, y aportan sus experiencias.Recorrer las instalaciones del GAE hoy en dia es una satisfaccion porque ha evolucionado muchisimo,todo fue mejorando.Los alumnos tambien han cambiado mucho al ser todo digital,full glass c. y sobre todo volar aviones nuevos y modernos.
Pero.....
Cuando el Alferez Cursante ingresa al hall del Grupo Aereo Escuela,se topa con la otra realidad,con la historia...y en grandes letras en bronce les cuentan que AQUI SE FORMARON TODOS LOS HEROES DE MALVINAS...porque es asi todos los pilotos caidos en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas nacieron en el Grupo Aereo Escuela,volando el B-45 y el MS 760 los años finales de los años 70.
Entonces...
Es una formacion conformada diariamente con lo moderno sin perder nunca de vista 1982.
Por mi especialidad primaria Yo nunca estuve destinado en el Grupo Aereo Escuela de la EAM,si fui Jefe del Grupo Base de la EAM,compartiendo diariamente todo el trabajo del GAE.
Un Señor Forista de ZM,fue Jefe de Escuadron del GAE,él podria responderle mas tecnicamente,lleva al EMB 312 en su corazon ese forista.