Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:
TC-69 nuevamente en servicio?
https://www.flightradar24.com/FAG829/372deade
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio,el 71,42% de la flota operativa,nos acercamos a los tiempos historicos
Vamos TC-69 "Puerto Argentino" otra vez en tu casa!!!
Felicitaciones por el trabajo FAdeA!!! se fabricó la pieza del sloping longueron enteramente en FAdeA.Habia experiencia,en TC-64 habia tenido el mismo problema.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubo una interceptación "controlada",más precisamente el 13 de junio de 1986,en las coordenadas 48° 34´SUR / 60° 46´OESTE /FL 420 ,por dos (2) F-4 FGR2 RAF del 1435 SQN.En una visita "protocolar" a la Primera Brigada Aerea de los Agregados Aereos y de Defensa de los países acreditados en Argentina,al pasar por el Escuadron V B-707 e ingresar a mi lugar de trabajo,el Coronel de la RAF observó este cuadro que subió PatriotArg1987,presidia mi escritorio,el F-4FGR2 tenia el escudo de las Islas Malvinas próximo al radome...se acercó y leyó la plaquita de bronce que explicaba el hecho histórico,se dio vueltas y me dijo : en Monte Agradable tenemos la misma foto...pero del B-707 de su Escuadron.
Si...le contesté...me imaginaba...los "givaros"estában buscando una fecha para festejar cada año el DIA DEL GRUPO DE GUERRA ELECTRONICA...(creo que no lo entendió)
El dia 13 de junio quedó instituido como la conmemoración del Grupo de Guerra Electronica de la FAA.


Todos "Givaros"....aunque parezca un error gramatical,proviene de GIVA,Grupo 1 de Vigilancia Aerea,despues fue VyCEA,ahora BAM MERLO.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
En horas por patron con instructor si.En horas de vuelos solos no.
Hay patrones que disminuyeron su carga horaria en vuelo por mejoras tecnológico-didácticas: por ejemplo, Instrumental, cuando se incorporaron los Frasca a principios de este siglo, achicó su duración y dejó de ser el "cuco" del CAM, porque el cursante llegaba con una instrucción en entrenadores terrestres más acorde que con los antiguos Link.
El CAM de ahora, en hs de vuelo doble comando es más corto que hace 40 años. También se ha quitado algún patrón, como "Combate y táctica", que antiguamente se daba, complementario a Formación, dejándoselo para el CEPAC
 

Cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio,el 71,42% de la flota operativa,nos acercamos a los tiempos historicos
Vamos TC-69 "Puerto Argentino" otra vez en tu casa!!!
Felicitaciones por el trabajo FAdeA!!! se fabricó la pieza del sloping longueron enteramente en FAdeA.Habia experiencia,en TC-64 habia tenido el mismo problema.



Asi deberia ser siempre el servicio de FADEA. Quiero los dos Hercules de FADEACryy
 
Arriba